hace ilusión

Nos hemos topado con un trino que nos ha llamado mucho la atención, es el mensaje de una madre a la que le hace ilusión explicar que su hijo no sabe hablar español -o no sabía-, un comentario que demuestra la cortedad de miras del nazionalismo. Dice así esta madre:

[Mira las ofertas de empleo de Booking.com en Barcelona e internacionales]

«Me hace ilusión explicar que mi hijo de 19 años llegó a 1º EP sin entender el castellano. Viviendo siempre a la Izquierda Eixample y escuela IPSI desde P2. Ni me di cuenta. Lo supe un día en el cine, la peli, Cars, era en castellano. Me dice “mamá no entiendo nada”».

En otro mensaje esta señora decía que el español es una lengua impuesta que “preferiría no conocer porque querría decir que son libres”.

hace ilusión

hace ilusión

Imaginanos que lo que comenta esta nazionalista no le ha ocurrido recientemente con su hijo, pues dice que tiene ya 19 años; entendemos que fue hace ya algunos años, pero bueno, nunca se sabe, a lo mejor eso lo explica todo…

El caso es que cada uno puede hacer lo que quiera, incluso no fomentar que sus hijos aprendan la segunda lengua del mundo y se centren en una lengua minoritaria, cuando perfectamente se pueden aprender y hablar las dos, de una forma fluída y natural.

Y es que el mensaje de esta madre orgullosa lo único que demuestra es la cortedad de miras del nazionalismo, de personas que prefieren perjudicar a sus hijos antes de darles más opciones en su educación y en su futuro.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. En Cataluña todo el que ha querido hablar catalán lo ha terminado hablando, con o sin apoyo institucional, es lo que tiene estar interesado en integrarte en el entorno donde vives. Hasta que toda esta panda de subnormales empezaron a imponer SU manera de “entender” SU nacionalismo la gente se comunicaba usando indistintamente un idioma u otro o mezclando los dos sin ningún problema. Tienen miedo de que si se da libertad para que los profesores y los alumnos hablen el idioma que les de la gana (como debería ser) el catalán acabe desapareciendo. Yo les diría lo mismo que un catalán libre pensador dijo en una ocasión: “Mientras haya un padre que enseñe a su hijo a hablar catalán el catalán no desaparecerá. Si se diese el caso contrario querría decir que los catalanes no se merecen tener lengua propia”. Sobran motivaciones políticas, sobran estúpidos porcentajes de enseñanza en uno u otro idioma. Sólo es necesario dejar a la sociedad funcionar por sí misma con el máximo grado de libertad posible.

  2. Diestro, muy mal que le sigáis el juego al marxismo cultural llamando nazi a los golpistas catalanes o a los rojos. El nazismo y el fascismo luchó contra el nuevo orden mundial que está acabando contra las naciones europeas, nuestra identidad, raza, religión y cultura. Por favor, llamad a las cosas por su nombre y no claudequéis a las pretensiones msrxistas de la Escuela de Francfort

Comments are closed.