cesada

La pasada semana se hacía público que la vicepresidenta comunista del Gobierno, Yolanda Díaz, había falseado su currículum vitae, incluyendo tres másters que, en realidad, no había cursado, pues se trataba de cursos de especialización sin la categoría de máster.

Ya en ese momento nos preguntábamos si Yolanda Díaz presentaría la dimisión, algo que no ha hecho porque esta gente de la izquierda rabiosa nunca dimite, aunque tenga ese verbo en su boca de forma permanente para el resto de formaciones políticas.

[¿Dimitirá Yolanda Díaz tras mentir en su currículum con 3 másters falsos?]

Pero el caso es que Yolanda Díaz, ya que no ha dimitido, debería ser cesada, por haber mentido en su currículum, tal y como se establece en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, -puedes consultarla en este enlace-, Ley que en su artículo 25 establece como infrancción muy grave la siguiente: «La presentación de declaraciones con datos o documentos falsos». Normativa que afecta a los miembros del Gobierno, al incluirlos en el artículo 1.A.a).

Y el artículo 26, que regula las sanciones, indica que la infracción muy grave conllevará «la destitución en los cargos públicos que ocupen, salvo que ya hubieran cesado en los mismos». Es decir, si el Presimiente del Gobierno, Pedro Sánchez, no destituye a Yolanda Díaz estaría incumpliendo la Ley.

¿Y ahora qué?, ¿ningún partido político va a exigir que se cumpla la Ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado?, ¿ningún partido va a denunciar a Yolanda Díaz por estos hechos?

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. En este pais todo es ya posible, vamos que si mañana me dicen que no somos españoles sino marroquies del norte me lo creeria porque esto ya no es España es ya otra cosa, en mis tiempos alli donde habia desorden, lios, problemas y demas se decia aquello de esto es una casa de putas, en estos tiempos igual hasta eso tampoco.
    Pero señores de El Diestro como se les ocurre decir que sanchez cese a nadie por mentir siendo el el padre de la mentira! este gobierno es un gobierno formado por putas y por hijos de puta…lo dicho, lo que antes era España hoy es una casa de putas.

  2. Ni va a dimitir,ni la cesarán,si tuvieran que dimitir por ese motivo,el Congreso se quedaría vacío,más de 2 tercios del gobierno y diputados,son unos analfabetos,sin estudios ni títulos,yo creo que más de uno no tiene ni el graduado escolar,

  3. Tucán, si tuvieras dignidad ya te habrías ido. No te vas a ir porque no tienes. Falconetti debería cesarte.
    Cese fulminante. Iván, díselo, le conviene hacerlo.

Comments are closed.