José María Hinojosa

Un 22 de agosto de 1936 fue fusilado en Málaga José María Hinojosa Lasarte, poeta de la Generación del 27. Pero para la izquierda, esa que tanto se la da de defender la cultura, este fallecimiento no será recordado, porque fue fusilado por el bando republicano.

[Adif y Adif AV anuncian la creación de cerca de 6.200 plazas de empleo público hasta 2025]

El poeta José María Hinojosa Lasarte fue fusilado en Málaga junto a su padre y a su hermano un 22 de agosto de 1936 ante la tapia del cementerio de San Rafael por un grupo de milicianos anarquistas que habían asaltado previamente la Prisión Provincial malagueña.

José María Hinojosa fue amigo de Federico García Lorca, con el que coincidió estrudiando derecho en la Universidad de Granada, también le unió una relación de amistad a Eugenio Salvador Dalí, al que protegió, y junto a Rafael Alberti.

Pero de él no se hablará. Lo que demuestra como unos, como Federico García Lorca, son utilizados políticamente y otros son olvidados. Por eso nuestro recuerdo a todos ellos, a unos y a otros, pues todos fueron asesinados y merecen respeto y recuerdo.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

6 Comentarios

  1. Zasca, muy bien, destapando a los progres social comunistas falsarios criminales hipócritas mentirosos psicópatas manipuladores demagogos.

  2. Ya advertimos, en su momento, que la llamada Ley de Memoria Histórica tenía difícil encaje constitucional, por no estar orientada al bien común y los intereses generales de los españoles, sólo a una parte de los mismos, en clara arbitrariedad y revanchismo. Legitimadora de “una verdad histórica”, sólo permite un relato falseado de la II Republica, la Guerra Civil y el Gobierno de Franco, de donde parte el actual sistema, “de la Ley a la Ley”. Con la vigencia de esa Ley, inconcebiblemente no derogada por el PP, se ha permitido el destrozo de la convivencia, la cultura, la historia y la cohesión de un pueblo, obligado a una permanente guerra civil y al que se priva de saber de donde viene, para comprender a donde quiere ir.

  3. Los mierdas sectarios del Desgobierno, con su ley de Desmemoria Histérica, tampoco recordarán a Pedro Muñoz Seca, autor de la astracanada, asesinado en Paracuellos por Santiago Carrillo, ni a Ramiro de Maeztu, miembro destacado de la Generación del 98 y antiguo embajador de España en la República Argentina. Así que a estos hijos de puta del Desgobierno les decimos: ¡Vivan Federico García Lorca, José María Hinojosa, Pedro Muñoz Seca, Ramiro de Maeztu, Antonio Machado y Miguel Hernández, ya que son grandes representantes de la Literatura española, so hijos de la gran puta manipuladores!

Comments are closed.