Los servicios Jurídicos de VOX han presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por delito de odio, contemplado en el artículo 510 del Código Penal, después de las declaraciones que realizó durante un acto de campaña de Podemos con motivo de las elecciones del 4 de mayo, donde calificó a esta formación como “Nazis a cara descubierta”.

La vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, explica en la querella que la expresión utilizada por Belarra es “fruto de un discurso articulado, premeditado e intencionado”, que afecta al “propio partido, a los dirigentes, candidatos, afiliados e incluso simpatizantes y votantes”. “La adjetivación como nazis, como muestra de los más horrendos crímenes perpetrados contra el ser humano, pretende que todos los oyentes a los que van dirigidos equiparen a VOX con estas actuaciones que han recibido por parte de toda la comunidad su más enérgica condena”, argumenta.

Castro entiende que la voluntad de Belarra es “deliberada” y tiene como objetivo “causar perjuicio a la formación”, y “a todas las personas que representan, o que públicamente se sienten identificados” con VOX.

Además, advierte de que “se debe tener una especial atención, ya que la sociedad muestra una honda preocupación y cualquier manifestación descontextualizada genera una evidente y justificada alarma social”.

Por ello, VOX ha solicitado al Tribunal supremos que se llame a declarar a Belarra y las diligencias documentales consistentes en Documental, consistente en la Policía Judicial compruebe los enlaces y publicaciones, donde se pueden encontrar las declaraciones de la ministra así como los titulares a los que dio pie tras los mismos.

 

4 Comentarios

  1. ¡”Derechos Sociales” y “Agenda 2030”,ya dice lo suficiente de esta FASCIO-COMUNISTA INDESEABLE!

  2. Las personas que más tendrían que callar,son las más impertinentes,por qué Iona defiende en el fondo el marxismo el leninismo,el troskismo y el stalinismo,y por falta de conocimientos,por no conocer otra forma de expresarse,por ignorancia o imbecilidad,termina por tachar a quienes no comparten sus ideales,de palabras que son injuriosas y ofensivas.Los nacis fueron los nacionalsocialistas,nada más lejos de la realidad de Vox,entonces,o encuentra un término más adecuado para expresarse,según lo que pretenda decir,o mejor que se calle,y por eso se merecen un tirón de orejas,no basta con ser guapa de cara y de izquierdas para tomarse el monte por montera.Y si es analfabeta,pues que vuelva al colegio y que aprenda.

  3. Esta inútil chupóptera solo defiende su buena vida, sin dar golpe. Como decía la calvo, le va la vida en ello.

Comments are closed.