garamendi

Hemos leído días atrás, las declaraciones del presidente de la CEOE, Sr. Garamendi, lo maravilloso que serían los indultos de los golpistas catalanes para la sociedad española. Lo decía un par de días después de recibir de manos del gobierno, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, máxima condecoración castrense. La única explicación que encuentro para ello, es que fuera un topo de la sociedad vasca, no creo, más bien al contrario. Agradecería que alguien me sacara de mi ignorancia. Días después, ese mismo señor, decía que sus palabras, no se habían entendido, o algo parecido. Se entendieron perfectamente, además de conseguir el objetivo pretendido; el titular. Era lo importante para el gobierno social-comunista, y es lo que ha quedado.

[WhatsApp Vuelve A Recular Y Ya No Borrará Las Cuentas Que No Acepten Sus Condiciones]

Que todas las instituciones públicas están mediatizadas desde el gobierno, no admite la menor duda y gracias a las cuantiosas subvenciones que todas reciben desde lo público. Así y todo, hay algunas que da lugar a la más abyecta de la repugnancia, y es precisamente el caso de la Confederación de Empresarios de España (CEOE) cuya única función, es hacer lo contrario a lo que en teoría nos hacen creer; hacer de muletilla de los sindicatos mayoritarios y del gobierno de turno, antes social-demócrata y ahora social-comunista.

Franco siempre tuvo un ministro sin cartera catalán. Hay quien dice que era, para que el jefe de estado estuviera al día de todo lo que se cocía en Cataluña, y hay quien dice lo contrario, que era el intermediario de la patronal catalana para sacar beneficios a Madrid. Últimamente, los vascos, a la chita callando, están demostrando más habilidades q los catalanes. Tienen a Garamendi al frente del gran empresariado español para que haga imposible la viabilidad de las empresas españolas. Las vascas quedaran fuera de sus competencias y van en otra orientación, pudiendo operar al margen de las directrices del resto de España. Y así, poco a poco, España se va acercando a la instauración de un régimen comunista.

La razón fundamental por la que el señor Garamendi, está al frente de esa confederación, es por ser vasco. Después, porque los presidentes de las grandes empresas de España, las del IBEX-35, atienden a las mismas formas, son políticos como él y no empresarios. No les hablen de competitividad ni de mercado. en la mayoría de los casos, incapaces de competir en un mercado de libre economía y que solo pueden hacerlo y sobrevivir gracias a los favores del BOE,  que les ha creado, un mercado absolutamente intervenido y a su medida.

No dudo de la capacidad intelectual del presidente de los empresarios, pero si puedo asegurar que este señor, carece del más mínimo sentido empresarial. Este señor al que sigo muy de cerca desde su nombramiento, parte siempre desde la premisa impuesta por los sindicatos y el gobierno; Sus prioridades han sido la igualdad de género dentro de las empresas y especialmente del consejo de administración, el medio ambiente mal entendido y desde el punto de vista de los caleontólogos, y por supuesto, callar las voces del que pudiera desentonar dentro de las patronales, dándoles sillones en su directiva, naturalmente, magníficamente retribuidos.

Este señor, como buen político español y desconocedor absoluto de los parámetros que son necesarios para que una empresa prospere, tiene como única prioridad, garantizar el beneficio de sus trabajadores sin importarle la viabilidad de las empresas. No quiere enterarse, al igual que los sindicatos, y en general nuestros gestores políticos, que para que las empresas aumenten plantillas y mejoren los salarios de sus empleados, tiene antes que darse la estabilidad de la misma y su posterior crecimiento y no al contrario.

Tengo escasa información de este señor, en Google no hay nada, no aparece que tenga ninguna empresa. Solo se, lo que algún paisano suyo me ha comentado; Garamendi, un niño de papa, de un empresario importante del País Vasco, que pronto ingresó en la gestión de organizaciones empresariales sin haber emprendido nunca y del barrio de Neguri, de Bilbao. Casi sin querer, se me vino a la cabeza, la trayectoria del hijo de otro empresario mucho más modesto, también de por allí y de edad parecida; Santiago Abascal. Que dos formas más diferentes, de trabajar por la sociedad.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anteriorEsto es lo que decía Podemos sobre el máster de Cifuentes. Y ahora, ¿por qué no piden #YolandaDimision?
Artículo siguienteMaldita sea tu estampa
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.

4 Comentarios

  1. No se pero, los últimos presidentes de la OCDE, creo recordar, no se han distinguido por sus éxitos empresariales, precisamente. Si son políticos, no pueden representar a los empresarios, porque dependiendo del gobierno de turno, les han fastidiado más o menos, dejando claro que, el empresario va por un lado y su representante, por otro.
    No voy a comentar más, porque no soy quién, aunque disponga de empresa, pero si que puedo señalar un detalle de este individuo y que ya lo dice todo: esa chapita de la solapa.

  2. Garamanedi es un tonto con chorreras y balcones a la calle, y ahora, EXCELENTÍSIMO SEÑOR, por la condecoración que acaban de regalarle…
    Dicen que cobra 300.000 euros anuales de la CEOE, es decir, casi mil euros diarios, que no está nada mal. (Dinero procedente de subvenciones del gobierno, es decir de todos nosotros, pues la CEOE es un trozo de mierda pinhcado en un palo, que vive del dinero público…).

Comments are closed.