Esteban Navarro

El tal Esteban Navarro va a tener su minuto de gloria este verano, pues ha publicado un tuit insultando a los taurinos, llamándolos incultos y diciéndoles que lean. Concretamente este tipo, que se dice escritor, ha comentado lo siguiente en su cuenta de la red social Twitter:

[Adif y Adif AV anuncian la creación de cerca de 6.200 plazas de empleo público hasta 2025]

«Habría que explicarle a los taurinos que los libros son como el toro, si no se leen se extinguen. A ver si así, leyendo más, aumenta su cultura y comprenden que el animal ¡sufre!».

Y habría que explicarle a este personaje que en el mundo de la tauromaquia hay mucha cultura, y que personas muy cultas son grandes aficionados. Como le ha recordado algún otro tuitero ahí tenemos al gran Federico García Lorca, que decía que “la de los toros es la fiesta popular más culta del mundo”. Por no hablar de otros como Rafael Alberti o Hemingway, García Márquez, Vargas Llosa, Pablo Picasso, Manet, Goya…

Pero es que también podemos hablar de otros taurinos que, a buen seguro, son más cultos que el propio Esteban Navarro, como Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar, Boris Izaguirre, Víctor Manuel…, y podríamos seguir.

Así que, señor Navarro, deje de hacer el ridículo buscando el aplauso fácil y póngase a la sombra, que estos días hace mucho calor y afecta a la cabeza.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

9 Comentarios

  1. ¿Y quién es este sujeto?. ¿Dice ser escritor?. Lo conocerán en su casa a la hora de comer.

  2. Desde luego manifiesta un “bigote trascendental”, y esa mirada en escorzo que parece taladrar la vida que pasa por la esquina de su existencia… Menudo imbécil. Me recuerda a un antiguo conocido mío que decía que él era escritor porque sabía leer y escribir “casi correctamente” y le mandaba cartas a su novia… En fin, otro necio que comprende que su razón de vivir está en lo que le crean en el “internete”. Por cierto, yo tengo unos trescientos premios literarios en relato corto y cuento (entre ellos los más importantes de España y el Hispanoamericano), publicados y jamás se me ocurriría publicar una fotografía mía o decir mi nombre real. Un auténtico escritor deja que sus palabras hablen por él.

  3. Escribe en su tuit Esteban Navarro: «Habría que explicarle a los taurinos que los libros son como el toro, si no se leen se extinguen. A ver si así, leyendo más, aumenta su cultura y comprenden que el animal ¡sufre!»

    Señor escritor Navarro: para su próximo tuit, no escriba “explicarle” y sí “explicarles”, pues el complemento directo en plural exige una marca del mismo número (esto es, “les”, y no “le”. Es un error muy frecuente incluso entre escritores.

    De nada.

  4. Os habéis preguntado por qué motivo solo critican el mundo de los toros (que es una cultura),y ninguna vez el mundo del fútbol?.
    Puede ser que por qué la tauromaquia es muy española,y el fútbol de origen extranjero,en consecuencia los criticadores son antiespañoles.
    Los clubes de fútbol,se fundaron para blanquear dinero,y las principales redes de tráfico de niños también involucra al mundo del fútbol.Hay más cultura en el fútbol?,menos machismo?,los hinchas movimiento creado por los ingleses llamado hooligans,son gente más culta?.

  5. Sera burro el tio, ¿como se llama este malencarado?.Insulta a Goya, que era matador de toros, insulta a Hemingway, un niño mimao pero reconocido por la plebe, insulta a cientos y cientos de intelectuales.
    Borriquito lee tu antes de hablar.En la tauromaquia se envuelve la cultura extensisima de esta España nuestra, a la que tanto odiais, y que no podreis con ella en el miserable fin de llenar vuestros bolsillos.

  6. Con el “gobielno” que tenemos central y regionales y le va a recomendar a los taurinos que lean.Con un “gobielno” que no sabe ni hablar, con un mundo cultureta casposo con cero creatividad, y no le aconseja leer, con la gente comunista en el “gobielno” que no saben de nada, con la cantidad de dinero que gastamos en la “formacion” publica y los resultados que tenemos, no sigo porque no acabo.Vaya a vd a paseo, caradura.
    Este quiere que se le reconozca como progre e intentar trincar algo.

Comments are closed.