golpistas

La figura jurídica del indulto, total o parcial, es una institución procedente del medievo, cuando la justicia se administraba en nombre del Rey por vicarios suyos, y éste podía enmendar las sentencias, cuándo no le satisfacían o agradaban.

[CÓMO postularse para trabajar en Catalana Occidente]

Digamos, pues, que no tiene ningún sentido en pleno siglo XXI, cuando existe la división de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, y el poder judicial es –se supone-, independiente…

La vetusta ley española del indulto, de 1870, nada menos, permite su utilización por el poder ejecutivo, en muchas ocasiones a propuesta de la fiscalía o del propio tribunal sentenciador, cuándo se considere que de una aplicación estricta y mecánica de la ley, puedan derivarse más injusticias que justicia… (Ley provisional estableciendo reglas para el ejercicio de la gracia de indulto, publicada en la “Gaceta de Madrid” del 24 de junio de 1870…, antecesora del actual BOE. Por cierto, la ley es “provisional”; ¡pues menos mal!).

Pero nunca permite su utilización torticera, como ahora se pretende, para hacer “política”, o demostrar una magnanimidad de la que Pedro Sánchez carece, y a las pruebas me remito: sólo hay que ver la lista de “muertos políticos” que va dejando a su paso.

Ítem más, estamos hablando de derechos de todos, empezando por el Tribunal Supremo, y no sólo de concesiones graciosas o graciables, que uno puede hacer en el ámbito propio de su intimidad o esfera de dominio.

Aquí están en juego los intereses y derechos supremos del Estado, pues exceden a los del mero gobierno social comunista de turno que padecemos.

Comprometen además, y de qué manera, el débil Estado de Derecho en el que vivimos (cada día menos estado de derecho, y más de desecho), y la supervivencia del régimen del 78, así como de la institución monárquica borbónica, como titular simbólico de la Jefatura del Estado, pues si algo nos ha quedado claro a todos es que Pedro Sánchez en realidad ejerce de Presidente de la República “de su casa”, pues piensa que España es “su” finca o cortijo particular…

¿Cómo quedará retratado socialmente el todavía Rey si firma esos indultos, y resulta palmario que así lo hará?

Dos personas que duermen juntas acaban siendo de la misma opinión, y no tengo duda alguna de que la única persona que tiene poder sobre el rey es su mujer.

Y esta señora, todos sabemos de qué pie cojea…

En resumen, Delenda es el Régimen del 78, et Delenda est monarchia borbónica.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anteriorNo permitan que se vacune a sus hijos
Artículo siguienteEl lance de tijera
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

6 Comentarios

  1. No vale lo de algun dia lo pagaran, no, yo no quiero que lo paguen algun dia, yo quiero que lo paguen hoy, ahora mismo si fuera posible.

  2. Como han visto, al rey no le ha temblado el pulso a la hora de firmar todo lo qu ele pongan encima de la mesa…
    ¿Para que queremos un “rey” así, que ni pincha ni corta, y sólo nos cuesta una gran cantidad de millones al año, A CAMBIO DE NADA?

  3. El “muy preparado por Soros” acaba de firmar su sentencia de muerte, lo cual estaba deseando que lo hiciera, ya era hora de acabar con estas monarquias corruptas y masonicas, la paradoja es que ellos mismos contribuyeron a su caida, compren palomitas

    • Hola de ruta:
      * Nueva Constitución, que establezca que España es “una nación de naciones”, y de la independencia a Cataluña, País Vasco, Canarias, y a toda región que quiera.
      * Supresión de la Monarquía y proclamación de la República.
      FELIPE VI tendrá que reciclarse a cualquier trabajo civil que sea capaz de hacer: vendedor de ilusiones, empleado de esa ONG actual que es el antiguo ejército español, etc.

  4. ¿Pues qué quieren que les diga…?
    Para mí, la desaparición de la DINASTIA BORBÓNICA, MÁS DE TRES SIGLOS DE SANGUIJUELAS DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES, me parece más un éxito que otra cosa.

Comments are closed.