Está claro que Felipe VI es alguien en quien no se puede confiar y ya mucho menos, apoyar. Son ya muchas las ocasiones en las que el antes “preparado” y ahora “acobardado” nos ha demostrado que él está a lo que está, que no es otra cosa que a vivir como un rey, pero no a serlo.

Y que no se ofendan los monárquicos recalcitrantes porque nosotros nunca hemos sido ni republicanos recalcitrantes, ni lo contrario, ni siquiera ahora. Es evidente que preferimos un rey como Jede del Estado, que a un Pedro Sánchez, pero no a un rey como este que no se ha cansado de demostrar que él no está para dar la cara, solo está para permanecer escondido protegiendo su puesto. Siempre hemos dicho que no somos forofos de nadie y siempre vamos a ser críticos con quien sea si su forma de actuar no nos parece la correcta.

El Rey no estaba atados de pies y manos para firmar esos indultos si no hubiera querido. Tenía opciones, tenía al menos dos opciones que no ha tenido la valentía de utilizar. La primera opción ya se la explicamos en un artículo del pasado 19 de junio ya que el artículo 62 de la Constitución en su apartado i, preceptúa que corresponde al Rey “Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales”.

Pero todavía hubiera sido mucho más fácil que hubiera utilizado otra opción, una opción permitida dentro de la Constitución a la que hacía mención nuestro colaborador Eduardo Rodríguez de Brujón en un artículo: haber aplazado su firma sine die puesto que la Constitución no marca ningún plazo para que el Rey firme. Si no hubiera estado de acuerdo podría haber dicho que lo tenía que consultar con el Constitucional, con el Consejo de Estado, que se iba a pasar un tiempo meditándolo o cualquier otra excusa puesto que no tenía plazo marcado para hacerlo.

¿Lo ha hecho? No. Pues el rey ha firmado esos indultos porque le ha dado la gana hacerlo, se acabaron las medias tintas con Felipe VI, se acabó justificar su injustificable cobardía. Ya está bien.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

23 Comentarios

  1. ¿Para cuándo un referéndum para darle la patada? Otra marioneta del globalismo que solo quiere asegurar su posición. ¡Fuera!

    • No hace falta ni referendum cuando ha jurado en falso la Constitución Española eso es suficiente para destituirlo de manera inmediata como a los 350 diputados tan traidores como el.

  2. En Julio este tipejo hizo un ritual satanico con las victimas de esta falsa pandemia y todos celebrandolo el colmo de los colmos, ¿Injurias al rey? el se ha defenestrado solo ha incumplido su juramento, tarda en irse, se ha saltado la Constitución Española y lo de los indultos es pecata minuta a todo lo que ha consentido este traidor.

    • Es masón y globalista. Aunque solo lo sea de boquilla, para que no le quiten el trono, tiene que hacer el paripé con toda esa chusma.

  3. El muñeco hace lo que le mandan sus jefes de las corruptas ONU y OMS, el muñeco no es más que un espantapájaros con el que nos han vendido engañando, pero ahora ya no les importa salir a la luz a estes delincuentes globalistas de la Agenda 2030, para mi una agenda criminal y genocida en la que han ido a por los ancianos y ahora van a por los niños, ojalá llegue el día en que haga justicia y todos estos criminales paguen como se merecen.

  4. Creo que el Borbón se ha comportado como un auténtico BOBÓN,
    Y s eha suicidado como rey.
    Su hija tendrá que apuntarse a las listas del paro, o buscarse un novio millonario que la mantenga (he leído que ya lo tiene).
    En fin, que le vaya bien, ciudadado -y contribuyente- Borbón.
    Usted se lo ha buscado.

  5. Solo os falta atacar al único garante de la constitución para darle alas a los comunistas extremos de quitarlo de enmedio, anda que vais sobraos de inteligencia. ¿sois anti monarquicos? porque si es así os dejo de leer insofacto.

    • Hombre, al lado del presidente del Gobierno, y del de la Oposición, gana bastante. Pero solo por ser quien es, no porque haya hecho nada a favor de España. Dime algo hecho por él de lo que podamos sentirnos orgullosos los españoles…

  6. El otro dia husmeando por ciertos foros vi uno internacional que me llamo la atencion por una encuesta que habian puesto y por una respuesta que alguien supongo que algun español, puso.
    La pregunta era ¿Quien te gustaria que fuera el primer detenido por la alianza? Si esa que dicen que va tres pasos por delante, pues una de las respuestas que habia pa tos los gustos era felipe VI. Anda que si va y lo enjaulan………. esto no es un rey esto que tenemos en España es otra cosa.
    Yo era monarquico mire uste como decia el rajao, pero desde que en el 2017 ya no me convencio su teatro televisivo a cuenta del golpe de estado que dieron estos hdgp ahora indultados, ya rompi mi carnet de forofo del rey. Asi que, que le den a todos ellos. Espero que se vacune toda la familia pero con la buena, no con el placebo.

  7. ¿El unico garante de que????? El ciudadano felipe ya no es garante de nada.
    Anda que lo de que es garante de la cosntitucion viendo lo que NO HA HECHO POR DEFENDERLA eso si es un comentario inteligente pero por los cojones y deje de leer este diario de opinion, no insofacto pero si ipso facto.

  8. En este país la Constitución se la pasan por el forro. TODOS están en el ajo, incluyendo el rey. Sistema podrido y corrupto

  9. Eso dijo Mario Conde, que, caiga bien o mal, es un magnífico abogado del Estado. Y superinteligente.

  10. ¿Antimonárquicos? Creo que somos más de antitonterias, las justas. Cómo dijo la mujer del César: No sólo hay que serlo, también parecerlo. Dejar el destino de España en alguien que no ha hecho nada por mantener la soberanía, la unidad, los principios básicos de convivencia, en definitiva , estar a la altura de lo que se le demanda y consta en la Constitución, Realmente el que da alas a estos socialcomunistas , es él con su actitud y pasividad. Aquí no es ser una cosa u otra, es simplemente exigir que cada uno cumpla con las funciones que le son encomendadas y punto. ¿O en el trabajo que desarrolla cada uno en su empresa, si no cumples con tus responsabilidades, te mantienen en el puesto? A no ser, que seas el hijo del propietario y si éste es un profesional, ni siquiera admitiría a un hijo irresponsable, pensando en el futuro de su empresa y de quienes trabajan en ella.
    ¡¡Ahhh!! y ese pin de colorines de la Agenda 2030, ¿Querrá decir algo?.

  11. Virgencita virgencita que me quede como estoy?.

    O el tan famoso: más vale malo conocido?

    En qué momentum estás tú?.

    Pues mira, yo casi prefiero que salte todo por los aires ya y las ratas salgan de sus cómodos escondrijos, que seguir en este agónico impas que “ni se muere el padre ni cenamos”.

  12. En virtud del art. 62-i) de la Constitución, se ha podido retrasar la firma.
    Ellos sabrán porque no han querido hacerlo. Siguiendo el ejemplo del T. Constitucional, podía haberse tomado algún añito de “estudio”.
    Con el nivel de políticos basura que tenemos, nadie en su sano juicio, se atrevería a cuestionar la monarquía, pero debe implicarse más, dentro de sus obligaciones constitucionales.
    Y, una cosa, los monárquicos recalcitrantes, no le hacen ningún favor al rey.

  13. Felipe VI debería haber destituido a este payaso y a cualquiera que se saltase la CE hace mucho tiempo porque ha jurado cumplir y hacer cumplir pero no ahora que apechugue.

  14. Este tipo que no se quita el pin de la agenda 2030 ni para dormir ya engaña a muy pocos,solo a los aborregados,y eso que sera uno de los primeros en caer,las elites globalistas estan en contra de las monarquias,no sere yo el que salga a defenderlo cuando caiga.

  15. El “muy preparado por Soros” ha firmado su sentencia de muerte, ya fue advertido tiempo atras, pero la agenda tiene mucho peso, señores empiezen a afilar las guillotinas

Comments are closed.