Bibio

Aquella tarde del 12 de agosto del año 1888, domingo, la plaza de toros de Gijón hicieron el paseíllo los dos más afamados toreros de la época, Luis Mazantini, italiano y afincado en España, el otro torero de aquella inauguración de la plaza del Bibio, fue el afamado torero Cordobés, Rafael Guerra “Guerrita”. Esta plaza de toros fue declarada el 20 de marzo de 1992, Monumento Histórico Artístico.

[CÓMO optar a un empleo o ser franquiciado de Naturhouse]

Desde que fue inaugurada esta plaza del Bibio, han pasado 135 años de existencia, dando corridas de toros en los días inolvidables y festivos de esta región asturiana, donde han toreado la mayoría de los torreros españoles hasta nuestros días.

Todos sabemos y lo hemos visto a lo largo de la historia  que, principalmente , los alcaldes y sus allegados, han ido siempre danto tumbos, y como si fuesen toros, van rebuscando  la querencia en idealismos baratos, buscando la polémica y avivando con sentido advenedizo provocando  la malintencionada abolición del toreo, “Feminista “ y “Nigeriano”, lo mismo si se hubiesen llamado “Sanchuelo” o “Belarro” Esta  es la brava y partidista  postura de esta señora alcaldesa, Doña Ana González, la Bibio y la madre que te parió.

Desde los “hombres de la ceja” se llevan dando estocadas en los burladeros de esa gran   plaza del arte de Cuchares, donde se está pisoteando la CULTURA, el TRABAJO de miles y miles de personas. El mundo taurino pide una reparación a esta tropelía donde además de su alcaldesa del PSE, Podemos e IU han amparado la postura de la regidora de Gijón. ¿Dónde se ampara esta socialista para dar una manoletina falsa a la fiesta más grande de España? Vosotros no sois socialistas, sois sociolistos tan pobres de espíritu y tan mezquinos que, con esta frivolidad, ha afirmado esta señora “que ella no prohíbe nada, «pero la plaza de toros será para conciertos». ¿Qué mejor concierto que una corrida de toros, del arte y la cultura se mezclan entre música, olés y palmas? “Despacio, como se apartan los toros en el campo. Despacio, virtud suprema del toreo. Despacio, como se doma un caballo. Despacio, como se besa y se quiere… Como se canta y se bebe… ¡Como se reza y se ama…Despacio!” Don Álvaro Domecq y Diez.

En el libro titulado “Torero de Leyenda, escrito por Antonio Ortiz Villatoro, sobre la figura de Manolete entremete cinco grandes toreros dice así:” DEFINICIÓN, Lagartijo: “RANSICIÓN y MADURACION: Guerrita. EPOCA DEL EL PREDOMINO DEL TORO: Bombita “Machaquito”. REVOLUCIÓN Y ADACTACIÓN: Joselito Belmonte. CULMINACION Manolete.

Que Dios reparta suerte.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. El otro dia un amigo cantabron me decia que no le importaba mucho la decision de la sectaria alcaldesa de Gijon aunque habia meado fuera del tiesto.No entiende la fiesta nacional.El se ha criado en una casa de Santander, de la provincia, donde el fruto es la leche, no tanto la carne.
    Le conteste que tuviera cuidado, porque esta gente es odiante, odian al projimo si es lato, bien parecido, si forma una familia, si tiene segunda casa, si tiene gusto, esto ultimo es muy importante, y que sobre todos son perdedores, perdedores psicologicos, amargados, e inadaptados.Podran estar de fiesta noche tras noche en los bares de la playa de San Esteban, pero son inadaptados.Y que odian España, sus tradiciones y la estructura que ha llevado a una civilizacion como la nuestra a ser la mas libre y mayor desarrollada del planeta.
    No le gusto tanto a mi amigo cantabron cuando le dije que esta clase de gente odiadora, iba a seguir declarando el ordeño como un ataque a la intimidad deal animal, y el toque de la mamas una violacion fisico del animal.Callo y no dijo ni mu.Parece que quedo bastante convencido de que esta gente busca destruir nuestro esquema social, economico, y de valores.Van a por ello y hay que pararles cuanto antes y enviarles al callejon de la marginales, donde viviran muchisimo mejor que en cualquier otra sociedad .

  2. Si no les gusta España ni la fiesta, costumbres y folklore español…que se vayan a vivir a China con un billete de ida,nosotros se lo pagamos

Comments are closed.