abuelo

No sé si habrá en España alguien que no conozca la serie, Heidi, creada para niños que en los años 75, les traía a los peques de la casa, este serial era el pasatiempo de los pequeños e incluso de sus padres y abuelos, cosa que nos pasaba a todos por aquellos años. Donde un abuelo gruñón y siempre malhumorado y hosco, le tenía a esa nieta una regañina detrás de otras. Por decir algo, las novelas de ahora, se terminaron para niños. Así es la televisión.

[Llaman Negacionista A La Actriz Miriam Díaz-Aroca Solo Por Respetar A Quien No Quiere Vacunarse]

Debo confesar que llevaba muchissssssimo tiempo que no veía esta cadena (Telecinco). Mira por donde hoy estaba entrevistando al abuelo de Heidi, esto era lo que yo presentía, pero no, era el malhumorado, al menos para mí, el expresidente del Junta de Extremadura, Don Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Reconozco que he tenido agallas para ver la entrevista entera, donde entre panes y panes ha ido evadiendo las preguntas de la presentadora Ana Rosa, las respuestas anodinas que expresaba este socialista. Entre toda la profusión de preguntas, para mi la más importante fue que pensaba sobre la amnistía que anunciaba Pedro Sánchez para los presos catalanes. El expresidente de la Junta de Extremadura, dijo-entre pan y pan- sin echar le manteca o aceite, que él, era partidario la autorización de un referéndum entre las bases socialistas. Este barón, con b, 24 años presidente de Extremadura no tuvo valor para echarle un poco de sustento a esos panecillos que le hacía la presentadora de televisión.

Eso sí, tuvo el atrevimiento diciendo que fueran las bases socialistas para que hablara la militancia sobre la consecución de libertad a los presos del proces catalán. El que me parecía que era el abuelo de Heidi, hubo un rato que estaba yo equivocado. Pero conforme iba desarrollando la entrevista veía en este barón, con b, más parejo al abuelo de las nieves de los Alpes.

Eso si, para que el PSE siguiera en el poder recomendaba al PP que le ofreciera los escaños necesarios, para evitar que el Gobierno dependiera de los independentistas. Esto lo dice un hombre que ha estado 24 años de jefe político en Extremadura. También propuso que en vez de ir-por el PP-a la Plaza de Colón, que se fuera al parlamente para regalarle votos para no depender de los independentistas, Aquí yo le voy a meter entre rebanadas de pan y pan, manteca y aceite o. manteca de zurrapa que me gusta muchisssssssimo,  diciendo que estos independentistas están en la cárcel par sedición  y malversación y algunos de estos presos, por  promover la “inobservancia de las leyes” y la celebración de un referéndum prohibido mediante una “tumultuaria movilización ciudadana para rechazar el cumplimiento de las resoluciones judiciales”. Y no para depender de los independentistas.  Si señor, prestarle votos, para no depender los independentistas. ¡bonita frase! y… ¿por qué no, Casado propone también a sus afiliados un referéndum? Para ver la oferta de verano que propone Ibarra. El abuelo de Heidi, no me hubiese dejado tan frío, como el de este remedo que yo me he inventado plagiar.

Y…encima, siguen diciendo con descarada insolencia y arrogancia que seguirán haciendo todo por lo que están castigados en la cárcel. De la arrogancia nace el odio, de la insolencia, la arrogancia (Cicerón).

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL