Lo del diario Lo País es cada vez más surrealista, inaguantable y absurdo. Desconocemos si harán las publicaciones diarias en función a qué artículo dirá la tontería más grande, pero el caso es que no dejan de sorprender todos los días, suponemos que buscando la ansiada subvención pública que les salve de una ruina conocida por todo el mundo.

Se va a producir una cuarta entrega de la película Matrix el próximo 22 de diciembre que llegará a los cines y a HBO Max. La película ha sido dirigida por Lana Wachowski. Y Lo País ha dedicado un artículo a esta cuarta entrega que presentan de esta forma a través de su cuenta de Twitter: “Matrix se enfrenta a una curiosa paradoja frente a su nueva entrega: la de asumir que una saga que se formuló como una “metáfora trans” haya acabado siendo engullida y malinterpretada por las comunidades conspiranoicas de internet. ¿Cómo hemos llegado h…”

Por ahí nos llega la primera estupidez ya que tienen que ser ellos los que tengan la verdad sobre la interpretación de una película, sin que nadie sea libre de interpretarla como quieran. Todo lo que se salga de la interpretación de Lo País no es más que cosa de las “comunidades conspiranoicas de internet”, cuando es más que evidente que actualmente estamos viviendo en un mundo absolutamente distópico, muy similar a la idea expuesta en la película.

Pero ya una vez yéndonos al artículo en sí, nos encontramos con algo que no podía faltar en un panfleto infumable como ese: La interpretación política. Atentos porque lo de esta gente es de traca: “Tomar la pastilla roja es un referente que funciona como una apropiación-guiño a Matrix de la extrema derecha por aquello de tomar la píldora adecuada, como Neo, para descubrir la realidad que otros no quieren ver. El fenómeno, que ha explotado especialmente en la última década, está formado por hombres en su mayoría –aunque también hay mujeres antifeministas de la comunidad Red Pill–. Esos hombres son los que se definen como «Hombres que van a su aire» (MGTOW, por sus siglas en inglés) en la denominada manosfera o machoesfera. Su reverso femenino son las trad wives o mujeres de la pastilla roja. Mujeres que reniegan del feminismo, esencialistas que viven ancladas en los valores tradicionales y que defienden la sumisión femenina“.

¿Se dan cuenta de cómo funciona la cabeza de esta banda? ¿Se dan cuenta que aprovechan la mínima oportunidad que encuentran para manipular de una forma descarada y hacerlo en función a una ideología determinada, la suya, que es la que, además, les mantiene todavía vivos a pesar de su agujero económico?

Parece mentira que hasta en esto pretendan meter su cuchara y sacar un rédito manipulador y político. Parece mentira que, ante la libertad que tenemos todos para interpretar un libro, un cuadro, una canción, o una película, como en este caso, pretendan ridiculizar una forma de ver esta obra como puro afán por imponer su pensamiento único. Lo País, la matriz sois vosotros. Eso es exactamente lo que sois.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. ¿Qué se puede esperar de un periódico izquierdoso, dónde los haya, subvencionado y por lo tanto vendido al mejor postor globalista.? Quizá lo mejor que se puede hacer con estos despropósitos es, ignorarlos y tratarlos como lo que son, bazofia descerebrada ausente de toda veracidad. Igual deberíamos recurrir a nuestro rico refranero y aplicar lo de : “no ofende el que quiere, sino el que puede” y, claro está, esta mugre, no puede.

  2. Habéis puesto el dedo en la yaga,la gente tachan de ‘negacionistas’ a los que dicen la verdad científica,y van más allá…los tachan de ultraderechistas,de este modo según estos mismos:la ultraizquierda es oficialista y nos quiere salvar de un virus malísimo pero invisible y lo peor,la izquierda es heterosexual!,pero es que la gente ha picado,se lo están creyendo,aunque les pongas en sus narices un ministro gay del PSOE y parejas casadas de gays y lesbianas del PSOE de Unidas podemos,de CCOO o de la UGT.Por que en Alemania ha saltado un escándalo político,llamado el ‘caso Ibiza’ de un grupo de políticos homosexuales de partidos equiparables al PP y a Vox,de España pero no están casados,aunque si son gays,pero al ser de derechas…es un crimen,ustedes entienden algo?.
    Para empezar,la pastilla roja es un símbolo de Qanon que significa elegir la realidad aunque sea dura de aceptar,este color es el del partido republicano de EEUU,pero este partido es de derechas?,lo que no es sería socialista,es conservador?,no del todo,es negacionistas?,es legal y ganó las elecciones y no tiene nada que ver con la expansión del virus,ni con el fraude electoral que es cosa de la izquierda y de los comunistas y de otros grupos.
    En Europa,el PP y Vox,son la derecha?,son la ultraderecha?,pues no,son partidos que dicen ser de derechas pero no lo son,son del régimen del 78 como el PSOE y otros y por eso comparten los mismos ideales y son oficialistas.La derecha sería una democracia cristiana que no existe en España,o partidos patriotas como la coalición Adñ,y luego habrían partidos ultras que ni los conocemos.
    Negar las mentiras de una falsa pandemia,no es cuestión de ser de derechas o de izquierdas,es cuestión de ser personas racionales,y elegir simbólicamente la pastilla roja,es elegir la verdad,en vez de una pastilla azul que te perpetuaria en el mundo de las mentiras y fantasías políticas y mediáticas y que no resolverían tus problemas ni los de nadie sería perpetuar la corrupción,la injusticia y la falta de libertades.

Comments are closed.