Juan de la Cierva

El ingeniero e inventor Juan de la Cierva en cualquier país del mundo sería admirado y tratado como un héroe nacional. Pero en España se le da la espalda. Resulta que la Asamblea de la Región de Murcia hizo la petición al Ministerio de Transportes y Movilidad para que el aeropuerto de la Región de Murcia lleve el nombre del insigne murciano Juan de la Cierva.

[Llaman Negacionista A La Actriz Miriam Díaz-Aroca Solo Por Respetar A Quien No Quiere Vacunarse]

Pero este nombre no le gusta al gobierno social comunista de Pedro Sánchez que, en una resolución de la Dirección General de Aviación Civil ha comunicado ahora a la Consejería de Fomento que «no es posible continuar con el procedimiento administrativo para el cambio de denominación del aeropuerto en los términos solicitados», pues vinculan a Juan de la Cierva con el régimen franquista, según informa el digital La Verdad de Murcia en una noticia que puedes leer en este enlace. Curiosa vinculación cuando Juan de la Cierva falleció en un accidente en diciembre del año 1936, sin que participara en la Guerra Civil ni conociera a Francisco Franco.

Según la familia de de la Cierva, este fue un hombre de ideas monárquicas y anglófilas, que colaboró toda su vida y vendió sus aparatos a la II República, que nunca tuvo contacto con Franco y que no combatió durante la Guerra Civil ni vivió en España desde que estalló la guerra hasta su fallecimiento en un accidente unos meses después… Y es que su único papel en el golpe fue hacer las veces de asesor, como experto internacional, para el alquiler del avión el «Dragon Rapide», que habría de llevar a Franco desde Canarias hasta Tetuán para tomar el control de las tropas del norte de África. Su familia defiende que el inventor y empresario ni siquiera conocía para qué se requería el avión.

Pero así es la izquierda rabiosa, que impide que un aeropuerto lleve el nombre del inventor del autogiro, una persona que es, además, conocido y reconocido internacionalmente en el mundo de la aviación.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Claro seguramente por haber pactado con quiénes han pactado para estar en el poder…les habrán dicho que lo bsuricen con el nombre de Aeropuerto de Compañs,o aeropuerto de la Pasionaria!.

Comments are closed.