El juzgado de primera instancia núm. 2 de Alcalá de Guadaira (Sevilla), ha dictado una sentencia a favor de un lector de Eldiestro.es, que interpuso una demanda contra WIZINK con el bufete de abogados Quercus&Superbia Juridico (www.quercusjuridico.es y contacto@superbiajuridico.es) ) pidiendo la nulidad del contrato de tarjeta revolving y la devolución de todas las cantidades que por intereses usurarios había pagado desde que contrato la tarjeta de crédito que pagaba a plazos, hasta la fecha de la sentencia. Además le han de devolver todas las cantidades que por comisiones y gastos le han cobrado desde el inicio de la relación contractual con Wizink.
Esta es una más de las sentencias ganadas por este despacho de abogados que colabora con Eldiestro.es, y que ayuda a los lectores de este periódico digital a recuperar el dinero que han pagado de más a los bancos y financieras por tarjetas de crédito revolving (pago a plazos), créditos personales, contratos de consumo a plazos, hipotecas con cláusulas suelo, IRPH, multidivisas, recuperación de gastos hipotecarios de notario, registrador, gestoría y tasadora y otros muchos productos bancarios abusivos y tóxicos que se han colocado por las entidades financieras a los clientes.
La sentencia dictada por el juzgado nº 1 de Alcalá de Guadaira declra en su fallo literalmente:
“… Que ESTIMO la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales………………… , y de ………………………. frente a WIZINK BANK S.A representada por ……………………….. , Procurador de los Tribunales y en consecuencia:
1.- DEBO DECLARAR Y DECLARO el carácter usurario del crédito, es decir, la nulidad del contrato de tarjeta de crédito suscrito entre la actora y la demandada por existencia de usura en anexo del reglamento de tarjeta de wizink y anexo de las condiciones generales del contrato y de las condiciones particulares que establecen el interés remuneratorio del 27,24%.
2.- DEBO CONDENAR a la demandada a abonar a la demandante, la cantidad que exceda del total del capital que le haya prestado, tomando en cuenta el total de lo ya recibido por todos los conceptos cargados y percibidos al margen de dicho capital y que ya hayan sido abonados por la demandante, con ocasión del citado documento o contrato, especialmente las cantidades cobradas por los conceptos de comisión por disposición de efectivo, intereses, comisión por reclamación de cuota impagada, según se determine en ejecución de sentencia, más intereses legales….”
Este es el resultado de la campaña que Eldiestro.es emprendió para ayudar a sus lectores y de la que van surgiendo los frutos de la misma. Animamos a los lectores a reclamar y luchar por sus derechos con nuestro periódico a través del despacho de abogados Quercus&Superbia Juridico, quien les atenderá gratuitamente si van en nombre de nuestro periódico, en beneficio de la parte más débil, que siempre en el consumidor de los productos bancarios, cuando en ellos se produce un quebranto en el derecho a la información al usuario minorista en el momento de la contratación, comercialización y asesoramiento por parte de la entidad financiera.
No tenemos estás tarjetas,pero esta noticia resulta emotiva incluso emocionante,ver que al menos tras tanto tiempo,alguien relacionado con el diestro recibe una justicia justa,bien por los juzgados Andaluces.