Rey

Normalmente cuando escribo un artículo es un monográfico sobre el tema a tratar. Es posible que muchas veces tangencialmente toque otros temas, pero solo, con la intención de situar el tema principal. Hoy y por cuestiones de actualidad y ante la naturaleza de algunos temas, me es imposible ceñirme a un solo. Por otro lado, descubre mi imposibilidad para asistir indiferente a los demás.

[Adif y Adif AV anuncian la creación de cerca de 6.200 plazas de empleo público hasta 2025]

Al repasar la prensa escrita, me sigue gustando, comenzó llamando mi atención, la asistencia de nuestro rey, Don Felipe VI -Para mí la última tabla de salvación que le queda a España- a la entrega de los premios Mariano de Cavia, que otorga el periódico ABC. Por el respeto que nuestro rey tiene a su situación institucional -respeto que ya alguna gente, muy fiel a su figura, está cuestionando- en su discurso, decía “la prensa debe proteger los valores democráticos, que a todos conciernen” A buen entendedor sobran palabras. Sin acusar a nadie, recordó a todos, cuál es, su responsabilidad, y cuál es, la obligación de la prensa en un estado democrático. Obligación que hoy en general, no cumple. Sorprende que ningún medio de comunicación se haya sentido aludido. Es más, rizando el rizo, en ese mismo periódico organizador del acto, y en el mismo día, un humorista para mí muy respetado y admirado -que diariamente nos deleita con una muy acertada critica sobre la actualidad, en una viñeta en tono de humor- hoy precisamente, creo que al margen de su línea -que desilusión- la ha dedicado a la exaltación de un colaborador bastante veterano y afamado de ese periódico, pero que hoy, se limita al discurso único y dentro de la absoluta corrección política.

Luego he visto una columna titulada “El 18% de los trabajadores, cobra por debajo del Sueldo Mínimo Interprofesional”. Titular que me ha llamado aún más la atención; La Seguridad Social, no permite ningún contrato con salario menor al S.M.I. No se lo permite el sistema. Desde aquí, agradecería explicación a D. Lorenzo Amor, representante de los Autónomos o cualquier otro de alguna patronal, a ser posible, que no sea Garamendi. Sin que me la den, yo diría que se trata de publicidad engañosa y falsa, patrocinada por los otros, ya saben, los que se ponen de perfil, cuando -y es la tercera noticia de hoy que me ha descuadrado CaixaBank anuncia el despido de 6.500 trabajadores.

Rey

Si, esos que harán el paripé, esos que ya de antemano, habrán pactado con el propio banco, un número inferior a esos 6.500 despidos anunciados, y para que, tras “duras negociaciones” puedan vender a la sociedad, que han conseguido reducir el número inicial. Y con ello ya todo el mundo encantado; La ministra de trabajo, los sindicatos y por supuesto, la patronal, ya saben, los de Alicia en el país de la maravilla, versión española.

He dejado para el final, la noticia mas grafica para reconocer la tomadura de pelo que el sistema actual, ejerce contra el pueblo. Una vez más, viene a mi cabeza lo del “Neolenguaje” de mi admirado George Orwell “La AIREF calcula que bajar el IVA de la luz, costara 650 millones este año” es el titular de la frase de Cristina Herrero, presidenta de La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, en el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y, organizado por la asociación de periodistas de información económica, celebrado estos días en Santander. Lo de “independiente dentro de la denominación del organismo mencionado, no se sabe a que obedece, de la misma manera que al expresarse esta señora; el ahorro de 650 millones para el pueblo, es una muy mala noticia, porque lo deja de ingresar quien le paga el sueldo…

Disculpen el manejo de tan diferentes temas en un solo artículo, aunque a su vez, sirve para expresar muy claramente el modelo de estado que padecemos y que es la absoluta perversión en cuanto al respeto al ciudadano.

También te puede interesar...


Artículo anteriorReglas no escritas de las citas en línea o cómo impresionar a todos
Artículo siguienteDesmontando a la Izquierda
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

6 Comentarios

  1. Israel quiere Catalunya.
    Los partidos catalufos ya tienen acuerdos con la industria israelí de defensa para que organice rápidamente la defensa del nuevo estado de Catalunya cuando llegue el día.
    Israel quiere Catalunya como protectorado y como estado cliente.
    El enemigo interno de España es el judío.
    La masonería sirve a la judería.
    Los jesuitas sirven a la judería.

  2. El Muñeco :un títere o marioneta que no sirve para nada y se dedica a dar premios a personajes satánicos, ahora ya no me extraña ese rito que han hecho en homenaje a los fallecidos en el patio del palacio real, este títere puesto ahí para llevar a cabo esta agenda criminal que es esa mierda de la Agenda2030 en la que quieren eliminar a la mitad de la población, aquí la gente lleva más de un año soñando, que si iba a venir un tal emérito que iba a acabar con este gobierno comunista y aquí no llegó nadie, yo ya dudo si ese señor está vivo, pero la cosa aún no se queda ahí, están esperando por una tal alianza y por Donald Trump, dicen que en agosto va a volver a la casa blanca, primero era en febrero, ahora en agosto y luego será en el magosto porque Trump no va a volver de presidente de los EEUU, porque ya tienen escogido al que van a poner en el año 2024,al pato Donald ya le han sacado todo el provecho que le tenían que sacar y por cierto es del mismo equipo que el enfermo de alzheimer por mucho circo que se han montado, todo es una obra de teatro, una tragicomedia, nos están tomando el pelo y no nos damos cuenta y mientras esperamos por salvadores que nunca van a llegar ellos avanzan a pasos agigantados.

  3. Los enemigos de la patria repudian la figura del rey y cualquier cosa que tenga que ver con la casa real, porque esta institución representa la unidad nacional, la indisolubilidad de la nación española… El papel del rey en esta democracia parlamentaria es solamente de árbitro y moderador del juego político. Estamos de acuerdo en que el rey es el jefe del estado, el capitán general de los tres ejércitos y máxima autoridad de la nación, pero él no participa de las cuestiones políticas…
    El caso es que el juego político ha ido más allá de lo permitido por las leyes y por el sentido común… Estos políticos son delincuentes que se salen del terreno de juego y juegan a otro juego que no es el establecido por la Constitución sobre la que juraron para acceder al cargo…
    El jefe del estado no se mete en política y los políticos no se meten en cuestiones de estado, ese es el plan… Sí, he dicho cuestiones de estado, porque no es permisible que cualquier mierdecilla acceda al juego político mediante sucias triquiñuelas y luego se permita zarandear los cimientos de toda la nación de la manera más impune y aquí no pase nada…
    Es absurdo que el árbitro que arbitra, tenga que permitir el juego fuera del terreno establecido y además que se juegue a otra cosa que no sea lo permitido por las reglas de dicho juego… Es demasiado absurdo, ni siquiera para plantearlo, y que encima los jugadores ninguneen y tengan acojonado al árbitro que los arbitra es demencial y pone de manifiesto que esto no funciona. Se hace necesario el uso de la mano dura…
    El rey debería reinar para los españoles, no para sus enemigos, hablar de lo que nos une, no de diversidades que siempre son mal interpretadas, el rey debería ponerse de una vez por todas del lado del pueblo, con todas las consecuencias, aunque sólo sea por variar… Todos recordamos el efecto demoledor que tuvieron sus palabras, aquel tres de octubre sobre los españoles: toda Barcelona se cubrió de banderas rojigualdas en multitudinarias manifestaciones como jamás se pensó nadie. Aquello no sólo heló la sangre al separatismo, sino a más de un traidorcillo de turno..
    Ahora necesitamos un rey que haga valer su condición de jefe de estado, no un florero todo el rato apaciguando y dando cancha a los enemigos de la patria…

    • El rey no supo estar a la altura.
      Cansado de ver como en los actos en que incurrían todos estos separatistas (etarras incluidos) se silbaba o quemaba alguna de nuestras enseñas, quedando impávido nuestro ¿¿¿¿jefe de estado????. Ya fuera un presidente Francés que los ponía andar.
      El pobre tiene dos problemas, los que no lo quieren y los que a partir de firmar ya no vemos la necesidad de este viva la vida como el tal sanchez.
      Pronto le cortaran la cabeza todos estos podemitas y socialistas ayudados por etarras, golpistas, okupas, muchos más países y cualquier morralla que pulule por nuestras (de momento) calles.
      Diré que viendo lo visto ¿? No lo impediré.

  4. El ritual satanico que hizo en Julio no te dice nada tampoco ni el reunirse y darle el premio a Marina Abramovich. Entre tontos utiles y falsos patriotas España esta herida de muerte y al final la cosa acabará mal porque sois enemigos de España. Podeis quedaros vuestro rey traidor y seguir siendo traidores, no mereceis ni pisar esta sagrada tierra.

Comments are closed.