Evidentemente siempre tenemos que tener mucho cuidado con las aplicaciones que descargamos en nuestro móvil y en nuestro ordenador. Pero, a pesar del cuidado que tengamos, siempre se nos puede “colar” alguna que nos instale algún tipo de virus o que nos acabe robando información.

La web Dr. Web Anti-Virus ha publicado un artículo en el que ha denunciado que hay 10 aplicaciones con millones de descargas en Play Store que instalan troyanos en el móvil con el que roban información del inicio de sesión en Facebook. Las aplicaciones son las siguientes.

  • PIP Photo del desarrollador Lillians – más de 5,000,000 descargas.
  • Processing Photo por el desarrollador chikumburahamilton – más de 500,000 descargas.
  • Limpiador de basura del desarrollador SNT.rbcl: más de 100.000 descargas.
  • Horoscope Daily por el desarrollador HscopeDaily momo – más de 100.000 descargas.
  • Inwell Fitness del desarrollador Reuben Germaine: más de 100.000 descargas.
  • App Lock Keep del desarrollador Sheralaw Rence: más de 50.000 descargas.
  • Lockit Master del desarrollador Enali mchicolo – 5000+ descargas.
  • Horóscopo Pi del desarrollador Talleyr Shauna – más de 1000 descargas.
  • App Lock Manager por desarrollador Implummet col – más de 10 descargas.

Los investigadores alertaron a Google sobre sus hallazgos y, a partir del lunes por la mañana, parece que todas las aplicaciones y desarrolladores se han eliminado de Play Store. Aun así, las métricas básicas de Play Store informan que las aplicaciones se instalaron en aproximadamente seis millones de dispositivos Android en el extremo inferior. Una aplicación similar, “EditorPhotoPip”, ya se había eliminado de Play Store, pero estaba disponible en sitios de descarga alternativos.

Revisen sus teléfonos por si tienen instaladas alguna de ellas.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Donald Trump prepara una demanda contra los propietarios de Twitter y de Facebook.Las macroempresas del bigtech,pertenecen casi todas a gente afín al partido demócrata,no es de extrañar que roben e intercambien datos personales además de usar sus plataformas para traficar con menores a través de pornografía infantil.Es mejor usar Parker,Telegram,etc.o las nuevas:Frankspeech o Reditt.

Comments are closed.