La paciencia se empieza a acabar en muchos países de Europa y se está intentando empezar a poner coto y a perseguir a los responsables de la situación por la que estamos pasando. Recordemos que ya en España se ha presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el estado español, entre otros.

Ahora llega el turno de Suiza. Varias asociaciones han presentado una denuncia penal contra Martin Ackermann, jefe del Grupo de Trabajo Científico Nacional Covid-19 de Suiza y “posiblemente otras partes involucradas”, por asustar deliberada y exitosamente a la población de conformidad con el artículo 258 del Código Penal.

La denuncia penal ha sido presentada por cinco asociaciones y siete particulares y las acusaciones que se realizan contra Ackermann son las siguientes:

  • Publicación repetida de pronósticos de terror inverosímiles sobre la utilización de camas de cuidados intensivos, con el objetivo de aterrorizar a la población y obligar a cumplir medidas más estrictas.
  • Manipulación repetida y sistemática de datos de camas de UCI anteriores, presumiblemente con el objetivo de hacer que la situación actual parezca más dramática.
  • Declaraciones falsas sobre hospitalizaciones y muertes. Con motivo de la rueda de prensa del Consejo Federal el 27 de octubre de 2020, Martin Ackermann comentó sobre la situación actual: “Hoy, Suiza tiene más hospitalizaciones y muertes por día que a mediados de marzo. Y los números siguen aumentando”, no siendo reales esos datos. Sin embargo, las cifras se corrigieron posteriormente al alza debido a los registros tardíos (que eran discutibles).
  • Motivos en constante cambio para endurecer o mantener las medidas, según qué indicador se ajuste mejor a la narrativa deseada.

Yves Flückiger, miembro de la junta de «swissuniversities», Michael Hengartner, presidente de la junta de ETH y Matthias Egger, presidente de la Swiss National Science Foundation y primer presidente del grupo de trabajo han sido declarados cómplices de Ackermann.

Hay que ir a por ellos y no dejarles tranquilos por mentir y aterrar a la población de la forma en la que lo están haciendo.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL