Joselito y Belmonte fueron las figuras de su tiempo, los aficionados exigían ver a sus ídolos en sus plazas, plazas que se quedaron pequeñas ante esa competencia. De hecho Joselito y Belmonte han transcendido a la tauromaquia y son figuras de la historia de España.

[Adif y Adif AV anuncian la creación de cerca de 6.200 plazas de empleo público hasta 2025]

En este documental se hace un interesante repaso a la competencia entre estos dos toreros. Competencia que llevó a que en Sevilla se construyera una segunda plaza de toros, La Monumental de Sevilla.

1 Comentario

  1. Los toros,en Iberia,siempre tuvieron un fuerte nexo de unión con la religión,considerándose una fusión entre rito y tradición entre cultura y folklore.Recordamos cuando los toreros rezaban antes de salir al ruedo,a su Virgen favorita a la que tuvieran más devoción.Y recordamos a las damas con sus tejas y sus mantillas,con un clavel o una rosa,y no nos parece una estampa anticuada ni anacronica,ni tampoco nos produce nostalgia
    Las fiestas de los toros son las fiestas del pueblo español,en consecuencia el misterio del toro y la religión son indisolubles.

Comments are closed.