El Bitcoin Cash es un sistema de efectivo electrónico, una evolución del Bitcoin diseñada en el 2017, luego de que las transacciones con este sistema se volvieran cada vez más lentas, menos fiables y con un constante aumento en sus comisiones, cayendo del 95% al 40% de su dominio.

Esta caída llevó a que un grupo de desarrolladores, inversores y gestores del Bitcoin, rompieran con la empresa madre y tomara su propio camino.

A pesar de compartir muchos de los elementos esenciales del sistema anterior, como la promesa del dinero electrónico de usuario a usuario, también mantiene sus protocolos, sistemas de recompensa y tiempos de bloque. Sin embargo, es superior en varios aspectos.

Bitcoin Cash es más rápido, más económico y, según sus creadores, es “la moneda más sólida de la historia”.

Al ser un bloque de 32Mb en vez de 1Mb como el Bitcoin, tiene una mayor velocidad y capacidad de transmitir información, el tiempo de una transacción oscila entre 5 y 60 minutos, es por esto que está catalogada como una de las principales criptomonedas del mercado ya que es al mismo tiempo, una red de pago.

Bitcoin Cash, una red de pago

El sistema descentralizado de Bitcoin Cash no requiere de un tercero que garantice las transacciones, por lo tanto, se hacen sin intermediarios, ni bancos, ni procesadores de pagos o divisas, es peer-to-peer, de usuario a usuario.

Esta característica permite que los pagos e intercambios no puedan ser rastreadas, congeladas, incautadas por instituciones o los gobiernos, ya que, al ser una red, nadie la controla directamente. Esta red funciona sin permisos y te permite interactuar directamente con otros seres humanos.

El sistema descentralizado basado en múltiples equipos de desarrolladores independientes, hace al Bitcoin Cash resistente contra convulsiones políticas o sociales, además de la imposibilidad de tomar su control por una minoría.

Entre sus más importantes inversores y colaboradores están John Mcafee, el creador de Megaupload y Roger Ver.

Por qué comprar Bitcoin Cash

Debido a sus características de seguridad, facilidad de uso, velocidad y privacidad, el Bitcoin Cash es uno de los sistemas más prometedores dentro de las criptomonedas y en los próximos años veremos sin duda alguna la masificación de su uso. Sus características principales son:

  •   Es una moneda sólida.
  •   Segura para ahorrar.
  •   Tiene sustentabilidad en las plataformas de comercio más importantes.
  •   No puede verse afectada por incautación, congelamiento de activos o bloqueos.  
  •   Permite minar bloques con transacciones mayores que el Bitcoin.
  •   Almacenamiento de tokens para una mayor transparencia.
  •   Evitarás fronteras arancelarias, recargos de aduana y preguntas incómodas. 
  •   Las comisiones del Bitcoin Cash son las más bajas entre los activos de su tipo, Intente comprar Bitcoin Cash de una fuente confiable.
  •   Aumenta tu privacidad y anonimato.
  •   Descuentos exclusivos en comercios asociados ya que elimina las comisiones típicas de las tarjetas de crédito.
  •   Posee una operatividad permanente activa sin interrupciones.
  •   Puedes enviar y recibir dinero las 24 horas del día en todo el mundo. 

Diferencias fundamentales entre el Bitcoin y el Bitcoin Cash

Aunque ambos sistemas de pago provienen de la misma raíz, tienen diferencias evidentes:

  •   Nominativa: al incluir la palabra Cash en su nombre se alude a la gran diferencia entre ambas, el Bitcoin no nació para transacciones cotidianas. Sin embargo, los creadores del Bitcoin Cash, aspiran a que en el futuro sea otra forma de efectivo.
  •   El Bitcoin debido a su antigüedad, tiene muchas piscinas de minado lo que haría imposible una centralización en la que las decisiones se tomen en contra de los usuarios, como normalmente pasaría en una empresa. En el caso del Bitcoin Cash, la cantidad de piscinas es menor, lo que podría propiciar la centralización del sistema.
  •   Técnica: Bitcoin Cash nace para remediar muchos de los problemas cotidianos de los usuarios del Bitcoin. Su aumento de transacciones, un nuevo algoritmo de emergencia en caso de modificaciones repentinas en el número de mineros lo hacen menos falible.

Principales dudas respecto al Bitcoin Cash

Dentro de las dudas más comunes de los nuevos usuarios, están la volatilidad, la capacidad de inserción del Bitcoin en el mercado para ampliar sus posibilidades de uso y las posibles bifurcaciones como la que llevo a su creación.

La volatilidad del precio del Bitcoin Cash tiene una solidez indiscutida. Sin embargo, no está exento de ciertas oscilaciones. Entre estas, los expertos han destacado las siguientes:

  •   Regulación: ninguna criptomoneda está regulada, sin embargo, los gobiernos y entidades financieras internacionales podrían, dadas las circunstancias, ponerles un marco regulatorio.
  •   Oferta: el Bitcoin Cash tiene una oferta limitada a 21 millones, este límite podría afectar su valor.
  •   Masificación: Como toda criptomoneda, el Bitcoin Cash depende de que empresas y consumidores adopten su sistema de pagos.

Su inserción en el mercado es evidente, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que sea posible usar estas criptomonedas en cualquier transacción, al igual que las anteriores que ya están posicionadas y reconocidas entre los usuarios.

Las bifurcaciones, quiebres y rupturas empresariales siempre son una parte integral de las competencias en el mercado y en ocasiones es lo que impulsa el desarrollo y la innovación, por lo que es inevitable que esto siga sucediendo.

Sin embargo, Bitcoin Cash ya tiene previsto este escenario y posee un plan de protección para evitar las repeticiones. En caso de una nueva bifurcación, ambos sistemas podrían coincidir sin afectarse mutuamente.

Cómo comprar Bitcoin Cash

Al igual que sus predecesoras, el Bitcoin Cash puede comprarse online con tarjetas de crédito, depósitos y transferencias bancarias, además es posible intercambiar otras criptomonedas por el Bitcoin Cash.

Uphol.com y Coinbase hasta ahora siguen siendo los sitios web preferidos por los usuarios debido a su alta confiabilidad y fácil registro, pero existen otras similares como Binance, Bittrex, Kraken, AirTM, OpenBazaar y Exchange.Blockchain.com.

El crecimiento acelerado del Bitcoin Cash y su amplia aceptación y valoración positiva por los usuarios nos permiten vislumbrar un futuro prometedor para este sistema de pagos. Las criptomonedas han cambiado nuestra percepción de las transacciones y su influencia seguirá aumentando exponencialmente.

Quién podría negarnos que, en el futuro, el Bitcoin Cash nos permitirá escapar del control de los funcionarios, del peso indolente de los impuestos y el ojo inquisidor del sistema bancario.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL