“Sevilla Ya”

Quien nos iba a decir a los sevillanos mas añejos, que la web de la UEFA iba a poner en el debate, los viejos tópicos que Prosper Merimée, hiciera tan famosos a través de su extraordinaria novela, aunque poco reconocida, Carmen, La Carmen de Sevilla, hasta que su compatriota Georges Bizet, la sacara del ostracismo, al vestirla con música celestial.

[CÓMO optar a un empleo o ser franquiciado de Naturhouse]

Habla este organismo deportivo, pero de fuerte repercusión mediática; del clima tropical que tenemos en Sevilla, de la lentitud de los sevillanos, que dormimos siesta y que solo salimos por las noches, además de decir que bailamos y tocamos la guitarra por las calles, sin olvidar que las croquetas son la comida favorita en los bares.

La novela del citado autor, data de primeros del siglo XIX, han pasado casi doscientos años, y en ese tiempo, nuestros señoritos de antaño, hoy en la plataforma “Sevilla Ya” y nuestros políticos actuales, el señor Espadas hoy alcalde de Sevilla, al parecer, no han sabido o no han querido, eliminar estas falsedades. Me recuerda esta situación a la ya consabida “Leyenda negra” contra España, pero en este caso a nivel local. Nadie se preocupa de recordar que esta ciudad, fue capital del mundo conocido allá por los siglos XVI y XVII, ni tampoco la de personajes de reconocimiento mundial que han nacido por estas tierras, sin olvidar la de monumentos que aquí se han construido, de visita obligada para cualquiera llegado de fuera.

He de reconocer que los sevillanos, no sabemos vendernos. Cuando lo intentamos, hacemos el ridículo o nos acusan de ombliguistas. No sabemos hacerlo. Para muestra un botón, las mejores naranjas de España con mucha diferencia, se crían en el Aljarafe sevillano, sin embargo, salen para el extranjero con sellitos de Valencia. Estos señores, sí que saben venderse.

“Espadas, el alcalde de Sevilla, licita la obra por valor de 20,5 millones de euros, para llevar el tranvía de San Bernardo a Nervión”. Para los que no conozcan esta ciudad, deben de saber, que los barrios mencionados; San Bernardo y Nervión, son colindantes, incluso muchos sevillanos, no sabemos dónde termina uno y donde comienza el otro, pues, casi conforman, uno solo. En paralelo, la plataforma “Sevilla Ya” constituida poco después de perder el PSOE el gobierno de la Junta de Andalucía, para reclamar lo que en los cuarenta años anteriores de gobierno socialista nunca reclamaron; los grandes proyectos por ejecutar. Aunque tampoco dijeron nada cuando se construyó un centro comercial bajo el Quinto Centenario, que en términos de movilidad -es el punto más colapsado de Sevilla- de construcción imposible en cualquier lugar por encima de Despeñaperros.

Fue salir la noticia sobre la fundación en la prensa de esta plataforma “integrada por más de 70 organizaciones” y desaparecer, no saberse más de ella. Todos sabemos lo agradecidos que en esta tierra son nuestros gobernantes con las instituciones que hacer creer que están pero que, en realidad, no están. Al parecer, estos “nuevos señoritos” que se han auto atribuido la representación de la sociedad civil sevillana, no tienen nada que decir, porque sin que se construyan los túneles de la SE-40 en Coria bajo el rio, sin que se haga la segunda línea del metro, o la pasarela ciclo-peatón que uniría en un breve paseo a pié el centro del Aljarafe con Sevilla capital desde el Manchon-Tomares a Charco de la Pava-Triana, que se gasten veinte millones de euros en un tranvía para desplazarse de un lado a otro de un barrio a pesar de que la única línea de metro existente, ya hace ese recorrido. Dejen ya de engañar, el problema de Andalucía, no es cuestión de dinero, quizás un poco, es cuestión de no saber gastarlo o de hacerlo en beneficio de oscuros intereses.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL