Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de avanzadas soluciones informáticas que allanan el camino a la transformación digital de las empresas. En el marco de la digitalización de la economía, el sector transporte ha creado valiosas herramientas digitales para la optimización del proceso logístico, entre las que se destacan las aplicaciones de e-CMR.

Cada vez es mayor el número de empresas en todo el país que tienen la oportunidad de disfrutar de las ventajas que ofrece la digitalización de la industria del transporte y logística. Con la sustitución de los métodos tradicionales se han logrado impulsar los niveles de productividad y el ahorro de costes en los diferentes procesos del transporte de carga y mercancías.

Al implementar el novedoso sistema de e-CMR, las pequeñas, medianas y grandes empresas de transporte tienen la capacidad de transformar la gestión de la carta de porte. Mediante una versátil y accesible app móvil es posible disponer de una versión digital del Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (CMR).

¿Por qué debería implementar herramientas digitales de e-CMR?

La creación de herramientas de e-CMR supone un importante avance tecnológico que ha contribuido a la digitalización de la industria del transporte. A través de esta solución digital, se han reemplazado los tradicionales contratos de transporte por una plataforma que permite simplificar todo el papeleo y documentación de porte.

Con el objetivo de conocer los principales motivos que han impulsado la gran popularidad de las herramientas de e-CMR, a continuación se presentan algunas de sus principales ventajas.

Herramientas a medida

Uno de los principales beneficios ofrece una destacada plataforma transporte de cargas, como WebTrans, es la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa. Sus múltiples funciones de personalización permiten a las agencias de transporte de carga y mercancías satisfacer sus demandas de manera integral.

Cualquier empresa del sector transporte tiene la posibilidad de implementar una herramienta de e-CMR con el objetivo de optimizar la gestión de la carta de porte. Se trata de una aplicación totalmente compatible con las necesidades de transportistas autónomos, empresas de transporte, agencias de transporte, empresas de producción y comercio, entre otras.  

Máxima accesibilidad

El transporte de mercancías es una actividad económica que requiere de determinados permisos y documentos legales, entre los que destacan la carta de porte CMR. El contrato de transporte es un documento que ahora se encuentra disponible en una versión digital de fácil acceso, a través de las aplicaciones de e-CMR.

Desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, existe la posibilidad de enviar y recibir de forma directa todo el papeleo correspondiente al contrato de transporte. Es una solución multiformato que favorece la conectividad entre cada uno de los miembros del equipo de trabajo y sus clientes. WebTrans, compañía líder en su sector, que ha logrado mejorar la logística de cargas, cuenta con su propia herramienta de e-CMR, a la que puedes acceder fácilmente ingresando en su sitio web. 

Firma digitalizada con geolocalización

Entre las principales ventajas que han traído consigo las plataformas digitales de transporte de cargas se encuentran sus elevados niveles de seguridad. Reconocidas aplicaciones de e-CMR, como la que ofrece Webtrans, permiten a los usuarios firmar la entrega de la mercancía desde cualquier dispositivo móvil con acceso a la plataforma.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y transparencia en el proceso de entrega y recogida de la mercancía, la firma es registrada mediante un sistema de geolocalización. Desde aplicaciones como Google Maps, las empresas tienen la posibilidad de rastrear con la mayor precisión el lugar de recepción de la carga.

Simplificación de trámites y ahorro de costes

Uno de los principales objetivos que han motivado el desarrollo de novedosas aplicaciones para el sector transporte es la optimización de la logística. Al dejar atrás los engorrosos y lentos procesos que caracterizan a la antigua documentación de porte, se logra una importante simplificación de trámites que se traduce en ahorro económico. Asimismo, se reducen considerablemente los tiempos de tramitación de los contratos de transporte CMR y se logra una mayor optimización de los recursos administrativos al dejar de utilizar papel.  

Seguridad y transparencia garantizada

Finalmente, entre los principales aspectos que convierten a las aplicaciones de e-CMR en valiosas herramientas empresariales están su transparencia y seguridad. Además de registrar la ubicación de la mercancía mediante el sistema de geolocalización, la información contenida en el contrato de transporte digital es totalmente inalterable.

A diferencia del papel que puede dañarse o perderse, el e-CMR es un documento digital que no puede ser vulnerado y que se encuentra a total disposición del remitente, el transportista y el destinatario.

Sin duda, implementar soluciones digitales como las aplicaciones de e-CMR son estrategias de gran utilidad que permiten al sector transporte elevar sus niveles de eficiencia y productividad. Tan solo es necesario contratar la mejor plataforma digital de transporte de carga y mercancías para disfrutar de todas las ventajas que ofrece la transformación digital de la industria.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Todo lo que sea digitalización, es destrucción de empleo permanente. Nunca se perdieron tantos empleos como los que se están perdiendo. Y no hagan caso a los vende motos que nos cuentan que se crearán otros trabajos, en los que podrán recolocarse los nuevos parados, A claro, que por eso hay que crear un PLANDEMIA y un genocidio masivo para eliminar a la gente sobrante. Todo va encajando.

Comments are closed.