Hace ya varias semanas publicábamos un artículo en el que hacíamos referencia a una sentencia del Tribunal Supremo en la que se decía que una persona famosa no podía participar en la campaña publicitaria de cualquier producto que estuviera relacionado con la salud.

Esa sentencia decía:

Con carácter general, el artículo 1.1 del citado Real Decreto 1907/1996, dispone que las autoridades sanitarias y demás órganos competentes controlarán la publicidad y promoción comercial de los productos, materiales, sustancias, energías o métodos que se anuncian o presentan como útiles para el diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades o desarrollos fisiológicos, adelgazamiento, modificación del estado físico o psicológico, restauración, corrección o modificación de funciones orgánicas u otras pretendidas finalidades sanitarias, para que se ajusten a criterios de veracidad en lo que atañe a la salud y para limitar todo aquello que pueda constituir un perjuicio para la misma.

Pues bien, el propio título del Real Decreto 1907/1996, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, se refiere a una expresión que se reitera a lo largo de su articulado, concretamente ” con pretendida finalidad sanitaria”. A ella también se refiere el artículo 1.1 citado, al regular el control sanitario de la publicidad, y el artículo 4, al que se refiere la cuestión de interés casacional, que establece las prohibiciones y limitaciones de la publicidad.

Esta sentencia se producía por una campaña publicitaria de la compañía Dentix en la que participaban dos personajes famosos. La sentencia desestimaba un recurso presentado por Dentix amparándose en El Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

Si se dan cuenta, nos estamos encontrando en las redes sociales con muchos mensajes de personajes famosos en los que se nos cuenta, de una forma absurda en muchas ocasiones, que se han vacunado y que son muy felices. Qué quieren que les digamos, a nosotros todo eso nos parece una campaña publicitaria encubierta, sobre todo por los absurdos mensajes que utiliza esta gente para decirnos que se han vacunado y mucho más por esa supuesta felicidad a la que hacíamos antes referencia.

¿Celebrando en un restaurante la vacunación? ¿Feliz con mi Pfizer? Qué quieren que les digamos, mensajes como estos no nos parecen ni medio normales. Nos da la sensación que en todos ellos hay “gato encerrado”.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

9 Comentarios

  1. No me dejo utilizar, como cobaya, ni cobrando. Dudo que iker, que parece bien informado, se haya vacunado.

    • Sí que eres ingenuo…Una cosa es que diga que lo ha hecho y otra que lo haga realmente.
      Yo tampoco creo que se haya vacunado con la información que tiene.

  2. Y yo que pensaba que Cayetana tenía un poco de sentido común, pero veo de que es la misma basura que el resto.
    Cada día estoy mas cansado de esta españa. Si, lo he puesto con minúsculas a proposito, no nos merecemos ni que el nombre del pais esté con mayúsculas.

  3. Bueno yo, como Ingenu, pienso que no se ha vacunado, y no es difícil darse cuenta si observamos la otra foto que adjunta con la que hemos visto en la noticia, que es una en la que aparece de cuello para abajo con una camiseta negra y con la tirita en el brazo, forma extraña de posar en una fotografía si quieres mostrar que eres tu, pero aparte de esto, si vamos al detalle y comparándolo con el video en HD de su último programa, veremos que su cuello es más grueso que el de su posado, y si vamos aún más al detalle veremos dos lunares pequeños uno a cada lado del cuello de el posado, que ohhhh!, casualidad, tampoco tiene Iker.

  4. Un servidor, porque ni es famoso, ni pinto nada, hace un tiempo si, mi casa, pero si no , colgaría una foto con una buena mariscada, como los sindicalistas, titulándola.¡¡Qué feliz me siento, celebrando todos los días, que no pienso vacunarme!!. Y gratis.

  5. Lo que me jode personalmente es que a través de su imagen propague la vacuna en fase experimental como oh que milagro no es tan mala…madre mía… pues yo les seguía y por supuesto que por este gesto, me desuscribo de todos los canales de youtube que seguía tanto de él como de ella se acabó.

    Ojalá y no lo tengan que lamentar el haberse inoculado ese fármaco en fase experimental III.

    Y rezo porque toda la audiencia se les vaya a tomar por culo también.

    QUE VERGÜENZA Y QUE ASCO DE PERSONAJES PRESTÁNDOSE A ALGO ASÍ Y LO QUE ES PEOR, DAR PUBLICIDAD A ESE DESPROPÓSITO.

  6. Por cierto. según la Porter, en ese restaurante vacunan ¿no?. Las comas están para algo. Claro que, igual cómo es un restaurante, se las ha comido también, porque tiene pinta de comer de todo.
    Y Cayetana, hija, qué no se acaba el mundo por que te hayan quitado de portavoz, que hay más vida aquí fuera. Lo que en años ganas, en una foto, lo pierdes.

  7. Los dueños de las multinacionales farmaasesinas son entidades bancarias dirigidas por banqueros judíos,los mismos que subencionaron a las SS,y de empresas de los Rothschild y de familias reales europeas.Nos cuestionamos si los miembros del Gobierno se han vacunado?,o los médicos contratados y enfermeras se la han puesto?,sorprendentemente muchos no,pero invitan y acosan a ponerlas a la población.
    Ya hay cifras oficiales,más de 10.000 fallecidos a causa de las vacunas solo en Europa,es decir bioterrorismo,y ahora se llevan a cabo estudios de los efectos adversos,que eliminando a los ancianos con enfermedades previas,van desde convulsiones,infertilidad,Alzheimer y sobre todo ictus cerebrales,los que sobreviven quedan ciegos de por vida,entre otros miles de sintomas,ya que los gobiernos obstáculzan esta investigación,y restan importancia a los síntomas adversos.Es todo un escándalo mundial,del que viles rastreros como los medios de comunicación,o personajes de la farándula se enriquecen con limosnas-sobornos,a cambio de incitar a la población a inyectarse Hablamos de crímenes de lesa humanidad,y de un ataque directo de los judios-semitas-sionistas que ya dicen que si queremos que esto termine,que nos convirtamos al judaísmo,así lo dicen en unos vídeos en redes sociales.Lo peor vendrá en otoño en época de resfriados,muertes masivas de población vacunada.Mientras los chinos fabrican otros virus en Wuhan.

Comments are closed.