desastre

¿Alguien esperaba otra cosa? Pues sí, esperábamos que ese maravilloso talento que durante tanto tiempo ha caracterizado a Países como: Estados Unidos, Alemania o Francia, nos llevará a un desenlace menos agrio. Pero…, no ha sido así. ¿que ha sucedido realmente en Afganistán en los últimos 19 años y porque ha acabado como parece que va a acabar a tres días de la teórica y definitiva retirada norteamericana. Y vamos a tratar de explicaros algunos por qué.

[CÓMO optar a un empleo o ser franquiciado de Naturhouse]

¿Por qué Estados Unidos y la OTAN invadieron Afganistán? Es largo de explicar, pero sintetizando: La historia de Afganistán está plagada de enfrentamientos y luchas. Es un punto clave y cruce de caminos. De Rusia a la India y de Oriente Medio a China, Afganistán está en una de las dos rutas posibles para ambos viajes. Una de las variantes de la Ruta de la Seda cruza desde China y la comunicación desde Pakistán hacia las Repúblicas Ex-Soviéticas se hace de forma imprescindible por allí.

UN POCO DE HISTORIA

Desde Ciro el Grande, Rey de Persia, Alejandro Magno, Tamerlan y así hasta siete grandes imperios de todos los tiempos han conquistado Afganistán a sangre y fuego, cada vez con más sangre y con más fuego. Pero es en tiempos más recientes, cuando la conquista se ha llevado a cabo con la connivencia de algunos de los propios afganos.

desastre

Hay que tener en cuenta que el País actual está como todo lo que proviene de la descolonización trazado en mapas de quienes reparten imperios y no atendiendo a la realidad del terreno y las gentes que lo habitan. En realidad, hay tres porciones principales: Al sur los pastunes, más o menos la mitad de la población y que son iguales en raza y credo sunnita a sus vecinos del sur, los pakistaníes. Al norte los tayikos, de religión sunni-hanafi, y en menor medida los uzbekos, iguales a sus hermanos del otro lado del río Panj y del Amu Daria, que conforman otros dos países ex soviéticos. Y en el centro otras poblaciones minoritarias, por ejemplo, los hazara, que son chiitas. Y hay ya hay dos problemas importantes: raza, cuatro etnias importantes y dos religiones, los sunitas y los chiitas mantienen enfrentamientos importantes desde siempre.

La idiosincrasia es difícil de entender, pero téngase en cuenta que es un país muy montañoso y cada valle, cada región tiene su señor, que suele ser un “señor de la guerra” con alianzas cambiando constantemente. De hecho, está bien visto el que tú puedes mantener una alianza y cambiarla justo antes de empezar una guerra, sobre todo si hay dinero por medio, y ese es el otro problema importante: la compra venta de voluntades que al final genera una corrupción total, que está perfectamente estructurada y consentida.

Finalmente: La Cultura. La cultura popular e islámica está en un siglo XI, pero no se puede considerar igual al europeo, sino en uno absolutamente más pobre en todos los aspectos. A lo que se añade una fe ciega en el jefe y una desinformación brutal. Tanta, que recuerdo a un pastor en un lugar aislado decirle al guía y traductor que acompañaba a tropas de la OTAN, ¿que haces con esos rusos?; el hombre desconocía que hacía décadas que los rusos ya no estaban en Afganistán.

LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS

Con los mimbres anteriores, nos encontramos que los Estados Unidos deciden invadir Afganistán, básicamente porque la CIA, después del “casus belli” de las torres gemelas, dice que allí se financian y entrenan a terroristas. A la CIA se le olvida que esos terroristas los inventaron ellos, los formaron ellos y los financiaron durante la “Invasión Soviética” y la época comunista. Y aquí es donde es conveniente recordar la frase del Jefe de los espías nazis, el almirante Canaris, que dijo: Que los intereses de los Servicios Secretos no tienen porque coincidir con los de su País y Gobierno, aunque alguna vez y raramente coinciden, aplíquenlo y verán más luz.

desastre

En 2002 250.000 soldados invaden Afganistán, durante años los talibán con mano de hierro, habían sojuzgado al pueblo del que habían salido, pero se habían pasado en su llevar adelante lo más rancio del Islam y se les había olvidado que los señores de la guerra también tenían algo que decir. Y lo dijeron al apoyar la entrada de Estados Unidos. Eso sí, previo pago del importe económico correspondiente y el “olvido” por parte yankee de que los señores de la Guerra eran unos genocidas dignos de Núremberg. Pero 19 años después los Estados Unidos no habían dejado de pagar, no habían conseguido instituir una democracia como a ellos les gusta, es decir dirigida por ellos, y el pueblo afgano estaba cansado de las barbaridades de sus “demócratas” señores de la guerra. Solución: Vuelta atrás con acuerdos con los Talibán en la ciudad de Doha, curiosamente el embajador americano ha nacido en Mazar e Shariff (norte de Afganistán) y está muy bien relacionado con la CIA.

COMO ESTAMOS AHORA MISMO

Saliendo de allí de mala manera, igual que de Vietnam, recuerdo que el señor Biden era ya senador de USA en 1973 y fue quien dirigió el acoso y derribo contra el Presidente Ford, que provocó la huida de Saigón. Muchos años después nos encontramos a un Biden, con problemas neurológicos haciendo lo mismo que ya pasó en Saigón. Señores, que mal pinta esto para la democracia de la que tanto hablan, pero, sin embargo, que bien pinta para el Globalismo, las Multinacionales y el amigo CHINO.

La verdad, lo siento por el ciudadano de a pie afgano, las mujeres y los niños, pero si usted hubiera estado allí, como y he estado varias veces, comprendería que a los que van a sufrir las consecuencias, los más débiles, les iba, como yo lo he visto, el ser los que se llevan las tortas. Y ahí lo dejo.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. Cosas de la geopolítica y a las personas que les den. Como siempre por otra parte.

    Luego se extrañan algunos de que en una encuesta, un 70% de españoles no se declare patriota.

    Yo desde luego lo soy y la mayoría de ese 70% seguramente también. Lo que no somos es idiotas y yo, por lo menos, no confundo patriotismo con jugarme el tipo por los intereses de los de siempre. Yo morir?……..solo por los míos y si todos hacemos lo mismo, juntos hacemos piña y salvamos nuestro país. Todo lo demás son cuentos para niños y, además, con cierto retraso.

    Buenos días!.

  2. La CIA organizo la Operación Ciclon,con ingentes cantidades de dinero,para convertir mulhaidies de Pakistán en Talibanes,estas políticas fueron continuadas por Bush y Obama,y básicamente se dedicaron a controlar las plantaciones del Opio.Otra cuestión es que estos talibanes tengan una religión islámica un poco radical,y una tercera fue la creación del Isis por Obama y H.Clinton,esto crea una confusión por qué no todos los talibanes son extremistas del Isis,de hecho los atentados no son por parte de talibanes sino por parte de terroristas radicales de Isis ,Alqaeda o el Mossad.
    Se está llevando a cabo,una gran operación contra el tráfico de niños que dirigen los jazaros sionistas y el Isis ,el ejército se encontraba en Kabul en esta misión,y la próxima será en Israel.En Israel no hay minas de diamantes,y es su principal exportación…como es posible?,por qué los diamantes aluden a ‘niños traficados’,y de sus cenizas se realizan diamantes artificiales.Pero si es verdad,al final los afganos se llevan la peor parte.Es lo que estamos viendo.

Comments are closed.