The Hispanic Council, think tank independiente que tiene como misión difundir la herencia cultural hispana de Estados Unidos ha publicado hoy, 4 de julio, en su cuenta de Twitter un hilo en el que explica el decisivo papel que jugó España en la independencia de los Estados Unidos sobre el Imperio Británico. Dicen así en este magnífico hilo:

[CÓMO postularse para trabajar en Catalana Occidente]

1. Durante los primeros años de la contienda, el apoyo español a las 13 colonias fue prudente y basado en ayuda económica para la compra de material de guerra.

2. Las actuaciones del diplomático Juan de Miralles ante el Congreso Continental fueron esenciales para encauzar ese apoyo. Tanto, que este llegó a entablar amistad con el futuro primer presidente del país, George Washington.

3. Otra figura decisiva fue la del empresario Diego de Gardoqui, que medió de forma extraoficial entre España y los nuevos EEUU y envió a las colonias grandes sumas que ayudarían a los insurgentes a vencer en Saratoga en 1777.

independencia

4. Y cómo olvidar la aportación de Bernardo de Gálvez, gobernador de Luisiana, quien, defendiendo toda la cuenca del Misisipi, impidió que llegasen los refuerzos ingleses necesarios a la Batalla de Yorktown en 1781.

5. También Fernando de Leyba, militar español de origen ceutí, dejó una huella importante en la historia de EEUU. Su defensa de la ciudad americana de San Luis ante el ataque británico resultó capital en el devenir de la Guerra.

6. La Habana, todavía perteneciente a la Corona, fue el centro operativo de la ayuda española a los colonos. Allí se reparaban y equipaban los barcos de guerra estadounidenses y se reclutaba y adiestraba a las milicias.

Con el Tratado de París de 1783, que puso fin a la Guerra, España recuperó Menorca y la Florida Occidental, cambió las Bahamas por la Florida Oriental y las tierras al este del Misisipi pasaron a formar parte de Estados Unidos.

Si quieres conocer más detalles sobre la influencia española en la Guerra de Independencia, no te pierdas este vídeo:

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. Si los españoles de antaño hicieron muchas cosas y ahora que? están borrando toda nuestra historia, están creando analfabetos en los colegios además de adoctrinarlos para ser esclavos del régimen comunista chino español, aquí sacan decretos ley para darnos por el culo y no pasa nada porque estamos esperando a un salvador que no va a llegar a no ser que venga Jesús, pero cuidado que nos pueden engañar, ya sabemos como trabajan las fuerzas del mal.

  2. Curioso que en todas las películas de Hollywood sobre este tema, España ni se menciona de casualidad la aportación española, y parece que fueron los franceses el único apoyo que recibieron para su independencia.

    Curioso que EEUU es un país prácticamente fundado por los masones, y fueron éstos lo que empezaron su proyecto de independencia, y años más tarde, fueron los masones los que se cargaron el imperio español aprovechando la invasión napoleónica de España.

  3. Es maravilloso el valor de los españoles de hace unos siglos… Me pregunto cuando cambió nuestro ADN? Ahora somos todos un rebaño de ovejas idiotizadas. Menos tele y más leer.

Comments are closed.