matemáticas

Sí, las matemáticas en España se van a enseñar con perspectiva de género, así se publica hoy en el diario digital ‘República de las ideas’. Según esta información, el Ministerio de Educación pretende dar un “sentido socioemocional” a la asignatura de Matemáticas en el primer y tercer ciclo de Primaria con la intención de fomentar el “bienestar de los alumnos con una perspectiva de igualdad”, a la vez que insiste en incentivar vocaciones profesionales “libres de estereotipos sexistas”.

[Conoce las oportunidades de empleo internacional de Roche Bobois]

Este documento del Gobierno, del que se hace eco la ‘República de las ideas’ en un artículo que puedes leer en este enlace, “la adquisición de destrezas emocionales dentro del aprendizaje de las Matemáticas fomenta el bienestar del alumnado y el interés por la disciplina y la motivación por las Matemáticas desde una perspectiva de género, a la vez que desarrolla la resiliencia y una actitud proactiva ante nuevos retos matemáticos, al entender el error como una oportunidad de aprendizaje y la variedad de emociones como una ocasión para crecer de manera personal”.

Como podéis comprobar las menciones a resiliencia y a proactividad no podían faltar y es que se han hecho imprescindibles en cualquier discurso progre.

Así es, se van a enseñar las matemáticas con perspectiva de género. Y que nos expliquen cómo va a ser eso, a lo mejor les dirán a los niños que dos más dos es cuatra…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

10 Comentarios

  1. Matemáticas verdes, resilientes, con perspectiva de género e inclusivas. Por supuesto. Y al que no le guste, es que es un facha, anticientífico y, por supuesto, negacionista. Así se hacen las cosas en este país.

  2. ¿Va a haber matemáticas diferentes para mujeres y para hombres? Bendito sea Dios, a qué extremos han llegado estos deficientes mentales.

  3. Me consuela tener la certeza, porque asi lo dicta la historia cuando una civilizacion esta constituida mayormente por gilipollas, que llegara un dia en el que los hijos de los actuales gilipollas que gobiernan en lo que resta de España, acabaran comiendo paja en alguna cuadra.

Comments are closed.