El 6 de agosto de 2021, Santiago Royuela Samit interpuso una denuncia por 322 asesinatos, cometidos por la banda criminal de José María Mena Álvarez, entonces Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ante la Audiencia Nacional.

La documentación de estos asesinatos forma parte de lo que se conoce como #ExpedienteRoyuela (ER), que lleva denunciando el propio Santiago Royuela, en su canal de YouTube desde 2019, habiendo sobrepasado los 31.000 seguidores. Varios youtubers y medios han informado de parte de su contenido. El juez Fernando Presencia, en su propio nombre y en representación de la asociación ACODAP que preside, ha denunciado partes del ER, habiendo conseguido que una de sus denuncias, junto con Alberto Royuela (padre de Santiago), haya llegado al Senado por las cuentas de la Ministra Margarita Robles en paraísos fiscales, informando EuropaPress de ello, así como varios medios, a raíz de varias publicaciones en El Confidencial Digital.

Cuando Santiago me envió la denuncia para que la mejorara, tenía 380 páginas y contenía todos los textos con relevancia penal, extractados de la extensa documentación que ha aportado a la denuncia. Sinteticé la denuncia, mejorando la definición del funcionamiento de la banca criminal de Mena y sus dos lugartenientes, así como las relaciones de estos dos con otros funcionarios públicos que aseguraban el encubrimiento de los asesinatos. Estos colaboradores cobraban por sus servicios para falsificar la causa del fallecimiento, para que informaran a la banda si los familiares denunciaban el asesinato, en la policía o en los juzgados, y para que encubrieran judicialmente el asesinato.

Al final, hice otra denuncia de 34 páginas, de las que 23 contienen una tabla con un resumen sobre cada asesinato. En la denuncia se dice que se da pro reproducida en s totalidad la denuncia de 380 paginas que se aporta y que contiene las referencias a la documentación acompañada.

Estos asesinatos forman parte de las famosas Diligencias Indeterminadas/2009 seguidas en la Sala de Gobierno del TSJC en 2009. Como parte de este procedimiento, la Fiscal Jefe de TSJC, sucesora de Mena, denunció la documentación encontrada en esa Fiscalía de otros 312 asesinatos, totalizando 1.182 asesinatos, cuyo encubrimiento en 2009 y en 2021, está denunciado ante la ONU por mí, en nombre de la alianza DENUNCIANTES DEL AUTORITARISMO JUDICIAL.

El TSJ es el máxima instancia judicial de cada Comunidad Autónoma, además juzga las querellas contra los fiscales y jueces. Su máximo órgano es la Sala de Gobierno que está compuesta por el Presidente del TSJ, los Presidentes de las otras Salas del TSJ -de las distintas jurisdicciones (civil, penal, contencioso, etc.)-, los Presidentes de las Audiencias Provinciales de la Comunidad y por un número igual de magistrados o jueces.

Mena tenía una carpeta por cada asesinato, salvo una de las carpetas que contiene tres asesinatos, por lo que son 320 carpetas y 322 asesinatos.

Además, de la documentación de los asesinatos se aporta información sobre el enriquecimiento ilícito de los tres referidos capos de esta metamafia, tanto de viviendas en Francia, como la fecha y cantidad de numerosos ingresos en varias cuentas bancarias.

En la denuncia, se incluyen resúmenes quincenales de las escandalosas cantidades que ganaba esta banda criminal y de los pagos a sus colaboradores, entre dos y tres millones y medio de euros y beneficios entre 6 y 10 millones de euros, sin contar los pagos a los magistrados encubridores y “no se incluyen las cifras de negocio correspondientes a servicios especiales ni a operaciones fuera de la zona”.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

6 Comentarios

  1. Excelente artículo.La justica tardará pero será implacable.

    El Cabal amenaza con cortar internet…guarden todos los datos y hagan copias de seguridad

  2. Grandes, confiemos en que dobleguen a las organizaciones criminales y mafias de jueces españolas y se haga justicia, de la de verdad, y encuentren jueces honrados no criminales e incorruptibles, que alguno habrá seguro.

    Que esto se tape es que España está dominada por metamafias organizadas y sus políticos, sí, sin la menor duda, absolutamente, un gobierno criminal de lo peor y sus lacayos criminales y bandas de todo tipo “funcionariales” o no.

    Los puntos anteriores describen la sociedad española contemporánea, una decadente sociedad criminal que han creado las instituciones, con el apoyo del poder mediático, del poder financiero, del poder empresarial, de los sindicatos, de los colegios profesionales y de la sociedad en su conjunto, incluyendo el consentimiento del mayor de los poderes democráticos: las masas.

    https://www.alertanacional.es/la-metamafia-institucional-como-causa-de-la-decadencia-de-espana/
    Una minoría de jueces se han pronunciado sobre esta situación; entre otros los siguientes:

    – Jueza Alaya que dijo entre otras cosas lo siguiente: “Mis criticas son al sistema” […] a un pacto entre el PP y el PSOE”, “afirmaba que la dependencia de la Fiscalia General imposibilitaba a todos los fiscales de España investigar las causas de investigación”. (2018-2019).

    – Ex Juez Elpidio Silva: “Si tiro de la manta el sistema no lo soportaría” (2013), “El poder judicial es un instrumento de opresión […] en un régimen monárquico autoritario […] los derechos no valen nada, la persona no vale nada”, el Estado es “mafioso” (2020).

    – Juez Acayro: “Hay mucha más corrupción de la que los ciudadanos se imaginan” (2017).

    • Y como no es un gobierno y Estado organizado criminal mafioso, no te va a mentir con las kacunas, PCRs y plandemia, ¿verdad?, y te “aman”, y quieren y porque es, lo “mejor” para ti.

    • – Juez del 11m, Gómez Bermúdez: “Los españoles no están preparados para saber la verdad del 11m”.

  3. Santiago Royueka es digno merecedor de la Orden al Mérito Civil en su más alta graduación, por su valentía y perseverancia en la denuncia de los abusos de la élite.

Comments are closed.