Seguridad Nacional

El Consejo de Ministros ha aprobado el Informe del Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional, según la cual prevé la declaración por el presidente del Gobierno de las situaciones de interés para la seguridad nacional.

[QUÉ Va A Pasar Con La Ley De Eutanasia Y Los Recursos Ante El Constitucional]

Dicha Ley se apoya en el artículo 30, apartado 4, de la Constitución Española, que dice: “Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública”.

Lo que los “padres” de la Constitución no valoraron en su momento, probablemente porque todos ellos, desde la extrema derecha a la extrema izquierda, pensaron en una España unida, libre y democrática, es que ningún partido político utilizara ese artículo en beneficio propio, asidero ardiendo para tomar o permanecer en el Gobierno mediante plenos poderes a un presidente que posibilitaría eliminar los controles de todo tipo a sus decisiones personales.

Aprovechando que “la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 ha expuesto vulnerabilidades que afectan a la seguridad nacional y al bienestar de los ciudadanos, como son la dependencia del abastecimiento exterior y la fragilidad del flujo comercial internacional”, el proyecto de modificación otorga al presidente del gobierno “la potestad de dictar directamente el Real Decreto de declaración de la situación de interés para la Seguridad Nacional, sin necesidad de reunir previamente al Consejo de Seguridad Nacional” o al Congreso de los Diputados.

“La actuación de la seguridad nacional, mediante la declaración por el presidente del Gobierno de una situación de interés para la seguridad nacional, permite integrar la acción de todos los recursos disponibles de las administraciones públicas afectadas, e incluso aquellos que estuvieran en mano de particulares, mediante el ejercicio de las potestades ordinarias previstas por el ordenamiento jurídico”. Traducción: El presidente del Gobierno podrá expropiar cualquier bien que considere clave por Real Decreto, sin pasar ni por el Congreso ni por el Consejo de Seguridad Nacional, y, además, podrá saltarse los trámites “si existen razones de urgencia o de oportunidad que así lo exijan”.

Se “podrá proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes, así como a la intervención u ocupación transitoria de los que sean necesarios y, en su caso, a la suspensión de actividades”.

“En los casos de situación de interés para la Seguridad Nacional, cualquier persona, a partir de la mayoría de edad, estará obligada a la realización de las prestaciones personales que exijan las autoridades competentes, siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad Nacional o de la autoridad funcional, sin derecho a indemnización por esta causa, y al cumplimiento de las órdenes e instrucciones, generales o particulares, que aquellas establezcan”.

Habla de la posibilidad de nacionalizar empresas para crear “una Reserva Estratégica basada en las Capacidades Nacionales de Producción Industrial” para asegurar la disponibilidad de los servicios esenciales y el suministro de bienes básicos.

“Los documentos y la información manejada por el Sistema de Seguridad Nacional quedan excluidos del derecho de acceso a la información pública”. Esto abre la vía para que cualquier contrato que afecte a “situaciones de interés para la seguridad nacional” pueda ocultar quiénes son los adjudicatarios de los contratos “de carácter estratégico que permitan autoabastecer a España bajo condiciones excepcionales” y quede fuera de control parlamentario.

“Los medios colaborarán con las autoridades en la difusión de informaciones preventivas y operativas”. “El parte de las diez de la noche” de la época franquista: Solo es verdad lo que el presidente ordene que se diga.

Este proyecto de modificación podría resumirse en que La Ley de Seguridad Nacional permitirá al presidente del Gobierno expropiar bienes, nacionalizar empresas, movilizar a los españoles y obligar a los medios de comunicación a publicar lo que él considere oportuno, sin control de ningún tipo.

Todo ello se basa en “situación de interés para la seguridad nacional”. La riqueza del idioma español es tan grande que en ese enunciado general podrían caber situaciones como:

  • Pandemia sanitaria
  • Huracanes, inclemencias del tiempo, pérdidas de cosechas
  • Ataque cibernético
  • Necesidad de inmuebles para acoger a inmigrantes
  • Posibilidad de suspensión de pagos del Reino de España
  • Independencia de alguna/s autonomía/s
  • Guerra civil – Guerras o injerencias con terceros países

Que podrían desembocar en:

  • Vacunaciones forzosas, registros sanitarios públicos, discriminación por razón de situación médica.
  • Fallecidos sin testar, beneficiario el Estado, por interés nacional.
  • Expropiación de alimentos, campos de cultivo, camiones de transporte, carreteras cortadas, naves y locales por necesidades de contingencia nacional.
  • Expropiación casas y viviendas para alojar a inmigrantes y parados permanentes.
  • Cierre de iglesias y locales católicos para que, por seguridad nacional, no se produzcan choques ideológicos o religiosos.
  • Cese de funcionarios, sanitarios, jueces, de instituciones y organismos públicos, militares, y policía que no estén de acuerdo con determinadas políticas.
  • Requisa de cualquier tipo de carácter sanitario, medioambiental, económico, financiero, etc., en cuyo concepto queda incluida cualquier tipo de empresa privada.
  • Embargo y/o expropiación de depósitos bancarios a particulares y empresas que han generado un ahorro con su trabajo y esfuerzo diario, para pagar la Deuda Pública con la que se mantiene a los que no aportan nada vía impuesto a la sociedad. Como el texto habla del “carácter temporal” de la medida, podría ser de dos o tres generaciones hasta que la deuda alcanzase un porcentaje asumible.

Cuidado con este tema; Nouriel Roubini, profesor de Economía en la Universidad de Nueva York, que predijo con exactitud la crisis de 2007, ha dicho que los niveles de deuda pública y privada se encuentran en máximos de las últimas décadas, mientras que la inflación empieza a asomar la cabeza, azuzada por unas políticas fiscales y monetarias sin precedentes. “Se está preparando el escenario para la madre de las crisis de la deuda estanflacionaria (aceleración de la inflación coexistiendo con tasas de desempleo elevadas) en los próximos años”. Y la realidad confirma este pronóstico: El IPC general en Estados Unidos, interanual a junio 21, es del 5,4%.

Esta relación es una muestra, no limitativa, de hasta dónde podrían llegar los conceptos de “crisis” e “interés” para la seguridad nacional.

Como esta norma obligaría todos los ciudadanos, sin excepción, a cumplir las órdenes e instrucciones que impartan las autoridades de acuerdo con las directrices fijadas por el Consejo de Seguridad Nacional, a ver si Pedro Sánchez es valiente y la utiliza para “la seguridad nacional” contra quienes atentan a esa seguridad “nacional” mediante sus actuaciones de secesión e independencia del total “nacional” de España.

Estamos hablando de la posibilidad de un “estado de excepcionalidad permanente”, propio de países comunistas, chavistas o castristas, que incluía Podemos en su programa electoral, pero que los ciudadanos no nos paramos a leer, estudiar y reflexionar, antes de votar, impropio de una democracia consolidada, de un país que es frontera europea ante una inmigración incontrolada que, en su mayoría, quiere imponer costumbres medievales, muy alejadas de posiciones democráticas, exigiendo unos derechos que ni se les ocurre plantearse mentalmente en sus países de origen.

Cuanto antecede se pretende realizar mediante una Ley Ordinaria, un Real Decreto, y no como una LEY ORGÁNICA, que son aquellas referidas a asuntos de tal importancia para la nación, que su aprobación requiere de un consenso y procedimiento aprobatorio por el poder legislativo por mayoría absoluta.

Hay que distinguir entre lo urgente y lo importante; únicamente cuando a lo uno se junta otro, es el caso puntual en el que alguien puede asumir la responsabilidad personal que afecte a un colectivo público, con control a posteriori. En una democracia, nadie puede tener poder absoluto en nada y sobre nadie, impensable sin control parlamentario, por mucho que los constituyentes no supusieran que, a futuro, hubiera un mentiroso compulsivo que antepusiera su egolatría a la libertad y la democracia de los ciudadanos.

¿Y la oposición, Sr. Casado? No piense que con su discurso melifluo y sin un programa alternativo va a llegar a la Moncloa. Porque Pedro Sánchez será lo que sea, pero le saca dos años de adelanto, él ya piensa lo que puede pasar de aquí a dos años y ha empezado su partida de ajedrez colocando a sus peones para dar jaque mate a los reyezuelos autonómicos que osan contradecirle, mientras usted más que casado parece cónyuge político supérstite. Mire cómo acabó Rajoy, y reflexione.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anteriorEnalteciendo a todo amante de la verdad
Artículo siguienteARCO: el escaparate de la desidia artística
Antonio Campos
Antonio Campos nació en Ciudad Real, en la España del queso amarillo y la leche en polvo de los americanos. Licenciado en Económicas, Diplomado en Humanidades, PDG por el IESE. Ha trabajado durante muchos años en un importante grupo multinacional del sector financiero, al que reconoce estar agradecido por haberle dado la oportunidad de desarrollarse profesional, académica, personal y humanamente. Conseguida cierta estabilidad profesional y dineraria, volvió a su verdadera pasión de juventud, escribir; desde entonces, han sido cuatro libros y unos dos mil artículos de opinión, económica y política, publicados en diferentes medios de comunicación, pretendiendo conjugar la libertad individual o personal (el progresismo) con la libertad económica (el conservadurismo), elogiando las ideas y no las ideologías. Y lo hace, dice, pretendidamente independiente, ideológica y socialmente, con la libertad de quien tiene libre el tiempo, el pensamiento y la palabra.

13 Comentarios

  1. Que ganas tengo de ver a este sujeto con una cuerda alrededor del pescuezo y colgada de una plataforma en una plaza, como hacían en las películas del oeste, cada vez que veo una foto de este desgraciado, de este montón de mierda me da un asco tremendo y ganas de vomitar, este cabrón aún es peor que el que desertó de Galapagar, lleva lo de dictador en la sangre y echa de menos la guerra civil de 1936, este mal nacido no solo nos quiere arruinar, el muy cabrón nos quiere matar con una inyección de su amigo Bill Gates, toda esta mierda de políticos que tenemos en España en la cima ojalá paguen con creces por todo el daño que nos están haciendo sobre todo ese desgraciado con apellido alemán de esa basura de partido que dice ser patriota, que no me toquen las pelotas, malditos sean los políticos que nos metieron en esta farsa y los que están colaborando con el régimen comunista en la destrucción de España y de los españoles, yo les maldigo.

    • Habiendo como hay quienes tienen los medios para actuar y estan dejando que destruyan España, unos criminales como hicieran en la 2ª república… claro que quienes tienen los medios carecen de carebro para discernir la realidad, una pena carecer de medios para poner los enemigos donde se merecen, omitiré el donde para no incriminarme con el mercantilismo criminal que nos dirigen desde el 78 a la que negé… como negé en su día a otra partición dirigente regional…

  2. En Francia ya le están quitando las telarañas a la guillotina para poner la cabeza del maricón de Macron pero en España pocos para hacer la revolución ya que a quedado demostrado que somos un país de esclavos sumisos y obedientes que hacemos todo lo que nos mandan estos delincuentes que nos gobiernan y los que les apoyan en este atropello de los derechos y libertades, aquí somos cuatro prácticamente los que renegamos de esta dictadura comunista china, en Francia, Reino Unido, Irlanda y otros lugares hay grandes manifestaciones por las quita de derechos y las restricciones pero los españoles hemos quedado sin cojones y lo peor es que muchos le lamen el culo a este traidor que han puesto para destruir la economía de los españoles y vender España, que asco me da este traidor convertido en dictador, Pedro Sánchez traidor no te tengo miedo ni a ti ni a la muerte, yo te maldigo y espero vivir para verte juzgado y condenado a la pena capital, cabrón.

  3. Como todas las legislaciones cocinadas en las calderas masónicas, esta ley es maestra en camuflar las verdaderas intenciones y las acciones que posibilitará para la mayor desgracia de todos los habitantes de España (excluidos los de la élite vinculada al gran capital mundial)

  4. Lo he decidido, me largo de España, como hizo aquel presidente español en una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 9 de junio de 1873 en la que se intentaba abordar la profunda crisis institucional de entonces y harto dijo «Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros» se levanto, se fue a su casa, hizo las maletas y se marcho a francia.
    Porque al igual que aquel presidente Figueras, yo tambien estoy hasta los cojones de todos nosotros.
    Que os vaya bien.

    • Pues yo no me marcho, y llegado el caso, haré lo que tenga que hacer, como dicen los suciol-comunistos y sus ineptos [email protected], por el bien de España, y lo que tengo lo he sudado… pero como los [email protected] del comunismo piensan que viven mejor quitandoles el gobierno la vaca, para venderles la leche y además pagar el impuesto y mantener la vaca, mi vaca es Mía, y si vienen a quitarmela no esperen la entregue porque los que vendrían serían perros recaudadores amigos de sudor ajeno, como todos los comunistas ya que el mentor de karl Marx que dejó morir de hambre a dos de sus hijos por no querer trabajar, solo eso…

    • No te marches que ahora empìeza lo bueno se va a saber quien es quien en este juego.

  5. Ley de GOBIERNO ROJO SEGURO POR DÉCADAS y de prohibición de todo el que no sea comunista y socialista.

  6. Una forma no violenta de destruir el socialismo y el comunismo: INSUMISIÓN FISCAL.

  7. Sanchez llego al poder porque la cobarde de rajoy alias la trotona se lo puso en bandeja chupandole la almeja a Merkel.

  8. Pedro Sánchez: asesino, traidor, vas a acabar a 666 metros bajo tierra, asesino, traidor, vende patrias, en España también vamos a preparar una horca y una guillotina para todos los políticos traidores y asesinos, Pedro metete la agenda globalista por el culo, asesino traidor, estafador, eres un fraude, desgraciado, asesino.

Comments are closed.