Como creemos que rectificar es de sabios, al igual que hace unas horas denunciábamos que la agencia de viajes Divertours exigía a las personas que quisieran disfrutar de ese viaje estar en posesión del pasaporte de vacunación o una PCR, ahora debemos decir que este empresa ha rectificado, ha pedido disculpas y ha reconocido su error.

Tal y como podrán ver en los correos que les mostraremos a continuación, Divertours ha suprimido esos requerimientos al reconocer que, tal y como nos parecía a nosotros, resultaban discriminatorios y atentaban contra los derechos de igualdad de las personas. Estos son los correos:

“Señores,

Les informamos de lo siguiente:

PUEDEN estar incurriendo en un TRATO DISCRIMINATORIO al exigir un Certificado de Vacunación.

Se va a estudiar la posibilidad de denunciar ante los tribunales por parte de asociaciones a favor de los derechos humanos.

Las constituciones y los tratados internacionales establecen una serie de rasgos de la persona que no pueden ser tomados en cuenta a efectos de un trato diferenciado. En ese sentido, es importante precisar que puede tratarse de rasgos naturales de la persona, por ejemplo, nuestro color de piel, nuestra estatura, nuestras características físicas o nuestro estado de salud; o que puede tratarse de rasgos que la persona libremente adopta en ejercicio de sus derechos humanos, por ejemplo, la religión, la preferencia sexual, etc.

Así, si una persona tiene un determinado estado de salud o una determinada enfermedad, no puede recibir un trato diferente con base en ello. Son situaciones prohibidas por la ley y, por tanto, deben denunciarse ante los órganos y tribunales correspondientes, ya que el estado de salud no puede limitar el ejercicio de nuestros derechos en igualdad de condiciones con el resto de personas.

Muchas gracias y saludos”.

Esta es la respuesta del responsable comercial de la agencia de viajes:

“Buenas tardes:

Agradecemos su mensaje. Reconocemos el error cometido, al igual que reconocemos que la información que aparecía en la publicidad de nuestra actividad era discriminatoria. Por esa razón, el texto objeto de discriminación ha sido ya modificado.

Rogamos acepten nuestras disculpas.

Atentamente”.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL