Las citas en línea se han convertido en la forma favorita de muchos para conseguir pareja. Estas cada vez han aumentado en adeptos y sobre todo en el último año donde las restricciones han sido protagonistas y la tecnología se ha convertido en la aliada número uno para poder mantener las interacciones sin problemas. Por ello, si estás pensando probar tu suerte con las citas en línea a continuación te explicamos algunas reglas no escritas con las que tendrás el éxito garantizado.

Deja de buscar la pareja perfecta

La idealización es algo terrible cuando se está en busca de pareja y puede ser una de las principales causas del fracaso. Esto limita las opciones y hace que se vean defectos a cada una de las personas que conoces. Al elegir un sitio de citas se abren las posibilidades de conocer a miles de usuarios diferentes, todos con características particulares. Si solo te limitas a lo que crees que es la pareja perfecta puedes dejar de lado excelentes oportunidades. Por ello, es importante que mantengas la mente abierta y te abras a la experiencia.

Utiliza tus imágenes reales para causar una buena impresión

Ser realista es muy importante al momento de ligar en línea, aunque existe el concepto erróneo de que las citas en línea son el lugar propicio para mentir, hacerlo tiene consecuencias en ti mismo y en el resto. Primero va a repercutir en tu autoestima, ya que, mostrando imágenes falsas o muy alteradas hará que distorsiones la percepción de tu imagen que pueden repercutir en tu salud mental, incluso existen personas que buscan operarse para verse igual a sus fotos retocadas de las redes. Por otro lado, crea una imagen falsa de ti en el resto, haciendo complicado poder llevar una relación más allá así exista muy buena química.

No seas alguien que no eres y no exageres cuando se trata de impresionar a un chico

La mayoría de las personas mienten en línea, sin embargo, no es bueno que te sumes a estas estadísticas. Ser autentica y realista te da muchas más oportunidades de conocer a alguien afín a tus intereses. Además ayuda a evitar incomodidad al momento de la primera cita, ya que, siempre habrás sido tu misma por lo que no habrá ningún problema al llevar la relación online fuera del internet.

Habla menos y escucha más 

Aprender a escuchar es muy importante cuando se busca pareja tanto en línea como fuera de ella. Muchas personas se quejan de que no les escuchan y que el resto no para de hablar así que aprende a prestar atención a lo que el otro tiene para decir. No se trata de que te fuerces, hazlo de forma natural, aprender a escuchar es un arte que te enseña mucho sobre ti mismo. Además, te va a permitir saber más acerca de la otra persona y determina si realmente se trata de alguien con quien vale la pena llevar las cosas más allá. Por otro lado, hablar demasiado te puede hacer revelar cosas a la primera y puede que te arrepientas, así que, escucha más y habla menos.

Tener curiosidad por sus intereses

Aunque son muchas las cosas que puedes deducir de la información disponible en los perfiles de citas existen muchas otras que no se encuentran allí, no te confías y ten curiosidad. Esto te va a hacer ganar puntos al mostrar interés en la otra persona, lo que lo puede hacer sentir muy bien y hará que también se interese en ti. Por otro lado, te permitirá conocer mejor al otro y realmente ver si existe compatibilidad entre ambos. Además, son una excelente manera de romper el hielo y evitar que la conversación se termine lo que resulta muy incómodo y es una de las principales razones que acaban con las oportunidades.

No hables de tu ex

Hablar de tu ex solo hará al resto creer que aún te interesa. Por ello, es importante que evites traerlo a las conversaciones o hacer comparaciones. Aunque no tienes que avergonzarte, todos tienen un pasado, hablar de este solo hace parecer que no lo has superado y en parte podría ser cierto. Es importante que te asegures que de no estás tomando las citas en línea como una escapatoria de la soledad y que en realidad quieres conocer gente nueva y pasar buenos momentos. Si haz decidido unirte para darle celos a tu ex o porque no puedes superarlo puede que las cosas no terminen como deseas.

Las citas online son una gran alternativa que actualmente muchos prefieren. Si quieres destacar del resto y tener éxito, ten en cuenta estos consejos y dentro de poco seguro habrás conseguido lo que buscas.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL