Caixabank

Un lector de El Diestro estaba sufriendo la ejecución hipotecaria de su vivienda, como consecuencia de una demanda interpuesta por Caixabank, que estaba ejecutando una hipoteca de la cual era titular este consumidor, Esta entidad bancaria utilizaba una segunda copia de la escritura hipotecaria, la cual carecía de carácter ejecutivo. Esta ejecución, que ya tenía muy cercana la subasta de su casa, fue interrumpida, como consecuencia de la interposición de un recurso o solicitud de nulidad de actuaciones por parte del bufete de abogados Quercus&Superbia Juridico (www.quercusjuridico.es y contacto@superbiajuridico.es)

Este es uno más, de los casos ganados por este despacho de abogados que colabora con Eldiestro.es y que ayuda a los lectores de este periódico digital, a recuperar el dinero que han pagado de más a los bancos y financieras por conratar tarjetas de crédito revolving (pago a plazos), créditos personales, contratos de consumo a plazos, hipotecas con cláusulas suelo, IRPH, multidivisas, recuperación de gastos hipotecarios de notario, registrador, gestoría y tasadora y otros muchos productos bancarios abusivos y tóxicos que se han colocado por las entidades financieras a los clientes.

La defensa letrada del consumidor, fue asumida por los abogados de Quercus&Superbia Juridico, ya que este lector acudió al Eldiestro.es, solicitando ayuda ante una situación tan delicada para el futuro de su familia, y este bufete consiguió suspender la ejecución hipotecaria, retrotrayendo los autos al momento inmediatamente anterior a que se despachara ejecución por parte del juzgado.

Hemos de llamar la atención de los lectores, que los consumidores demandados por parte de Caixabank, no se habían podido defender ni oponerse a la ejecución, en el plazo legal concedido por el juzgado de primera instancia nº 3 de Lerida y, todo ello, a causa de carecer de medios económicos para hacerlo y cuando acudieron al despacho de abogados que inicio este expediente de nulidad de actuaciones en el juzgado ejecutante, la posibilidad de invocar la existencia de clausulas abusivas en la escritura de préstamo hipotecario, había precluído. La solicitud de nulidad de actuaciones, era la única opción que tenían los abogados de los ejecutados, para poder salvar el inmueble ejecutado que era, a la postre, la vivienda que constituía su hogar familiar.

El despacho de abogados Quercus&Superbia Jurídico (www.quercusjuridico.es) que se hizo cargo de este  asunto en defensa del consumidor, alegó, que la ejecución estaba viciada de nulidad, por incumplirse el art. 517.1.4 de la LEC en el momento de despacharse ejecución por parte del juzgado.

En este caso concreto, hacemos notar, que en fecha de 13 de abril de 2021, se había despachado ejecución por parte del juzgado nº 3 de Lerida,  sirviendo de título ejecutivo, una escritura hipotecaria, segunda copia sin carácter ejecutivo, de lo cual no se había percatado el juzgado, ante lo copioso de la documentación aportada, por Caixabank, junto al escrito de demanda de ejecución hipotecaria.

A tenor de ello, el título en el que se basaba ese juzgado para expedir el auto de despacho de ejecución,  carecía de fuerza ejecutiva. No era primera copia con carácter ejecutivo, e incumplía el art. 517.2 nº 4 de la LEC, en relación con el art. 685.2 de la LEC.

A su vez, en el artículo 559.1 de la LEC, en su apartado 3º, establece la nulidad radical del despacho de la ejecución cuando no cumpla por el documento presentado, los requisitos legales exigidos para llevar aparejada ejecución. 

De nuevo, un trabajo forense profesional, en defensa del consumidor y usuario, ha llevado a evitar una injusticia que hubiera llevado al demandado, a la pérdida de su vivienda, sin haber tenido posibilidad de haber defendido sus derechos.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Cuando los abogados mercantiles hablen de las titulizaciones, del fraude del dinero fiduciario etc, etc.
    Y cuando nos hablen de lo que cobran de los bancos muchos entonces quizás sean dignos de confianza mientras tanto continuare con mi propia presentación ya que al estar presente no necesito a nadie que me represente. Ya me presento que no me represento yo solo.

Comments are closed.