Muy interesante el vídeo que pudimos ver ayer en el canal de Twitch de Rafa Navarro (Cop225) sobre Homeschooling. El programa contó con la participación de un abogado y de una docente expertos tanto en todo lo referente a la legislación existente en España sobre este asunto, así como las vías y las posibilidades que este tipo de educación ofrece a las familias y a los niños para conseguir una mejor educación, más efectiva y, sobre todo, sin manipulaciones.

Desde hace muchos años los partidos políticos han utilizado la educación como una herramienta de adoctrinamiento. Esa es la principal obsesión que ha tenido, por ejemplo el PSOE, cada vez que ha tenido la oportunidad de gobernar, siempre se han planteado modificar leyes educativas con un único objetivo, conseguir votantes y no gente preparada.

El homeschooling, también conocido como Educación en Familia es una opción educativa a la que cada vez optan más personas en todo el mundo. Es una opción educativa en la que los padres deciden educar a los hijos fuera de las instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Tal y como están las cosas en España es estos momentos y bajo nuestro punto de vista, el homeschooling es una alternativa mucho más válida que la manipuladora educación oficial.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo. Pero no solo eso, sino que actualmente, no hay razones (ya que al parecer la “pandemia” no se acaba nunca) para obligar a asistir presencialmente al alumnado, cuando es viable dar clases telemáticas y examinar a distancia.

Comments are closed.