Pedro Vallín ha escrito un libro que se titula “Cómo acabar sigilosamente con la humanidad”. Si uno va a Amazon, sitio habitual de venta, para leer la reseña del libro nos encontramos con que dice esto:

¿Cómo surgieron las pandemias que ha sufrido la humanidad? ¿Qué hizo la sociedad? ¿Y la ciencia? ¿Había negacionistas? ¿Qué errores se cometieron entonces? ¿Es la estupidez humana una pandemia? ¿A qué huelen las nubes? Hay tantas maneras de contarlo como formas de afrontar los problemas del día a día. Y si no que se lo pregunten a @CoronaVid19, el virus que ha sembrado el pánico ―o más bien la risa― en las redes sociales. En este libro relata, sin espículas en la lengua y con una buena dosis de humor negro, cómo la ciencia y la humanidad han intentado terminar con algunas de las pandemias más letales del planeta: la gripe española, la malaria, el sarampión, la peste negra, el sida, el ébola, la viruela o, cómo no, el propio coronavirus. ¡Seguro que nunca te has parado a pensar su versión de la historia!

Lo que estamos seguros que jamás podría haber imaginado el autor es que quien le iba a promocionar el libro posando en una fotografía con él, era uno de los responsables directos de todo lo que ha pasado, Salvador Illa. Y lo hace así, con un par, como si nada hubiera pasado y como si no tuviera encima la gran culpa que tiene en todo esto.

Illa ocupó el puesto de Ministro de Sanidad sin ser médico puesto que es filósofo, pero tal y como se nos muestra este personaje, nos preguntamos si no es simplemente tonto.

 

1 Comentario

  1. Con solo herir a un ser humano ya es suficiente motivo para tener remordimientos, dudas, inseguridad en los esquemas que fundamentan la existencia…
    Si en algún momento de sus vidas llegan a ser humanos, personas, o aceptan tener su alma, no podrán soportarse a si mismos. Llevan una coraza fabricada con ideologías y mentiras y se aferran a ella por miedo, no por convicción. Su mundo es plástico y artificial…

Comments are closed.