EBAU

Más de un alumno (o alumna o alumne) ha tenido que alucinar al leer las instrucciones generales del examen de Lengua Castellana y Literatura II de la EBAU. Para empezar porque han sustituido la y por una i, como se escribe en catalán, y para seguir porque en las instrucciones se pueden leer frases como la siguiente: “Recuerde que es obligatorio llevar máscara todo el tiempo de examen”.

[Adif y Adif AV anuncian la creación de cerca de 6.200 plazas de empleo público hasta 2025]

Esto es lo que pasa cuando el nacionalismo impone un idioma, como está ocurriendo con la izquierda rabiosa en Baleares, donde están empeñados en imponer el catalán, dando de lado a la lengua mayoritaria de los habitantes del archipiélago, el español.

EBAU

Y es que, ¿con qué fuerza moral se van a corregir esos exámes?, cuando ellos mismos comenten graves faltas de ortografía y de sintaxis. Porque lo de cambiar una i griega por una i latina es de traca, pero la frase “Recuerde que es obligatorio llevar máscara todo el tiempo de examen” es, simplemente, alucinante.

Así están las cosas en Baleares. Y es que donde gobierna el nacionalismo pasan estas cosas, tampoco debería llamarnos la atención.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. En Comunidad Valenciana el exámen de Historia de España fue sangrantemente partidista. Con preguntas como:
    – define dos de estos cuatro conceptos: represión, nacionalcatolicismo, censura, franquismo
    – Los textos de refencia dos de los cuatro trataban sobre la “libertad” de las mujeres en la República y sobre la represión de las mujeres en la dictadura franquista.

    Situación similar con Lengua y literatura Valenciana, en donde uno de los dos textos trataba la temática de los valores “tradicionales-represivos-machistas” vs “progresistas-libertarios-feministas”. Y en cuyo texto las palabras a definir eran las que hacían referencia a la violencia.

    De verdad que no sé qué les meten en los institutos pero pena me da…

  2. Los socialistas están enpoderados,tienen dinero…y se les ha subido a la cabeza.
    Trump ha dicho tras una reunión,que los nuevos Reyes son los policías,y no los militares,que pensara el General Flynn?.
    Ayer una mujer feminista criticaba la violencia de género en relación al cantante de ópera …con toda la razón,pues es cierto,pero por qué no crítica la violencia de género que ejerce Pedro Sánchez sobre los españoles?,es decir que si critican,que los critiquen a todos.
    Lo de Baleares es lamentable,pensábamos que según la Constitución el idioma vehicular de todos los españoles es el español,respetando eso sí las particularidades lingüísticas y culturales de cada comunidad,región o como se diga.
    Pero como ha pactado con los secesionistas,pues les está dando lo que les prometió a cambio de estar en el poder.
    Nos interesa mucho la noticia de la niña encontrada muerta,ya lo dijimos hace tiempo que las habían matado para un ritual satánico ,lo extraño es que haya aparecido en una bolsa de plástico (de la morgue?),ya tenemos el nuevo caso de Alcácer en versión 2021,al parecer otro pacto de Estado,habrá dejado el cadáver el mismo Sanchez?.Mientras tanto siguen sin aparecer el resto de desaparecidos,como los de Macastre en Valencia,o la de Galapagar,quizás por qué los padres no han hecho tanto revuelo en los medios.
    De todas formas sabemos que a nadie le importa un bledo,les da lo mismo que maten a niños inocentes,España se ha socialcomunistado mucho,y la gente,espía se burlan y van de machos,o de hombres!.Pero estos asuntos son muy serios y muy desagradables.
    Podrían hacer una lista de gente que saben que raptan a niños y les violan y matan ,por provincias,para encontrar gente con quién hablar,ya que somos pocos y nos sentimos ‘incomprendidos’,y podrían añadir alguna foto de un rito masónico.

Comments are closed.