El gobierno de Pedro Sánchez está mostrándose como uno de los gobiernos más dictatoriales y siniestros que hemos tenido a lo largo de estos últimos 80 años. Son muchas las leyes y decisiones que se está sacando de la manga que constituyen un ataque directo contra la Constitución y contra todos los españoles que estamos viviendo uno de los momentos con más represión de nuestra historia.

Pero por si esto fuera poco, el Rey está firmando todas esas leyes sin decir palabra y como si no tuviera más alternativa que esa. Esto no puede ser y nos parece una afrenta hacia todos los que esperábamos algo de él. La gestión del Rey desde que Sánchez llegó al poder ha dejado mucho que desear.

Muchos defienden al Rey diciendo que es una figura simbólica y que realmente no pinta nada, pero las leyes se ratifican con su firma, o sea que sí pinta más de lo que parece. Otros muchos dicen que no tiene otra opción que firmar.

Bien, puesto entonces sugerimos que el Rey haga lo mismo que hizo el Rey Balduino de Bélgica cuando el gobierno pretendía aprobar la ley del aborto, algo que iba en contra de sus principios y sus profundas creencias religiosas: renunció temporalmente a sus poderes el 3 de abril de 1990.

Para hacerlo dirigió una carta al primer ministro belga que decía, entre otras cosas: “¿Sería normal que yo sea el único ciudadano belga al que se le obliga a ir en contra de su conciencia en un asunto esencial?”, “¿la libertad de conciencia existe para todos menos para el rey?”

El monarca pidió al Gobierno y al Parlamento que buscaran una solución jurídica que conciliara su derecho a no sancionar nada que fuera en contra de su conciencia y al mismo tiempo salvaguardara el normal funcionamiento de las instituciones democráticas belgas. Tras numerosas consultas, se le propuso a Balduino que renunciara temporalmente al trono y dejara de ser Rey durante unas horas para que sus poderes constitucionales recayeran en el Gobierno y en este tiempo la ley del aborto saliera adelante.

Puede que aquí en España legalmente no se pueda hacer de la misma forma. Pero una decisión similar de Felipe VI limpiaría un poco la deteriorada imagen que nos está ofreciendo en este último año y medio. Mientras todo siga como hasta ahora, para nosotros no hay excusa posible.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

11 Comentarios

  1. Si alguien piensa en que algo cambie sobre las no actuaciones de S.M. , que espere sentado. No lo tengo muy claro, pero me da la impresión que, tras esa pasividad, existen otras razones de peso(para él), que justifican su postura y no son precisamente, como Rey de España. Con tanto movimiento, por encima de nuestras cabezas y por debajo, no llegamos a ver lo que realmente sucede y el por qué. Yo, como ciudadano español, creo tengo derecho a saberlo, pero se queda en eso, derecho.

  2. Se me olvidaba. Lo que hizo Balduino, en un momento dado, fue cómo meter la cabeza debajo del ala. Si no veo, no estoy. Aunque bien mirado, alguno sigue sin sacar la cabeza, porque parece que, ni está ni se le espera.

  3. El primer español de todos se ha covnertido en el último, y espero que sea el último rey, y el ultimo borbon para mas INRI, que supuestamene reine en España. Que dimita, renuncie, abdique o como quieran llamarlo, y que se vaya a tomar por el @#¬#@

  4. Si el rey está obligado a firmar lo que le eche el gobierno, apaga y vámonos, para que queremos pagar un rey que no defiende a su pueblo?

  5. el rey Lleva mucho tiempo callado ante las barbaridades del gobierno comunista contra España, Felipe a secas porque lo de rey le cae muy grande, casado con una republicana, solo espera el momento que le expulsemos para irse a vivir a EEUU donde se van los traidores de casas reales como los de inglaterra, Felipe si firma el indulto, será otro traidor a España, firmará el mismo documento de ETA, Independentistas, comunitas y podemitas que atacan la unidad de España., el sabe mejor que nadie que el indulto va con la democracia la cual la representa el rey, el mismo que firmará el indulto. Si firma se pondrá su propia soga al cuello.

  6. No se puede seguir llamando Rey de España quien firma los indultos a favor de los que han dado un golpe de Estado con la finalidad de acabar con España. Basta ya de tomaduras de pelo.

  7. El peor rey, con el peor gobierno y la peor generacion de españoles de toda nuestra historia, y todos juntos coincidiendo en el mismo tiempo y en el mismo espacio ¿que puede salir mal?.
    Y lo de la peor generacion no lo digo por vosotros/nosotros sino por los mongolos profundos que le siguen el juego a este rey y a este gobierno.
    Y del ejercito, policias, medicos, sanitarios en general y periodistas, hienas y coyotes varios mejor no hablar.
    Que desastre se avecina sobre España.

  8. Ayuso tiene nuevamente la razón. Esa es una de las cosas que el Rey si puede hacer ante el poder político. Negarse a firmar por razones de conciencia una traición.

    Y nadie le podría obligar a nada.

  9. Tu felipe ¿eres consciente de que muy pronto los españoles te diran lo mismo que al traidor de sanchez? No podras salir a la calle tampoco sin que un solo español te diga en voz alta lo que ya empezamos a pensar todos.

Comments are closed.