No deja de sorprendernos la forma en la que una gran parte de la sociedad de todo el mundo permanece completamente ajena a los datos con el asunto de la vacunación y acude masivamente a inocularse, cuando eso agrava el problema de una forma preocupante en lugar de solucionarlo.

Y un buen ejemplo para demostrar tal afirmación sobre la vacuna utilizando datos oficiales podría ser el de Chile. Chile comenzó la campaña de vacunación de la población el pasado 4 de febrero y recientemente ha aprobado la vacunación para niños de entre 12 y 16 años. Según publica el propio gobierno, sobre una población total de casi 19 millones de habitantes, han sido inoculadas con una dosis 10.676.196 personas y con las dos dosis 8.005.987 personas.

Es decir, nos encontramos ante el país de toda Hispanoamérica en el que más avanzado está el proceso de vacunación ya que está inoculada con al menos una dosis más de la mitad de la población.

Ahora veamos el gráfico de contagios, la situación actual por la que está atravesando el virus en Chile.

Hemos marcado el 4 de febrero puesto que, como hemos dicho, fue el día en el que comenzó la vacunación en aquel país. Si se fijan en el gráfico, el que les mostramos es el nuevos casos, el número de contagios ha aumentado considerablemente tras la vacunación y situando la curva en su punto más alto, mucho más que cuando no había nadie vacunado.

Ahora veamos el de los fallecidos. El número más alto de fallecidos en un solo día se produjo el pasado día 13 de junio con un total de 231 personas fallecidas.

Si se dan cuenta, a partir del  mes de septiembre el número de fallecidos bajó considerablemente hasta, precisamente, el día en el que comenzó la vacunación, fecha en la que el número de fallecidos ha ido aumentando a diario.

Lo malo no es que a esto se le llame inmunización, lo malo es que haya gente que, con tantos datos en la mano, se crea que realmente lo es.

 

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. Aunque no sepamos cómo explicarlo,la vacunación en Europa ,en consecuencia en España es cuestión de Boris Johnson y la familia real británica,no busquen más culpables que son estos.Segun parece para la que la gente olviden el 4 de julio,cuando los EEUU se independizaron del Imperio británico.Sabemos que la razón es un poco estúpida,pero se resume todo en esto,en que quieren recuperar un Imperio acabado,y además de intereses económicos y políticos,crear una falsa reputación de salvadores o algo parecido,cuando son los verdaderos verdugos.El virus puede que fuese creado en Wuhan,pero está patentado en Londres,y lo que está patentado está hecho por el hombre y no por la naturaleza.
    Además están ayudando a Biden y al PCCh como venganza,los chinos ya han dicho que quieren colonizar EEUU,Canadá y Australia,amenazando con una guerra nuclear.

Comments are closed.