borregos

Por circunstancias personales y profesionales, he tenido la suerte o la desgracia de vivir la pandemia generada por COVID19 en dos países diferentes, España y Estados Unidos. En un primer momento, estaba en España, donde viví el estado de alarma y el confinamiento extremo de los meses de marzo-junio; posteriormente, en agosto 2020, me mudé por motivos profesionales a Florida (Estados Unidos), donde resido actualmente.

[QUÉ Va A Pasar Con La Ley De Eutanasia Y Los Recursos Ante El Constitucional]

Desde que comenzó la pandemia, ha sido habitual entre medios y opinadores disidentes españoles calificar a la población española de borrega, sumisa y dócil ante las medidas de control biopolíticas implementadas con la excusa sanitaria: el uso de mascarillas (en exteriores e interiores), los confinamientos y la actitud ante la supuesta vacuna, entre otras.

En este artículo, pretendo contextualizar dichas afirmaciones (que, reconozco, yo también he emitido en momentos determinados) recurriendo a los datos oficiales (no entro en si son fiables y ciertos) sobre la vacunación en estos dos países y poniéndolos en correlación con los otros dos (confinamientos y uso de mascarillas).

La semana pasada, me topé con este el siguiente gráfico, que compara el porcentaje de vacunados en Estados Unidos y en España:

borregos

La noticia a la que acompañaba el gráfico se alegraba de que (¡por fin!) España había superado a Estados Unidos en porcentaje de población inoculada. Me voy a permitir, sin embargo, contextualizar dicho gráfico en las líneas que siguen, comentando los datos, las tendencias y añadiendo algunas interpretaciones personales sobre el mismo.

Es cierto, si nos fiamos de los datos oficiales, que España ha adelantado a Estados Unidos en porcentaje de población inoculada. Sin embargo, otra lectura del gráfico, igualmente cierta, es que a día 15 de julio de 2021 el porcentaje de la población que se ha inoculado es similar. Podrían decirme – y es cierto – que, a pesar de que los porcentajes de población inoculada sean similares, los datos de Estados Unidos indican un estancamiento marcado, mientras que los de España reflejan una subida pronunciada de inoculados. Sin embargo, ante esta objeción, respondería lo siguiente:

En primer lugar, en Estados Unidos el programa de vacunación no ha sido igual al de España. Mientras que en Estados Unidos, ya desde el inicio, cualquier persona pudo inocularse, independientemente de su edad, la realidad en España fue diametralmente opuesta: la campaña de vacunación se organizó en franjas de edades. Eso puede explicar el actual estancamiento (en Estados Unidos, el que se ha querido inocular, ya lo ha hecho) de Estados Unidos.

En segundo lugar, es importante recalcar que las medidas de coerción impuestas por los gobiernos, tanto por los estatales como por el federal, nunca tuvieron nada que ver con las medidas draconianas impuestas en España: en Florida, el estado donde resido, NUNCA fue obligatorio el uso de mascarillas en exteriores; tampoco se impusieron confinamientos, toques de queda ni limitaciones de reuniones en domicilios privados, como sucedió en España, especialmente durante la navidad; de igual manera, en Estados Unidos nunca se ha prohibido a la gente desplazarse libremente por el territorio nacional y, mucho menos, salir del propio municipio o restringir las salidas a 1km de tu residencia; por último, el ataque que ha sufrido el sector de la restauración y el ocio es incomparable en Estados Unidos y España. Actualmente, la vida es completamente normal y ni siquiera es obligatorio el uso de mascarillas en el interior de supermercados, universidades o transportes públicos. Podríamos decir que, en Estados Unidos, las medidas se han limitado al teletrabajo en ciertas profesiones, así como al uso de mascarillas en interiores en supermercados y edificios públicos. Mientras tanto en España, mientras escribo estas líneas, ya se está comenzando a aplicar el pasaporte sanitario en negocios y restaurantes.

A pesar de tan brutales medidas, los datos de vacunación no solamente reflejan un porcentaje similar a día de hoy, sino que, además, podemos afirmar que hasta el día 15 de julio los ritmos de la campaña de vacunación eran mayores en Estados Unidos que en España.

Los gobiernos nos tratan, literalmente, como si fuéramos ganado, utilizando el palo, la zanahoria o una combinación de los dos cuando más les conviene. Sin embargo, mientras que en Estados Unidos les ha bastado la zanahoria (BigMac’s gratis, porros, sorteos de coches, etc.) en España han usado una combinación del palo (todas las medidas anteriormente expuestas) con la zanahoria que supone la promesa de volver a la normalidad una vez que todos pasemos por el aro.

Cabe aclarar la diferencia entre estrategia y táctica, conceptos muy usados en el ámbito militar y también en la filosofía leninista y cuyas definiciones comparto a renglón seguido:

borregos

Así pues, podríamos decir que la diferencia de estos términos, que ha menudo confundimos en nuestro uso diario del lenguaje, radicaría en que la estrategia sería el objetivo a cumplir, mientras que la táctica es la concatenación de los pasos que llevan a ese fin.

Si asumimos que lo que estamos viviendo es un plan global, tenemos que tener claro que la estrategia de las élites con respecto a la plandemia es la misma, tanto en Estados Unidos como en España: vacunar al 100% de la población o, por lo menos, al mayor número posible de personas. A esta estrategia rígida y única se le asocia una táctica, que puede revestir innumerables formas dependiendo del lugar en el que la quieren aplicar.

Dejando de lado otros factores, como el hecho de que un gran porcentaje de la población de Estados Unidos esté armada, lo cierto es que en el país (y en el estado) de los Back Street Boys, todavía cabe aplicar un sinfín de medidas coercitivas que, presumiblemente, pueden hacer repuntar los datos de vacunación; mientras que en el país de Cervantes, lo único que les queda es ir casa por casa encañonando a los reticentes a la inoculación experimental.

*Un artículo de Sergio Cano Alarcón

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

12 Comentarios

  1. ¿De dónde cree que sale el coronavirus?
    Que es de laboratorio, eso fijo. ¿Que lo han largado porque les interesaba, para que haya una crisis económica mundial? Pues mira, de momento no se sabe, pero posiblemente. Aquí no sólo juegan los chinos: no te dejes a los americanos atrás.
    ¿Qué más le escama?
    Las vacunas, otro cachondeo ¿Desde cuándo pueden decir que una vacuna solamente es efectiva un 60% o 70% un 80%? Una vacuna tiene que ser efectiva de un 90% para arriba. Si no, no es vacuna. Yo me he vacunado también, porque hay que vacunarse y si te da un poco más de inmunidad, mejor. Pero una vacuna no se puede hacer en un año como las están haciendo. Es que no tienen ni idea de cuántos anticuerpos vamos a tener y cuánto tiempo.
    ¿Cuál es su opinión de los expertos?
    Yo soy el más mierda de todos, pero cada vez que veo en la televisión algún epidemiólogo… Pero qué tonterías dicen, qué imbecilidades. Este ‘bicharraco’ lo tenemos ya ‘per saecula seculorum’. Esto ya no es una pandemia, esto va a ser una endemia, porque no se va. El que dijo la inmunidad de rebaño se refería a que somos unos borregos. En estos momentos, honestamente, como médico no tienen ni puta idea desde el presidente del Gobierno hasta el Papa. Además, lo de hablar de ‘la’ Covid… Pero gilipollas: si es un virus, es masculino. Y dale con ‘la’ Covid.
    ¿Y de la gestión política?
    El Fernando Simón éste, que no es más tonto porque no entrena. Es tonto hasta el mediodía y luego por la tarde también. ¿De dónde lo han sacado? El padre era un psiquiatra en Zaragoza, que era bastante bueno. Pero es que él… Yo cada vez que lo veo me entran gases. No digo que no sea inteligente, pero es un impresentable. Y luego Illa. ¿Qué tenía ése de ministro de Sanidad?
    INTERESANTE ENTREVISTA AL DOCTOR CABEZA QUE NO SE MUERDE LA LENGUA EN EL MUNDO HOY DIA 4

  2. La COVID19 es la enfermedad, el virus es el SARS-COV2. Aunque coincido que también me suena raro llamarlo por LA. Tampoco decimos LA SIDA.
    Y por lo demás, de acuerdo contigo.

  3. El virus que -supuestamente- causa “la” Covid es el Sarscov-2. Covid es el nombre del síndrome.
    Aún está por demostrar que exista ese virus y que cause la enfermedad, pero ya está inscrito a fuego en el credo de los neocreyentes, proclamado día y noche por los prostituidos medios de comunicación, que son casi todos.

  4. El virus no existe ,lo dijo la oms el cdc la fda quien mas quereis que os los diga aparte de los medios que estan con el pueblo que no paran de decirlo no hableis mas de sarscov2 que no existe ,es una ilusion creada digitalmente en un ordenador ,es como si tu mañana creas un monstruito y dices que existe pero solo es una imagen xdxd

  5. Aquí lo que hay es mucho cagao bienqueda que en el fondo no se la quiere poner pero no tiene los cojones de hacerlo, por varios motivos, pero sobre todo por tener aprobación social. Es así de triste, el que dirán de mi pesa mucho y se pasa por el aro. Hay mucho candidato al ciudadano del mes, que suelen ser progretas atontados, que presumen de responsabilidad social y confían ciegamente en los periódicos y en el sistema. No tienen porque ser izquierdosos obligatoriamente, hay peperos que son peores aún…Es difícil encontrar gente con pelotas, los hay y cuando llegue la hora de ir a por estos van a tener que sacar toda su artillería totalitaria porque estarán dispuestos a morir antes que ponerse esa puta mierda en su cuerpo. Y no son pocos…aquí estamos hijos de puta.

  6. Lo que si existe es la enfermedad creada por el oxido de grafeno reducido RGO eso si existe seamos realistas y digamos las cosas claras o estaremos siguiendoles el juego a estos genocidas asesinos !!

  7. Tanto no; MÁS.
    España es un país lleno de subnormales;
    pero no subnormales normales y corrientes, SINO SUBNORMALES PROFUNDOS…

  8. Tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada. Tengo tres ovejas en una cabaña. Una me da leche(organismos mundiales). Otra me da lana(Los dirigentes políticos) y otra mantequilla para toda la semana( los ciudadanos).
    Creo que habría que diferenciar los tipos de borregos, que cómo la cancioncilla, puede ordenarlos. aquí hay borregos para dar y tomar, pues no hay que olvidar que los que quieren implantar el NOM, ni se le ve ni oye, pues siempre utilizan a terceros para sus psicópatas fines, por ello tenemos a los organismos oficiales, creados para ser los tentáculos mundiales que son borregos de los ocultos. Por otro lado, los gobernantes borregos, que son los que implantan lo que esos organismos les imponen y por otro, los ciudadanos de a pie, a los cuales se les ha ido dando una de cal y otra de arena y amoldándolos a gusto y disfrute de los antedichos. La cuestión que parece sencilla, no lo es tanto, pues cada uno de los tres niveles tiene entre sus filas, voces discordantes en contra. Cada cual aprovecha estas circunstancias actuales para imponer sus criterios o agudizar sus pretensiones o simplemente dejarse llevar. El borregismo es generalizado desde arriba, hasta abajo, no sólo los ciudadanos como tales, si no todos los que de una manera u otra obedecen a los ocultos. Y respondiendo a la pregunta , pues si, somos borregos.

  9. Mucho más que en Suecia,pero no menos que en otros países.
    1.6 mil millones de máscaras desechables ingresaron a nuestros océanos solo en 2020. Esto equivale a aproximadamente 5.500 toneladas de contaminación plástica.
    Se espera que las mascarillas desechables de COVID-19 tarden más de 450 años en descomponerse.
    Se dividen en microplásticos, poniendo en peligro la preciada fauna marina de todo el mundo.
    Y para colmo fabricadas en China…no es esto tirar el dinero? y malversación de fondos públicos.

  10. Aqui hay mucho traidor y muchos de Derechas y muy de Derechas y cuando me refiero a las Derechas me refiero a los fondos de inversión. Aqui muchos hablan de izquierdas que si rojos que si comunistas y resulta que todos financiados por los fondos. Pero te coges a los de Derechas y pasa lo mismo. El unico que realmente se enfrento a todo esto fue el General Franco con errores uno de ellos fue no deshacerse de la fila de traidores que estaba esperando a que muriese para hacerse con el poder despues del atentado al almirante Carrero y tambien permitir las maniobras del Opus por dar un papel excesivo a la Iglesia cuando ya estaba infiltrada.Tanto Hitler como Stalin fueron peones del sionismo, Hitler huyo a Argentina sin que nadie le molestara y Stalin murio sin apenas oposición no sin antes importar su basura a paises como China, Camboya, Cuba etc. Resulta paradojico la persecución del comunismo en EEUU cuando Stalin fue apoyado por ellos. Siempre me he preguntado porque el comando de ETA que mato a Carrero a las ordenes de la CIA no fue ejecutado de inmediato aunque moririan despues asesinados por la misma CIA. La respuesta es clara Franco tenia muchos traidores que a su muerte se cambiaron de chaqueta.

  11. Fijaros si somos borregos que con la que esta cayendo todavia alguno se atreve a defender a cualquier partido cuando con la ley en la mano y con pruebas son todos reos de alta traición incluido el mismo Felipe. El que defienda a cualquier partido que podria ser hasta complice que se haga las siguientes preguntas.

    1 ¿Porque mi partido tan patriota no dice nada de que esto es un fraude?
    2 ¿Si tiene miedo acaso un patriota no pone los intereses del pais por encima de los suyos aún jugandose la vida?
    3 ¿Si mi partido cree en el virus esta preparado para gobernar España despues de haberse tragado la farsa?
    4 ¿Porque mi partido hace apología de una vacuna que no se saben sus componentes ni sus efectos a corto, medio y largo plazo?
    5 ¿Es responsable mi partido si por dicho pinchazo muere alguien por los efectos de tales cosas?
    6 ¿Disculpo a mi partido cual fanatico de secta todos sus errores aunque hagan lo mismo que los otros?
    7 ¿Porque mi partido defiende unas instituciones que colaboran en el genocidio de Españoles por acción u omisión?
    8 ¿Son todos los partidos responsables civiles subsidiarios de todos los daños?
    9 ¿Porque se defiende a un rey traidor que colabora en todo esto?
    10 ¿Algún politico despues de 40 años ha mejorado realmente la vida de la gente?

Comments are closed.