Universidad de Munich

Un estudio realizado por científicos pertenencientes a la Universidad de Munich ha descubierto que los confinamientos no tuvieron ningún efecto en la reducción de la tasa de infección por coronavirus del país.

[Adif y Adif AV anuncian la creación de cerca de 6.200 plazas de empleo público hasta 2025]

Así se informa en el digital Info Wars, en una noticia que se hace eco de ‘The Telegraph’, y que puedes leer en este enlace, este informe de la Universidad de Muchich destaca que en las tres ocasiones antes de que Alemania impusiera sus cierres en noviembre, diciembre y abril, las tasas de infección ya habían comenzado a caer; e insiste que la tasa R, el número que indica a cuántas otras personas transmite el virus una persona infectada, ya estaba por debajo de 1 antes de que entraran en vigor los confinamientos.

Pero este no es el único estudio en este sentido. La Universidad de Stanford ya publicó en el mismo sentido, afirmando que no encontraron “ningún efecto beneficioso claro y significativo de [medidas más restrictivas] sobre el crecimiento de casos en ningún país”.

Este estudio de la Universidad de Stanford, al que se hace referencia en esta noticia,  comparó países que habían impuesto bloqueos obligatorios, como Inglaterra, Francia, Alemania, Irán, Italia, Países Bajos, España y Estados Unidos, con aquellos que habían confiado en el público para seguir medidas voluntarias, como Suecia y Corea del Sur.

Los autores del estudio indicaronque “no cuestionan el papel de todas las intervenciones de salud pública”, pero insistieron en que las peticiones de quedarse en casa y el cierre de negocios no tuvieron un impacto adicional en la reducción de la propagación del virus.

Y si esto fuera cierto, ¿qué se pretendía con los confinamientos?, ¿amansarnos?, ¿hacer a la población más dócil?, ¿qué aprendamos a obedecer? La verdad es que todo esto da que pensar…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

6 Comentarios

  1. Según se dice, el confinamiento sirvió para poder instalar toda la red de antenas tranquilamente y que es parte del objetivo de toda esta farsa…

  2. Esta farsa es multi objetivos, todos los que ya se saben y los que no se saben, Hay mucha telita

  3. Hubo un estudio de un israelí que demostraba que la evolución de la pandemia era independiente del confinamiento y del país. Suecia o Bielorrusia donde no hubo mascarillas o confinamientos tienen tasas mejores que paises como Francia o España donde si los hubo.

  4. Da lo mismo,aunque hubiesen mil estudios al Gobierno a los políticos y a las televisiones españolas les importa un bledo.Por que Suecia no fue tan estricta y le fue mejor en todos los aspectos?,pues por qué al parecer los suecos son gente más sensata y que confían en los estudios científicos,a diferencia de los españoles,totalmente negados y testarudos.

  5. ¿Y para eso nos ROBARON TRES MESES DE VIDA, hundiendo y arruinando a CIENTOS DE MILES DE AUTÓNOMOS, PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS…?
    ¿Es qué nadie va a asumir LAS RESPONSABILIDADES que correspondan, en Derecho y, sobre todo, en JUSTICIA?

Comments are closed.