Parece que tanto al gobierno central como a los gobiernos autonómicos les importa bastante poco saltarse las leyes a la torera para aplicar sus restricciones dictatoriales en las que utilizan el virus como excusa. La última “idea” que se les ha ocurrido a varias comunidades es la imposición del famoso pasaporte COVID con el que se impediría entrar a a cierto tipo de establecimientos a los no vacunados. Y a pesar de que tribunales como el Superior de Justicia de Canarias ha tumbado esa medida en aquella región, otras comunidades como la de Galicia hacen como si no se hubieran enterado y siguen imponiendo ese mismo tipo de restricciones que son, a todas luces, completamente ilegales.

Para que todos sepamos lo que hacer cuando nos encontremos con situaciones como estas en un establecimiento, el canal de Telegram ‘Luz Jurista’, que puedes seguir a través de este enlace, ha confeccionado un PDF orientativo para que conozcamos todos los recursos legales que tenemos a nuestra disposición cuando nos encontremos con situaciones de este tipo.

El PDF contiene información sobre:

  • Pasos a seguir cuando un establecimiento te solicite PCR negativa o certificado de vacunación.
  • Cómo pedir hoja de reclamaciones, su contenido y ejemplos.
  • Cómo presentar una reclamación ante Consumo.
  • Otros órganos ante los que denunciar.

Tomen buena nota y defiendan sus derechos porque, de lo contrario y al paso que vamos, no nos va a quedar ninguno.

PROTOCOLO para ciudadanos – entrada en establecimientos

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

6 Comentarios

  1. Dejaros ya de gilipolleces juristas de tres al cuarto lo que no puede ser es que cada Español tenga que denunciar uno por uno el atropello a sus derechos. Para eso esta la Constitución Española es muy sencillo de entender si esto es una mafia politica y judicial se les echa no se hace negocio con ellos con denuncias se les echa y procesa tu luz jurista lo que debeis hacer es denunciarles por prevaricación porque se puede ser complice por acción u omisión asi que tener valentia y dejar de jugar a su juego cesandoles por complicidad.

  2. El TSJC no tiene que tumbar ninguna medida sino cesar al presidente canario por prevaricación ¿a que espera? ya esta bien de tragar y defender lo indefendible.

    • Totalmente de acuerdo, tras la resolución del Tribunal Constitucional de hace unas semanas, a todo presidente y consejero de Sanidad autonómico que publique oficialmente medidas que restrinjan los derechos fundamentales hay que denunciarlos directamente por prevaricación; a los políticos, periodistas, colaboradores en tertulias, espacios “informativos” que insulten a los que no nos vacunamos, denuncias por odio, coacciones… A los establecimientos que exijan “identificación sanitaria” privada, denuncia, señalización pública (por ejemplo, concentración de protesta en la puerta, votos negativos en redes y en el buscador Google) y boicot.

  3. Me parece muy bien toda medida que valga para hacer prevalecer nuestros derechos. En esa primera lista que publican, indica entre otras , dos líneas con las que mucho me temo, no son las adecuadas, sobre las hojas de reclamaciones. Dependiendo de la actividad del establecimiento, existen unas u otras, es decir, en la hostelería las emite la administración autonómica que, dependiendo de cada una de las 17, puede ser competente un organismo distinto según tengan atribuidas las competencias. Por lo general son los servicios de Turismo, los que entregan los ejemplares y son responsables de sus resoluciones. Así mismo, los organismos de sanidad disponen de las suyas propias y son compatibles con las de Turismo. También las entregan ellos y son responsables de su resolución. Por último, el resto de establecimientos que no dependan de colegios profesionales,(dentistas, médicos en general, ópticos, etc. a los cuales han de dirigirse directamente) en estos establecimientos generales,(Productos industriales, alimentación y servicios) han de disponer de hojas de reclamación de Consumo.
    No he leído como desarrollan su solicitud, contenido y ejemplos, ni cómo presentar una reclamación en Consumo, porque no creo que sirvan para el fin que se persigue. ¿El motivo?Qué ninguno de ellos es competente para dilucidar esta cuestión, pues son órganos que dependen , como ya he escrito, de las propias autonomías, con un fin concreto y una legislación propia y en ningún caso pueden intervenir en “algo” para lo que no existe capacidad jurídica y de resolución. Ahora bien y volviendo a las autonomías, si en las que piden o piensan pedir la estupidez anticonstitucional ésta, desarrollan algún decreto o ley general sobre este asunto, tengamos en cuenta que será siempre en contra de la libertad del ciudadano y no a su favor. Otra cosa es el derecho de admisión que suele estar controlado por las consejerías de Presidencia de los 17 reinos de Taifas. Los establecimientos pueden colocar en lugar visible el anuncio del mismo y las limitaciones que considere, siempre cotejadas por el organismo oficial y que, “en ningún caso”, pueda considerarse cualquier tipo de discriminación hacía quién desee acceder al mismo. Entiendo, que no deja de ser una discriminación la solicitud de ese invento y que por lo tanto, debe estar expuesto en ese listado del derecho de admisión y aprobado por la Administración competente que en este caso, es quien lo autoriza, las Consejerías de Presidencia. Por lo tanto, las reclamaciones habría que dirigirlas a esa consejerías o de quién dependa en las diferentes autonomías. Si se considera que esa restricción autorizada, es ilegal e inconstitucional, no podrá figurar en el derecho de admisión y por lo tanto, el acceso es libre y ningún personaje puede pedir tus datos sanitarios privados, que de ser así, sería la vía judicial directamente y sin pensarlo dos veces.

  4. Yo pido que me saquen la mercadería a la vereda. es mas efectivo si lo hicieramos muchos, les daria mucho polculo

  5. Solo espero que los efectos vacuniles empiezen a aflorar sobre las navidades …
    Mucho frio, mocos, invierno,… la culpa de la variante Epsilon (que aniquila EXCLUSIVAMENTE a vacunatas)…
    Faltarán empleados ‘limpios’ …
    Los no vacunistados podrán hecer su agosto (podremosss).

Comments are closed.