En este país en el que, por lo que parece, la justicia funciona y es válida en función a los caprichos del gobierno y del Tribunal Constitucional, nos hemos encontrado con que, según cuentan diversos medios, la sentencia del Constitucional contra el primer estado de alarma indica que el estado no tiene que indemnizar a los perjudicados por ese estado de alarma ilegal.

Pero ahora nos encontramos con un tema, la Constitución, puesto que esta sentencia se estaría saltando el artículo 106.2 que disponeque los particulares, en los términos establecidos por la Ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos. Esta previsión constitucional se encuentra actualmente desarrollada en los artículos 32 y siguientes de la Ley 40/2015, regulación aplicable a todas las Administraciones Públicas.

Manuel, el famoso “hostelero insumiso”, tiene una auténtica colección de multas por haber abierto su establecimiento para mantener a su familia gran parte del tiempo en el que se han impuesto estas injustas medidas sanitarias tanto por parte del gobierno central, como por el autonómico.

En estos días, tras conocerse la sentencia del Constitucional, era bastante claro sobre este asunto, principalmente sobre el asunto de las multas: “Si me detienen, que me detengan pero que en la sentencia ponga que me detienen por trabajar”.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. No, yo creo que se equivoca Joaquín Prats: gracias al “confinamiento” (y lo pongo entrecomillado, porque está pésimamente dicho) que impuso el Gobierno, se han salvado seiscientos mil millones de ranas, ochocientos mil millones de mosquitos papilus, y dos vacas. ¡Será gilipollas!

Comments are closed.