Amazon Sidewalk

La compañía Amazon pone en marcha el próximo martes 8 de junio Amazon Sidewalk, un nuevo servicio de malla inalámbrica por la que se compartira el ancho de banda de cada usuario con otros dispositivos de Amazon. Es decir, este sistema conocido como Amazon Sidewalk ayudará a los dispositivos de Amazon a obtener ancho de banda de otros usuarios de Sidewalk, cuando un dispositivo no tenga conexión.

[Todas las oportunidades de empleo de Expedia en Madrid e internacionales]

Además Amazon va a incluir a sus dispositivos por defecto, sin que los propietarios tengan que hacer nada aunque son tan benévolos que permiten que el sistema se desactive.

Pero para muchas personas Amazon Sidewalk es más un peligro que un beneficio, pues existen muchos riesgos. Para empezar porque si ya obtienen numerosos de nuestros datos por nuestra actividad diaria ahora van a tener esos datos incluso relacionándolos con los de nuestros vecinos, hasta un kilómetro de distancia.

Y es que, quién nos dice que cualquier vecino no va a poder acceder directamente a nuestros dipositivos y nuestros datos, al estar compartiendo la misma red. Es más, los expertos en seguridad dicen que el wi-fi es muy inseguro y Amazon Sidewalk les dará a los piratas informáticos un acceso muy fácil a sus cámaras de seguridad, timbres de video o algo peor.

Y además Amazon, sin colocar un solo metro de cable de fibra se puede convertir en el mayor proveedor de servicios de internet y todo gracias a sus clientes… ¿Quién dice que el día de mañana no pondrán a la venta esa conexión a los wifis de sus clientes?

El globalismo progre ha llegado a la red, nos lo venden como una forma de compartir, pero en realidad lo que buscan es meterse en nuestras vidas, más todavía.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Qué asco de tecnología. Nos quieren controlados y subnormales perdidos. Mirad como ninguno de estos usan esas tecnologías en sus vidas, en la educación de sus hijos. Estos «avances» atontan y hacen que la gente piense menos, que ya de por sí no piensan apenas nada. Quieren saber todo de nosotros para manipularnos mejor. Ojalá la gente pensara y dejara de financiar estas corporaciones, que fueran a la quiebra.

Comments are closed.