mujeres en un Afganistán

Nos hemos topado con un interesante hilo en Twitter que explica lo que le espera a las mujeres en un Afganistán en manos de los talibanes. Y es que, como bien dice este hilo, las principales víctimas de la llegada de los talibanes a Afganistán serán las mujeres. Y todo esto lo veremos desde España con el silencio de esos partidos políticos que dicen defender los derechos de las mujeres. Dice así el hilo de Agustin Antonetti:

[Mientras los talibanes ocupan Kabul y arrasan Afganistán, la ONU diciendo que “la ropa no tiene género”]

«Si hay algo por lo cual conocemos perfectamente a los talibanes, sacando su odio a la democracia liberal y la cultura occidental, es, especialmente, su trato inhumano frente a las mujeres. Alrededor del 80% de los exiliados en Afganistán son mujeres y niños.

Las mujeres afganas son obligadas a usar el burka en todo momento, ya que según las creencias de los talibanes “el rostro de una mujer es una fuente de corrupción” para los hombres que no estén relacionados con ellas. No pueden salir a la calle, sin burka y sin acompañamiento.

En términos de educación, las mujeres tienen prohibido educarse. No pueden ir ni a escuelas, ni universidades. Por lo cual, muchas se organizan para ir a escuelas clandestinas, totalmente secretas. Les recomiendo buscar la historia de Sakena Yacoobi y su lucha por la educación.

Las mujeres no pueden salir de sus casas sin un “mahram” (pariente cercano), tienen totalmente prohibido caminar solas. Otras cosas sobre su movilidad; no pueden andar en bicicleta o moto, no pueden viajar en taxis e incluso hay autobuses que separan a hombres de mujeres.

En términos de salud, no se le permite a ningún médico varón tocar el cuerpo de una mujer con el pretexto de consulta. En Kabul, se instalaron muchas clínicas clandestinas, pero de muy malas condiciones. Por lo cual, muchas mujeres mueren por la prohibición de no ser atendidas.

Muchas de estas cosas (todavia ni hablamos de los castigos) afectan muy gravemente la salud mental de las mujeres afganas. Hay varios estudios que muestran que el 97% muestran signos de depresión y un 71% informaron una grave disminución en su bienestar físico.

Antes de mostrarte los castigos, te cuento algunas otras prohibiciones inexplicables: – Las mujeres tienen prohibido hablar en voz alta en público, ya que ningún extraño debe escuchar la voz de una mujer. – No usar tacones, ya que los pueden “excitarse” con el ruido de pasos.

– Tienen prohibido asomarse a los balcones o ventanas para no ser vistas. – No pueden practicar deportes – No pueden ir a baños públicos – Esta prohibido fotografiarlas o firmarlas Entre muchas otras locuras.

Una de las peores partes de todo esto son sus castigos, totalmente brutales e inhumanos, por incumplir cualquiera de todas estas medidas. Desde violaciones, lapidaciones, torturas, latigazos, asesinatos. Incluso, a veces, los castigos a las mujeres se exhiben en estadios llenos.

Por ejemplificar algunos castigos: – Lapidaciones públicas – Latigazos – Fusilamientos – Mutilaciones.

Este tipo de locuras que acontecen a nivel mundial ejemplifican la importancia de la lucha por la democracia y los derechos humanos en el mundo, más allá de los partidos políticos. Sea Afganistán, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, Irán, entre otros países similares.

Pocas veces valoramos el privilegio de vivir de este lado del mundo: la democracia, los derechos humanos, el libre mercado, son valores occidentales que van de la mano y que muchos, millones de personas, dan la vida por emigrar hacia este tipos de países.

Los que tenemos la libertad de hablar, de expresarnos, debemos concentrar una batalla muy importante por los derechos humanos de estas personas. Como ya dije, no solo por los afganos. Va por los iraníes, los norcoreanos, los cubanos, los venezolanos, los nicaragüenses, por todos».

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. “Pocas veces valoramos el privilegio de vivir de este lado del mundo: la democracia, los derechos humanos, (…)”.
    ERROR. Muchos y sobretodo muchas lo valoramos cada día de nuestra vida. Los que no sólo no lo valoran sino que son tan estúpidos y criminales de fomentar que seres no humanos como esos vengan masiva y descontroladamente a someternos a un régimen igual, son ese subproducto llamado “progres” y “buenistas”. Esos personajes adoctrinados, programados mentalmente, ignorantes, NEGACIONISTAS (del mal por el mal) y descerebrados. Un auténtico cáncer que deberíamos extirpar YA.

  2. Demasiado horrible hasta para leerlo,varias capitales de Europa están enviando aviiones de rescate,incluso los Reyes de Suecia se han presentado con uno de estos aviones.Las mujeres son maltratadas,pero y los niños?,ni se lo pueden imaginar…estos aviones no habran ido a raptar niños?.Mientras en España,no os preocupéis que Irene Montero lo solucionará en un plis plas…pero serán esto mujeres maltratadas de verdad?…ya que en su imaginación el patriarcado español son los malos.Se trata de una tragedia sin límites por que no pueden recibir ayuda humanitaria de ningún tipo.Nuestra intuición nos dice que no pasaran cosas tan malas como las que la gente sugieren,por qué Trump está a punto de entrar…y Biden acaba de ser detenido.
    Por cierto,de quién recibió financiación Unidas Podemos?.

Comments are closed.