En esta nueva moda que hay en los medios de comunicación por mostrarnos a sanitarios “aguerridos” que están luchando contra la “plandemia”, el diario ‘El Comercio‘ nos presenta a Aique Rodríguez, que es celador en el hospital HUCA de Asturias. Y tras presentarnos a Rodríguez como uno de esos “luchadores anónimos” contra la pandemia, otro de esos super-héroes de los hospitales, tocan con él, ¿cómo no?, con el asunto del “negacionismo de las vacunas”.

Y ‘El Comercio’ nos muestra como gran titular de esa entrevista esto: “He conocido negacionistas de la vacuna, pero ninguno de la anestesia”. Es decir, este celador nos cuenta que ha conocido a negacionistas de la vacuna, pero a ninguno de la anestesia. Y una afirmación como esta nos lleva a preguntarnos: ¿A cuántas personas ha vacunado o anestesiado un celador?

Porque esta “reflexión” es tan poco válida para nosotros como si ahora el mecánico de Fernando Alonso nos contara lo que se siente al conducir a 300 kilómetros por hora, como si el que reposta el combustible de un avión de caza nos contara sus sensaciones al pilotar traspasando la barrera del sonido o como si la persona que se ocupa del mantenimiento en una universidad nos contara sus experiencias sobre la docencia.

Pues esto lo utiliza un medio, evidentemente colaboracionista, para criticar a las personas que no se quieren vacunar. Lo hemos dicho muchas veces y no nos cansaremos de hacerlo, da la sensación que el “colaboracionismo” anda con los recursos escasos y no encuentra demasiadas personas con una opinión válida y de peso para convencernos de que nos vacunemos.

Con todos nuestros respetos hacia ese celador, es vergonzoso que un medio recurra a él para estas cosas, pero también el propio protagonista se lo debería hacer mirar porque no todo vale para conseguir un minuto de gloria.

 

17 Comentarios

  1. O todo o nada. O fe absoluta o herejía. O confianza ciega o conspiranoia.

    – Doctor, doctor, me duele una pierna.
    – Okey, vamos a amputar
    – oiga, doctor jueputa… ¿no podríamos empezar con un paracetamol y un fus de Reflex®? ¿Y estudiar la verdadera causa del dolor?

    Así funciona el cerebro -es un decir- de los integristas sanitarios.

    • Le ha faltado la réplica que daría el doctor en la sociedad actual:
      – ¿Cómo que no quiere que le amputemos? ¿No será usted un negacionista conspiranoico, verdad?

    • Ah, y lo que dirían los millones de ciudadanos concienciados que nos rodean:
      – Los expertos científicos y los protocolos médicos dicen que hay que amputar, pero claro, llega este paciente que no ha abierto un libro de ciencia en su vida y se cree que sabe más que el médico, ese es el problema.

  2. Jajajajaja.
    Y no olvides la columna-libelo que algún vejestorio de aquellos “de letras” me dedicaría en algún panfleto-lupanar o en alguna es-radio.

  3. Lo de negacionista, ¿quién lo impulsó? , ¿no fueron esos innombrables que, ejerciendo de víctimas, lograron lo que llevaban tiempo persiguiendo y se les reconociera como Estado? ¿Los que impulsaron los juicios de Nuremberg? ¿No resulta chocante que se vuelva a utilizar en contra de quienes denuncian un supuesto nuevo holo…to, dirigido ,posiblemente, por aquellos y sus descendientes, cuando el término se utilizaba para lo contrario?
    Lo mismo ocurre con el término conspiranoico. Acuñado por la CIA, para acallar a los disidentes del oficialismo, tras el asesinato de JFK y qué, casualmente, tiene más lagunas que las de Ruidera y todo apunta, presuntamente, a la corrupción interna de ese organismo.
    Los antivacunas. Este término, que surgió en Inglaterra hace más o menos 150 años, es otra gracia al uso. No conozco lo que ocurre en la casa del vecino, ni me interesa, pero a muchos , por no escribir, todos, nos han ido vacunando desde que nacimos, al igual que a nuestros hijos. Es más, hasta las de pago, que no eran baratas precisamente, se les han puesto. Por lo tanto, de antivacunas, nada de nada. Es este “experimento”, el que no convence en absoluto, porque para empezar, no es una vacuna y por lo tanto, el propio término es impropio. Que quieran mezclar churras con merinas, es lo que demuestra, que se aferran a cualquier término popular que abunde en negar lo que nos han estado vendiendo como bueno y que, de estar olvidado por su uso, le quieren dar un carácter más oficial que coloquial.
    Simplemente, con llamar disidentes o disidencia, ya era suficiente, pero el término tiene otras connotaciones que les gustan menos y en vez de ser despreciativas, serían un alago.

  4. En realidad el ejemplo de la amputación estaba incompleto.
    Un integrista como este mamarracho celador me diría que si no me dejo amputar entonces tampoco tengo derecho a beneficiarme de los beneficios del paracetamol y el Reflex®, por esa extraña lógica radical de los integristas. Que como todo el mundo sabe esos compuestos los inventó él.

  5. Habría que decirle a este individuo, como al del anuncio de wallapop. “Tú, es que has salido poco”.

  6. Como celador debo decir que ni representa, este tipejo, a nadie, ni tiene puto criterio de nada en un hospital. Estamos para ayudar a movilizar pacientes y para llevar trastos de un lado a otro, aunque a veces son una conjunción y el paciente es el trasto pero eso ya es otra cosa.
    Ni puta idea de anestesia, ni de cirugia, ni de nada de todo eso. Y aunque sepa algo, como no es nuestro terreno, a cerrar el puto buzón, que para eso están los especialistas en la materia.
    Lo mejor que podría hacer el jamelgo ese es dejar la plaza a alguien que fuera profesioinal e irse a tomar por culo a hacer novelas, aunque me da que se iba a comer un truño.

  7. Cualquier dia sacan al payaso de macdugis dando consejos sobre las medicinas….Y es que a estas alturas,ya no saben como reirse del redil..

  8. Si pensamos en una garrota con un pincho como anestesia, igual el sería el primer negacionistas de la anestesia…

  9. Soy NEGACIONISTA del bicho, y también de “eso” del 6 (! cómo les gusta 6!). Pero eso no tiene nada que ver con la anestesia, o con que me guste un buen gazpacho, o que prefiera un par de jarras de cerveza antes que un par de hostias.

  10. Simplemente queremos evitar ser inoculados con una vacuna experimental,de la que se desconocen los efectos a largo plazo,y que además ni protege ni cura ninguna enfermedad.

    Suelen jugar con el término ‘vacuna,’,y la comparan a las tradicionales vacunas,sabiendo que esto no es una vacuna al uso,sino una inyección EXPERIMENTAL.

    Si cedemos a todas sus demandas,comienzan con las mascarillas,siguen con las vacunas experimentales y después que será?…quitarnos un riñón?.

    Todo es paradójico,cuando el Presidente dice lo de ‘NO es NO’,y luego los negacionistas somos los demás.Solo faltaría que el Gobierno nos obligase a ser violados.

    Y así es como nos sentimos,violados en nuestra integridad cuando con medios deshonestos,nos intentan inocular un experimento.Como siempre se ha dicho,los experimentos con gaseosa.

  11. Que guapo, Eldiestro nadie te hacía caso en redes sociales y os habéis hecho dos colegas un medio de no noticias, para contar lo que os salga de los mismísimos y parezca algo fiable. De ser buenos periodistas estaríais en un buen diario, pero no lo sois (el articulo peor escrito que he leido
    en mi vida, parece escrito por un niño de 14 años enfadado), la otra opción, que es la más probable, es que no seas ni periodista y como le has dicho al bedel….Noss la suda tu opinión de tema. Vaya cuadrilla de iluminados y eruditos tenéis en los comentarios.

  12. Es curioso que alguien que escribe un párrafo completamente lleno de faltas de ortografía juzgue cómo escriben los demás:
    1.- Que guapo (Sin tilde: Qué guapo).
    2.- Eldiestro nadie te hacía caso en redes sociales (El Diestro, nadie te hacía caso en redes sociales).
    3.- y os habéis hecho dos colegas un medio de no noticias, para contar (Sobra la coma).
    4.- Pero no lo sois (el articulo peor escrito que he leido en mi vida (pero no lo sois… (el articulo peor escrito que he leído en mi vida)
    5.- Y como le has dicho al bedel…. (Los puntos suspensivos son tres, no los que de la gana poner).

    NOTA: Hay que ser simple para criticar cómo escriben los demás y no tomarse la molestia de corregir antes de publicar.

  13. Yo no soy periodista, no estoy obligado a escribir de forma correcta para que mi opinion sea tomada en cuenta. Pero soy cientifico y no me tomo en serio lo nada de lo que escribes. No porque pienses diferente, sino porque mientes, manipulas y solo contaminas. Como dirias sobre el bedel, si no sabes de lo que hablas, para que hablas?

    La RAE te da la enhorabuena, sabes ortografia, ahora solo te falta el contenido y el estilo. Lo de la ortografia lo puedo corregir con un corrector, lo del estilo a ver como lo haces…

    Te lo mando con faltas para que lo puedas corregir y sentirte realizado, porque lo de contenido de calidad…. ya para otro dia.

  14. Aquí un “negacionista de las vacunas farMAFIAcéuticas”, ¿por que no utilizan el acupuntura? La cual no genera ganancias para las multinacionales farMAFIAcéuticas pero no tiene efectos colaterales (el riesgo de muerte por una anestesia general es estimado aproximadamente en 5 de cada 100.000 intervenciones), y permite operar con el paciente despierto.
    Ver: Anestesia con acupuntura BBC Subtitulado => https://youtu.be/sxJ6VDFu23s
    ¡Aique Rodríguez eres un gilipollas!
    Mira => https://corsarioblanco.org/varios/vacunas.htm

Comments are closed.