culpable

Es casi un axioma que nunca se debe de ceder ante un chantaje por el motivo que sea, pues el chantajista se aprovecha de una cierta situación sobre el chantajeado al que tiene cogido por salva sea la parte y sabe que mientras más apriete más sufre este y, con tal de verse libre de la presión, está dispuesto a ceder en todo lo que se le pida.

[CÓMO postularse para trabajar en Catalana Occidente]

Ciertos Estados jamás se doblegan a la coacción de los extorsionistas, aunque para ello tangan que sacrificar vidas humanas, pues saben que el extorsionador, conociéndose dueño de la situación, cada vez exigirá más, nunca estará satisfecho, aunque su exigencia cause graves y perniciosos perjuicios al resto de los ciudadanos de los que se les da un ardite, pues solo pretende conseguir su propósito, aunque sea dañando a lo demás.

Su único fin y propósito es conseguir lo que quiere, por ello aprieta y aprieta sin miramientos.

El primero de octubre de 2018 el presidente de la Generalidad, Quim Torra, en un discurso institucional en San Julián de Ramis, con motivo del aniversario del 1 de octubre, durante su intervención, animó a los Comités de Defensa de la República a que continuasen ejerciendo su actividad con las siguientes palabras: “A vosotros amigos del CDRs apretad, hacéis bien apretando”.

Parece ser que nuestros políticos desconocen el propósito de los independentistas, tanto catalanes, así como vascos, cuyo último fin es obtener mientras más privilegios mejor, sobre todo si se manifiestan en beneficios monetarios, exenciones y gabelas, en contra de las regiones, hoy comunidades españolas.

Ese es el pecado de quienes nos gobiernan que podríamos calificar de ignara inocencia, pues creen que cediendo a sus deseos llegará el momento en el que se calmen y dejen de pedir más. Crasa y estulta ignorancia.

Tenemos un refrán que pone de manifiesto lo que se consigue con las exigencias: “Niño que no llora, teta no mama”. Expertos en ello son los antedichos separatistas.

No son pretensiones de estos tiempos. Estas exigencias vienen de antiguo, aunque los vizcaínos fueron dispensados por los RR. CC, de pagar tributos, dada su escasez de recursos.

Sabino Arana, desconozco en qué aguas putrefactas bebió, para hacer bandera de la diferencia de los vascos con el resto de los españoles. Ciertamente las Vascongadas se encuentran en un terreno abrupto y de difícil acceso, al que malamente llegaron las legiones romanas, pero que, al final, entre los años 19 y 29 a. C. fueron incluidos en la “Pax Romana”.

Para no extendernos más, resumiremos diciendo que tanto catalanes y vacos no han dejado de exigir beneficios y prebendas en contra del resto de los españoles, sus continuas reivindicaciones han hecho que todos los gobiernos, incluida la dictadura franquista, hayan cedido a sus pretensiones en detrimento del resto de regiones.

Hoy día, el Príncipe de la Mentira, conocido como Pedro Sánchez, como no puede gobernar sin el apoyo de ambos, está dispuesto a ceder a las presiones de los catalanes y excarcelar a los que llevaron a cabo el Golpe de Estado del 1-10-2017.

¡Pobre España quiénes te gobiernan que solo buscan tu ruina y perdición!

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anteriorLa vía muerta de la Monarquía Parlamentaria
Artículo siguienteCuando Lagartijo cogió la tralla
Manuel Villegas Ruiz
Dr. en Filosofía y Letras en la especialidad de Geografía e Historia. Me dedico preferentemente a la investigación de la historia de Córdoba durante el Siglo XVI. Sobre ello que he publicado varios libros como por ejemplo: LA VIDA DE LOS CORDOBESES DURANTE EL REINADO DE CARLOS I, LA APORTACIÓN FINANCIERO FISCAL DE CÓRDOBA A LA HACIENDA DE CARLOS I, o LA PROSTITUCIÓN EN CORDOBA EN EL SIGLO XVI.

3 Comentarios

  1. El Chupasangres :esta sanguijuela nos está chupando la sangre, pero a las ratas también se les acaba el tiempo, algunos roedores son muy resistentes a los raticidas pero no aguantan el aplastamiento que es la manera más limpia y más segura de deshacerse de las ratas, ya se que esta rata está muy protegida pero lo va a llegar su hora como a las demás y no se va a poder escapar, que asco me da este roedor.

  2. ¿Y cuántas vidas asesinadas por desatención y omisión de precariedad en listas de espera y de asesinados suicidados al día ya cuestan?

  3. Marranos vengativos están troceando España desde 1978 en venganza por 1492. Eso es lo que está pasando.

Comments are closed.