Pérez Reverte

La prensa oficial y los grandes medios de comunicación nos toman por imbéciles y eso es algo de lo que no hay ninguna duda desde hace demasiado tiempo. Pero la cosa con Sánc-HEZ en la Moncloa ha ido, evidentemente, a más. Es mucho el dinero con el que el estado saquea a diario a los españoles que se van a repartir esos grandes medios solo por alabar continuamente al presimiente.

Pero la cosa, a veces, llega a límites insospechados, como al límite al que, en este caso, ha llegado la Agencia EFE cuando pretendía manipular una información sobre la situación de la pobreza en España. Atentos al titular porque se las trae: “La población con carencia material severa casi se duplica el año de la pandemia”.

Es decir, que a lo largo del pasado año, el número de pobres en España se ha duplicado. Pero como quien gobierna es Sánc-HEZ, su jefe, no pueden decirlo así de claro. De ahí que tiren de la neolengua orwelliana para que la cosa no suene tan tremendamente dura, como en realidad es.

El escritor y académico, Arturo Pérez-Reverte, ha sido uno de los primeros que han expresado su indignación en Twitter con ese titular tan manipulador, ridículo y absolutamente engañoso: “Carencia material severa”. Otra al talego. Ahora, decir “pobreza” también suena retrógrado. Y como natural consecuencia, usar la palabra “pobres” será exclusivo de fascistas. En España seguimos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades”.

Qué tristeza vivir en un país en el que hay una prensa como la que tenemos en España. Todos vendidos a la causa ordenada por el gobierno de turno. Absolutamente lamentable, indignante y vergonzoso.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. Es socialismo para ricos,y como los ricos odian a los pobres…
    Prometieron todo tipo de ayudas economicas,ninguna ha llegado.Muchos siguen esperando a cobrar los Ertes,mientras sigue aumentando el número de desempleados.Destruccion de la clase media,lucha de clases,experimentos sociales,ruina económica generalizada y sobre todo mucha corrupcion,pero todavía hay gente que les volverían a votar,a este utópico sistema político.

  2. Y si desinforman con esto, como serán capaces de desinformar y mentir en otras cuestiones como la “kacuna”…

    Efe quería decir que son inmensamente ricos y afortunados como cubanos, venezolanos o cualquier otro país comunista y por vivir en ellos y ricos en felicidad y bienestar y abundancia de “camaradería” y “amor y preocupación” de sus amados líderes hacia “elles”, pero no en lo material, y eso está bien, que para eso son comunistas, no pasa nada, todo correcto, no sean ávaros.

Comments are closed.