liga

Ha terminado la “competición de la pandemia” con el conocido triunfo del Atlético de Madrid a cuyos seguidores felicito efusivamente, con prioridad a mis parientes y amigos. Ya está en sus vitrinas el trofeo y espero y deseo que el futuro les sonría. Tras esta felicitación, me dirijo a los seguidores de mi equipo, el Real Madrid, el más laureado del mundo.

[Echa un vistazo a las ofertas de empleo de Last Minute en Madrid e internacionales]

Lo hago para animarles porque la temporada no ha sido muy lucida, aunque somos subcampeones, a dos puntos del vencedor, y hemos llegado más lejos en la “champion league”, que ningún equipo español. Supongo que en el futuro volveremos donde solíamos, y más con el nuevo estadio que será uno de los mejores del planeta.

Pero también quiero dejar claro que esta temporada el Real Madrid ha sido el equipo más perjudicado por las decisiones arbitrales. He ido anotando todos los “errores” y sé que, si no se hubieran “producido”, hubiéramos ocupado la primera plaza a buena distancia del segundo.

Los árbitros han hurtado a nuestro equipo ocho “manos” dentro del área; nos han anulado tres goles, que eran válidos. Al mismo tiempo, de los tres primeros clasificados, nos han pitado menos penaltis a favor y más en contra. Los datos son elocuentes: Penaltis contra el Barcelona: 4; contra el Atlético: 5 y contra el Madrid: 8. Penaltis a favor del Barcelona:8; a favor del Atlético: 7 y, a favor del Real Madrid: 3. El saldo ha sido el siguiente: Barcelona = 4 a favor; Atlético = 2 a favor y Madrid = 5 en contra.

Y como para muestra, basta un botón, si en el partido entre el Sevilla y el Real Madrid del día 9 de mayo (olvidando los demás “errores” de la temporada), el árbitro hubiera pitado uno de los penaltis que hizo el Sevilla, el Real Madrid podría haber terminado con los mismos puntos que el Atlético y, por tanto, hubiera sido el campeón.

Esto no hay quien lo mueva, pero hay que exigir con la fuerza que sea necesaria, que este VAR “ineficaz” y carísimo, cambie el rumbo o desaparezca. Si no tendremos que decir: “Sin Sánchez y sin VAR vivíamos mejor”.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL