golpe de estado

Los 47 millones de españoles estamos en prisión domiciliaria en nuestras casas, por orden de un gobierno que carece de competencias para ello… Y es bueno que se sepa, para que cada cual pueda actuar en consecuencia, en las próximas elecciones, o presionando a los partidos políticos de la oposición, si es que queda alguno, a excepción de VOX.

[QUÉ Va A Pasar Con La Ley De Eutanasia Y Los Recursos Ante El Constitucional]

En efecto, el artículo 55, 1, de la Constitución vigente establece que “Los derechos reconocidos en los artículos…19…, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución”.

El artículo 19 dice que “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional”.

Asimismo, el artículo 55, in fine, indica que: “La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes”.

El gobierno ha usado y abusado de un supuesto “estado de alarma”, en el que no necesita al resto de los partidos políticos, que representan a la totalidad del pueblo español, y ha adoptado una decisión arbitraria y dictatorial, más propia de un país bananero, o de una dictadura, que de una democracia.

En efecto, la Constitución no permite que en un estado de alerta se impida la libertad de residencia y de circulación, como hace el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Para suspender esos derechos deberíamos estar en estado de excepción, situación en la que la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción –artículos 13 a 31- y sitio, indicando el artículo 20, Uno que:

“Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo diecinueve de la Constitución, la autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir”.

Es decir, se han hurtado al Congreso de los Diputados, nuestros representantes, su intervención en la adopción de este anómalo estado de excepción…

¡Cada cual que piense lo que quiera, pero yo lo tengo claro: vamos camino de una dictadura comunista, y este es solo un primer paso!

En realidad al gobierno lo que le hubiera gustado –es un suponer-, sería declarar el estado de sitio, para que quede claro quién manda aquí, pero no se han atrevido a hacerlo, pues el artículo 33, Dos exige que:

“A efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, el Gobierno designará la Autoridad militar que, bajo su dirección, haya de ejecutar las medidas que procedan en el territorio a que el estado de sitio se refiera”.

Ítem más, el artículo 34 establece que: “La Autoridad Militar procederá a publicar y difundir los oportunos bandos, que contendrán las medidas y prevenciones necesarias, de acuerdo con la Constitución, la presente ley y las condiciones de la declaración del estado de sitio”.

En otras palabras, los 47 millones de españoles y extranjeros residentes, hubiéramos pasado a depender de unos militares, formados y preparados, que saben lo que llevan entre manos, y no de cuatro zarrapastrosos comunistas en público, y burgueses en la intimidad, personal y familiar.

Señores, solo me resta decirles: ¡disfruten de lo votado!

Y lo que nos queda “por disfrutar”, digo por sufrir…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anterior¿La vida de cubanos no importa?
Artículo siguienteEl toro de San Marcos
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

16 Comentarios

  1. El señor Grau Morancho publicó este artículo en marzo de 2020, en este mismo diario digital, y en otros…
    UN AÑO Y CUATRO MESES DESPUÉS, Y TRAS SUFRIR TRES MESES DE PRISIÓN DOMICILIARIA, EL TC VIENE A DARNOS LA RAZÓN A LOS 47 MILLONES DE ESPAÑOLES.
    ¿Un poco tarde, no?

  2. En España el gobierno es abiertamente comunista, los jueces no juzgan cuando deben ni como deben, no hay justicia. El ejercito ha estado desde el minuto 1 ausente, y se podria decir que tocandose los cojones……no del todo porque para ir a servir a los invasores de canarias o de ceuta y melilla bien que han corrido a darles mantitas, agua y lo que hiciera falta. Los medicos se han puesto al servicio criminal de este gobierno comunista convirtiendose ellos mismos en criminales. Los medios de comunicacion, todos, igualmente se han puesto al servicio del crimen, en España todos son perpetradores y complices del golpe de estado, ¿y el preparao? Espero que el preparao acaba siendo expulsado de España por no haber estado a la altura de las terriebles circunstancias que estamos padeciendo. Tanto juramento tanta paplabreria hueca, tanta constitucion para nada!!!
    Generacion de españoles asquerosamente cobarde e ignorante, España no se merece la actual generacion de hijos de puta que hay en todos los niveles de la sociedad y de la ciudadania española.
    Del preparao a los militares, pasando por los jueces, todos sois un atajo de eunucos.

  3. Ni siquiera lo votado es real. Se incumple la ley electoral. Los algoritmos de una empresa privada, contratada a dedo, cuenta los votos. ( plataforma elecciones transparentes)

  4. ¿A excepción de VOX? Es decir que vd apoya a criminales genocidas lo que son palabras mayores.
    Vamos a ver si ya se entera de una santa vez y deja de escribir tonterias todos los partidos politicos tienen responsabilidad criminal por acción u omisión y eso vd no lo puede cambiar ni vd ni nadie.
    Empezar a respetar la CE y la DUDH junto con el Derecho Natural o lo vais a lamentar todos. No somos vuestros esclavos a vez si os enterais de una santa vez jueces y fiscales criminales. Vosotros sois funcionarios al servicio del pueblo no estais por encima de el lo que se os olvida porque os creis autoridades y estais prevaricando de continuo.

  5. Lo puedes ver en este mismo articulo donde un licenciado en derecho y exfiscal defiende a un partido criminal y no solo eso sino que tambien al PP de Ayuso. Y dirá oiga vd yo puedo defender a quien me de la gana es mi libertad claro que si vd puede votar y opinar lo que quiera faltaría más claro que si pero aqui ya no hay opiniones cuando se esta cometiendo un genocidio porque muchos callan y otros no hablan claro entonces ya se tiene una responsabilidad y el apoya a un criminal se convierte en complice de el. Ayuso y VOX podrían haber hablado tienen las pruebas de que todo es mentira pero no eligieron asesinar Españoles o ser complices de asesinato lo que ya no se puede tolerar de ninguna de las maneras. Ya no es que se roce la alta traición es que ya se esta cometiendo traición. Ahora todos los votantes reflexionar si os convertis en complices de esta basura.

    • Que yo sepa, el señor DE DIEGO n es jurista, sino periodista, de su propio diario.
      No me parece normal que aprovecha usted esta sección de comentarios para hacer publicidad del panfleto de ese señor…
      ¿Es usted el propio De Diego?
      NO ME EXTRAÑARÍA NADA.

      • Vayase a tomar por el culo sin acritud.
        No no soy de Diego pero veo que os molesta.

      • Por cierto si es vd jurista ya sabe o mueve el culo o se va a tomar por culo.
        Me gusta el lema jusritas mover el culo o iros a tomar por culo.

  6. Es posible que usted sepa leer entre líneas, o lo que es peor, que se invente las cosas, pero no veo en el artículo en cuestión referencia alguna al PP, a Vox, a la señora Ayuso ni nada de lo que usted dice, o se inventa…
    ¿Está usted bien, o le ha afectado, y mucho el excesivo calor?

    • Repase vd este articulo y repase otros donde alaba al PP de Ayuso.
      A los que ha afectado no solo el calor sino otras cosas es a mucho de vosotros que sois idiiotas a más no poder que vamos a una guerra gracias a idiotas y capullos como vosotros.

  7. Deduzco además que a vd le importa una higa el pinchazo solo que no ataquen a VOX pues ya es tarde ajo y agua. Se pone a criticar a uno de los mejores periodistas y no vendidos que tenemos en España Enrique de Diego.

  8. Su único objetivo es la vacuna,y mentiran robaran o harán cualquier cosa satisfechos para conseguirlo,conseguir que?,nuestra salud física y mental.
    Simplemente nos quieren asesinar con esas inyecciones,sobra decir que estamos en una dictadura social comunista,aunque todo comenzó con el Regen del 78.Vox solo falla en una cosa,en seguir el discurso de una pandemia inexistente.El 70% de los hospitalizados,están vacunados con ese potingue experimental,son cifras reales.Y no hay ninguna oposición si vemos la impasividad del PP,solo un milagro nos puede salvar,o que los militares tomen el mando en todo el mundo.

  9. Una persona tan zafia, mal educada y altona como usted no merece la más mínima atención…
    Incluso decirle que la mayoría d elos lectores pasamos de usted, es más de lo que merece.
    Y, desde luego, si este diario sigue permitiendo insultos a los colaboradores, a otros comentaristas, etc., TAL VEZ SEA EL MOMENTO DE DEJAR DE LEERLES.

  10. Ya el tiempo de la educación paso no tengo porque ser educado con los complices de todo esto.
    Yo he hecho una critica porque la situación es muy grave además tiene vd la poca verguenza de decir que la mayoría de los lectores pasan de mi lo que es falso porque vd eso no lo sabe es decir MIENTE como miente la gran mayoría en lugar de enfadarse porque le molesta que le ataque como jurista empiece vd a mover el culo y trabaje para lo que se le paga que es la defensa del Derecho no la destrucción del mismo. La situación es extremadamente grave para que me venga vd a disculpar a ciertos partidos. Yo voy a hablar claro le pese vd o a quien sea ¿pero quien se piensa que es vd para coartarme mi libertad? Estamos ante delitos de genocidio por lo tanto no se puede andar con paños calientes. Se lo repito juristas moved el culo o largaros a tomar por culo. Mis ancestros murieron por mis derechos y ni vd ni nadie nos lo va a quitar a ver si le queda claro a muchos de vds que les molesta perder ese poder ilegitimo que nadie les otorgo. Pues vaya acostumbrandose que el juego se acabó. Yo expongo los hechos yo no le bailo el agua a nadie y si algunos de los colaboradores les molesta aún estan a tiempo de rectificar y demostrar el honor porque muchos no saben ni lo que dicen. En la situación actual quien defienda a cualquier politico o institución fijese lo que le digo es culpable de alta traición.

  11. Y le llamo a vd Ramón jurista porque se que lo es.
    La critica al Sr Ramiro es perfectamente legitima como es mi defensa de Enrique de Diego y mi salida de tono. Yo recupero la prosa y el insulto como arma algo muy tipico Europeo y Español no soy un pusilanime que me quede callado como no lo eran mis ancestros.

Comments are closed.