declaración

El Gobierno de Joe Biden, por medio de su Departamento de Estado, ha hecho pública una delcaración en la que condenan la represión en Cuba y en el que se hace un llamamiento al “gobierno cubano para que respete los derechos y libertades legalmente garantizados del pueblo cubano sin temor a ser arrestados y detenidos”. Una delcaración que finaliza diciendo: “La comunidad internacional no vacilará en su apoyo al pueblo cubano y a todos aquellos que defienden las libertades básicas que todas las personas merecen”.

[Ofertas de empleo publicadas por Gadisa]

Una declaración de la que España ha quedado al margen y en la que han participado 21 países liderados por los Estados Unidos, esos países son: Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea y Ucrania. ¿Y el Gobierno español?, ¿dónde está Pedro Sánchez?

¿Esto es lo que pinta España en la esfera internacional?, ¿no tiene que decir nada España respecto a Cuba?, ¿no se condena la dictadura cubana por parte de España y se pide libertad para los cubanos?

España tiene una obligación más que moral respecto al pueblo hermano de Cuba y no puede permitir quedar al margen de movimientos que piden la libertad apoyando al pueblo cubano en su defensa por la libertad.

Esto es lo que pinta España, su Gobierno y el Presimiente del Gobierno en la esfera internacional. De pena. Os dejamos el texto de la Declaración que, además, puedes leer en este enlace:

«La siguiente declaración fue emitida por los Gobiernos de Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea. , Ucrania y los Estados Unidos de América.

Comenzar texto:

Nosotros, los Ministros de Relaciones Exteriores de Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea y Ucrania. , y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, condenan los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba y exhortan al gobierno a respetar los derechos y libertades universales del pueblo cubano, incluido el libre flujo de información a todos los cubanos.

El 11 de julio, decenas de miles de ciudadanos cubanos participaron en manifestaciones pacíficas en todo el país para protestar por el deterioro de las condiciones de vida y exigir cambios. Ejercieron las libertades universales de expresión y reunión, derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Carta Democrática Interamericana y la Convención Europea de Derechos Humanos.

Hacemos un llamado al gobierno cubano para que respete los derechos y libertades legalmente garantizados del pueblo cubano sin temor a ser arrestados y detenidos. Instamos al gobierno cubano a que libere a los detenidos por ejercer su derecho a protestar pacíficamente. Hacemos un llamado por la libertad de prensa y por la restauración total del acceso a Internet, lo que permite que las economías y las sociedades prosperen. Instamos al gobierno cubano a que escuche las voces y demandas del pueblo cubano.

La comunidad internacional no vacilará en su apoyo al pueblo cubano y a todos aquellos que defienden las libertades básicas que todas las personas merecen».

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. No parece que se hayan adherido al documento Reino Unido, Alemania, Francia ni los grandes de la UE. Lo que realmente sorprende es que sea una declaracion que pide respeto a la libertad mientras que, simultaneamente, esa libertad esta siendo desvirtuada y roturada en prácticamente todos los paises de Europa, America y Oceanía con el tema de las (falsas) vacunas y la conculcación de los derechos y libertades más elementales a todos aquellos que se nieguen a ser inoculados.
    No deberíamos olvidar nunca que la libertad es un don que no nos llega por herencia sino que hay que cada generación debe conquistarlo para merecerlo. ¿Y que está haciendo la actual generación?

  2. El problema es que muchos de los firmantes de ese manifiesto, no tienen legitimidad para pedir lo que ellos no cumplen. Muchos de esos países no están respetando el derecho de sus ciudadanos, a no ser inoculados con un medicamento más que dudoso.

    Aquí, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Un saco de mierda pidiéndole a otro saco de mierda que no atufe tanto?.

    Por una vez y sin que sirva de precedente, he de reconocer que el saco de mierda que ha regresado de su ridícula tourné, es el único coherente.

  3. Esto no se arreglara con otros paises,al final el unico arreglo sera luchar a muerte contra esta elite de mierda, aqui pasara igual ,cuando la gente borrega se de cuenta de la nueva normalidad que nos quiern imponer se liara la traca y los politicos de turno se quitaran de enmedio, esto es historia de España pues ya paso y parece que volvera a pasar por desgracia

  4. Por qué Sánchez es castrista.
    Entonces por qué Joe no permite la entrada a EEUU a los refugiados cubanos?,además quién es Biden?…el que tiene algo que decir es Donald Trump,el verdadero Presidente.

Comments are closed.