Como se suele decir habitualmente, si a la tecnología se le da un buen uso es fantástica, pero dándole un mal uso puede ser algo terrible y convertir nuestras vidas en un auténtico infierno. ¿Se imaginan ir por la calle y toparse con un perro robot de la Policía que le escanee los ojos por el motivo que sea?

Pues eso es lo que les va a suceder en Hawái a las personas sin techo, a los vagabundos que deambulen por las calles de Honolulu. El departamento de Policía de esa ciudad ha adquirido un perro robot por unos 150.000 dólares a la empresa de robótica Boston Dynamics. El uso que, en principio, se le va a dar a esta máquina es localizar a personas sin hogar que deambulen por la ciudad para escanearles los ojos por ver si tienen fiebre y pudieran ser portadores del coronavirus.

A pesar de la defensa a ultranza de esta medida que se ha hecho por parte de la Policía, han surgido voces críticas que no están de acuerdo puesto que la consideran peligrosa. Jongwook Kim, director legal de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) se ha preguntado si “por tratarse de gente sin techo, creen que está bien hacerlo” y ha afirmado que “en algún momento volverá a salir para otros fines cuando termine la pandemia”.

Por otro lado, el teniente de la Policía de Honolulu, Joseph O’Neal, ha defendido la medida afirmando que “protege a los agentes, el personal de los refugios y a los propios residentes al tomar las temperaturas en un refugio donde los indigentes pueden estar en cuarentena y recibir el test de COVID-19. También se utiliza para entrevistar en forma remota a individuos que han dado positivo”.

Qué quieren que les digamos, a nosotros todas estas cosas no nos gustan nada y nos dan bastante miedo. Darle rango de autoridad a las máquinas y soltarlas por las calles para estas y otro tipo de misiones nos parece absolutamente distópico. Que se usara, por ejemplo, para apoyar a la Policía en situaciones de alto riesgo o enfrentamientos peligrosos con delincuentes lo podríamos entender, pero nos da la sensación que, de nuevo, se vuelve a utilizar el coronavirus como excusa para implantar un estado policial y de pérdida absoluta de libertades.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

10 Comentarios

  1. Pues hombre, si esta pobre gente no ve la televisión ni escucha la radio, es difícil que se contagie de nada. Bastante desgracia tienen con la vida que les ha tocado vivir, como para que ahora vengan a controlarlos. Si en vez de ésto, les ayudaran a llevar una vida digna, sería elogiable, pero perseguirles por algo que ya huele a podrido…, a saber con que fin lo hacen. Pensando mal, igual hasta se acierta.

  2. Como siempre las elites y los malvados machacando a los que menos tienen, ya lo dijo Jesucristo «Apartaos de mi, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis.»

  3. ¿y qué tal si en vez de gastarse ese dinero en perros robots, se lo gastan en construir establecimientos para que esos pobres tengan un techo, o para alimentarlos? ¿no verdad?….¿cómo va a resolver el sistema algo que el mismo provoca?

  4. Los vagabundos de allí fliparan
    “¿Que coño es eso del covid y porque se preocupan ahora tanto por mi salud?

  5. Esta vez ya no nos libraremos como el glorioso 1 de abril de 1939.
    Esta vez gana el COMUNISMO pero en todo el MUNDO, no solo en Berlín. Que Dios nos ampare.

  6. Como esto siga así, va a haber una arrancada de cables de fibra óptica y de antenas de no te menees en todo país del mundo, aunque no podamos escribir en medios como éste. Ala, a volver al lápiz, al boli y al papel. Si no se sabe utilizar la tecnología más que para hacer el mal, fuera tecnología.

  7. Que pena que no exista una maquina para detectar a los hijos de puta, y que ademas de detectarlos los fulminara ahi donde fueran descubiertos. Mandariamos unos cuantos a la moncloa, al TS, al TC y a muchos hospitales y ambulatorios y a tantas otras instituciones tanto del estado como regionales que espero que las baterias fueran de esa marca que dura y dura y dura. Porque hijos de puta de esa clase hay muchos mas que personas sin techo.

  8. A los inmigrantes ilegales,ni eso.Ni les hacen test,ni les piden documentación ni nada,tampoco les vacunan,y si van al hospital enfermos les he han a la calle,eso sí…les dan una buena paga,si son menores directas al puticlub,y si están ambarazadas les dan 2000 euros,tampoco saben si en su país de origen han sido delincuentes.A los que piden por la calle,se les inyecta una inyeccion letal,a menos que accedan a unirse a algún grupo de millonarios manifestantes de la ultraizquierda los queman y rompen todo.
    Lo de los perros robot ya está muy visto,ahora Bugatti ha sacado coches voladores,ya están haciendo aeropuertos para estos coches en varias ciudades.Lo coches están a precio de saldo,por que dentro de poco no se usará la gasolina.

  9. YA EMPIEZO A PENSAR QUE LA PLANDEMIA ES EXTRATERRESTRE POR LA ALTA TECNOLOGIA Y LOS MASONES QUE SON LOS QUE MANDAN SON LOS JUDAS DE ESTE MUNDO

Comments are closed.