España tuviera

Si España tuviera un Rey…, de verdad, ejercería la Jefatura del Estado, que ostenta, por imperativo constitucional del art. 56, y como tal Rey de España asumiría el mando supremo de las Fuerzas Armadas, como le corresponde, a tenor del art. 62, h).

[QUÉ Va A Pasar Con La Ley De Eutanasia Y Los Recursos Ante El Constitucional]

Y, como tal, vestido de Capitán General –antes de que se le apolille el uniforme correspondiente-, rendiría visita oficial a Ceuta y Melilla, ciudades españolas que están siendo objeto de una invasión, en toda regla, del vecino del norte de África…

El Rey de España, y Jefe del Estado, es el “…símbolo de su unidad y permanencia…, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales…, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes”.

Desconozco si el Rey actual ha visitado alguna vez oficialmente Ceuta y Melilla… Sí creo que las visitó algún vez su antecesor, Juan Carlos I, pues muy de pasada, para no molestar al “amigo” marroquí.

¡Claro que, con “amigos” así, no hacen falta enemigos!

El Rey tiene el poder constitucional de ejercer el mando supremo de las Fuerzas Armadas, y el art. 8, 1, dice textualmente que:

“Las Fuerzas Armadas… tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

Y si en esta hora de España nuestra integridad territorial no está amenazada, ¿cuándo lo estará realmente…?

Pero tranquilos, que no hará nada. ¡Faltaría más!

Ya he dicho al principio que esto sólo sucedería si España tuviera un Rey…, de verdad.

Pero mucho me temo que no es el caso.

Y de verdad que lo siento.

Los Reyes de la Gran Bretaña empiezan su reinando visitando la colonia de Gibraltar, para que quede claro quién manda allí.

E incluso los Príncipes herederos, cuándo se casan emprenden una gira por sus dominios, recabando en Gibraltar.

Les da igual que estas visitas molesten a España. Ellos consideran que están en su “derecho”, pues es “su” colonia, y si a España le molesta, pues problema nuestro, que no suyo.

(Y estoy hablando de una colonia, no de Ceuta y Melilla, que son España casi desde antes de la unidad nacional, allá por 1492…).

Hay días que le levanto y me gustaría ser británico, y este es uno de ellos…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anteriorEl verdadero Cristo
Artículo siguienteLa mentalidad del vendedor
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

3 Comentarios

  1. Felipon 6º ,,¡¡¡OYE masonazo¡¡¡¡ una cosita…
    tu papa J.C borbon sabe algo de que le paso a las niñas de alcasser Y DEL 11M, H.D.P¡¡¡
    Y LAS ELITES Y MEDICOS DE LOS RICOS TENEIS ANTIDOTO PARA EL COVID???
    ¡¡¡POR QUE SI SABEIS DE ANTIDOTOS PARA EL COVID HABEIS DECLARADO LA GUERRA ABIERTA AL PUEBLO¡¡¡

  2. Desde luego, para este “personajillo”, sería preferible no tener Rey, y ser una república, como la mayoría de los países del mundo, dicho sea de paso…
    Vista LA TOTAL INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA APAGAR EL FUEGO, parece evidente que el todavía rey debería hacer algo, Y GANARSE EL SUELDO.
    Y si no sabe, no quiere, o es incapaz, LO MEJOR QUE PODRÍA HACER ES DIMITIR, Y MARCHARSE AL EXILIO, COMO SU PADRE.
    Por cierto, ¿YA HAN COMPRADO una segunda residencia en el xtranjero, PARA CUÁNDO TENGAN QUE SALIR DE ESPAÑA…?
    Espero que esta segunda, o tercera vez, si contamos la huída de su padre, SEA YA LA DEFINITIVA, Y NOS LIBREMOS DE LOS BORBONES, para siempre jamás.

  3. Yo no tengo Rey ni gobierno ya que no reconozco a ninguno de ellos y no obedezco a estafadores y embusteros que están destruyendo mi país y arruinando a los españoles, yo desde abril del año 2020 he dejado de confiar en las instituciones, de manera especial en los sanitarios y en las fuerzas de seguridad del estado, yo no tengo balcón y nunca le he aplaudido ya que a mi por hacer mi trabajo no tienen ni quiero que me aplaudan, si ya me daba asco la Agenda 2030 no te digo la 2050 en la que yo aunque estos hijos de la grande me dejaran en paz no creo que llegara.

Comments are closed.