Con la aparición de Omegle, el primer chat al azar de la historia, comenzaron a aparecer numerosas alternativas. Encima, muchas usaron nombres muy similares. Por ejemplo, OmegleTV y luego OmeTv, la versión abreviada. Sin embargo, los servicios son completamente diferentes.

Han pasado más de doce años desde el lanzamiento de Omegle y los usuarios aun están confundidos con los nombres de las páginas web y muchas veces acaban usando un video chat diferente al que querían. Para intentar desenredar la situación un poco, hoy vamos a contarte más en detalle sobre los tres servicios, Omegle, OmegleTV y OmeTv. Hablaremos de sus diferencias, sus características, funcionalidad, ventajas y desventajas.

Omegle, el primer chat al azar anónimo de la historia

Omegle, desarrollada por el americano de dieciocho años Leif K-Brooks, se lanzó el 25 de marzo de 2009. La primera versión era exclusivamente un chat de texto y no permitía la comunicación por vídeo. El desarrollador tardó casi un año en implementar la videollamada.

Durante bastante tiempo, Omegle conservó su posición de líder entre los chats al azar, ya que no existían casi alternativas. Ahora el servicio es bastante popular en todo el mundo. Omegle ofrece a sus usuarios algunas funciones interesantes como:

  • Elección del idioma de comunicación;
  • Chat a través de texto o vídeo;
  • La posibilidad de comunicarse en una sección sin moderación;
  • Chat con estudiantes de la misma universidad, etc.

Durante el periodo de la pandemia del coronavirus, los usuarios de Omegle han aumentado considerablemente. Casi a cualquier momento del día hay sobre treinta mil personas conectadas. Antes de la pandemia, este número no siempre llegaba a los quince mil.

Sin embargo, Omegle tiene también desventajas obvias. Por ejemplo, no existen filtros geográficos o de género, la moderación de usuarios es bastante pobre y la velocidad del servicio no es la más rápida. Además, el diseño de la página está bastante anticuado para el gusto de muchos usuarios. Omegle no tiene apps propias para móvil o tablet por lo que tienes que usar siempre la versión web, lo cual no es muy cómodo.

Ome TV, una alternativa a Omegle simple, cómoda y funcional

OmeTv es un video chat bastante popular que gusta a sus usuarios por su diseño minimalista, las funciones de la plataforma y la originalidad del servicio.

  • Para empezar, puedes indicar tu género. Hay tres opciones, Hombre, Mujer o Pareja. Dependiendo de tu elección, el sistema te conectará con los usuarios que más se ajusten a ella.
  • OmeTv tiene filtro geográfico. Solo tienes que definir tu país y la plataforma busca usuarios basándose en tu localización. Desafortunadamente no puedes indicar tu región o calle, aun.
  • También, Ome Tv tiene una herramienta exclusiva que traduce automáticamente los mensajes de texto. Esto viene bien si quieres comunicarte con extranjeros, ya que usar un traductor aparte es bastante incómodo. Aquí, todos tus mensajes son traducidos en cuanto los recibes, sin errores.

Entre otras cosas, OmeTV tiene apps oficiales para iPhone y Android que te permiten comunicarte de manera cómoda con gente nueva desde tu smartphone o tablet.

Para usar Ome TV, debes tener al menos 17 años. Todas las funciones básicas de la plataforma están disponibles de manera gratuita. Por un coste extra, puedes reconectar con usuarios anteriores. Además, si pagas por el Pase VIP Mensual, se incrementará tu prioridad para conectarte con otros usuarios y en general las opciones de encontrar a alguien interesante.

Omegle TV, un video chat con chicas que no había existido hasta hace poco

La situación de OmegleTV es ambigua. El nombre es familiar para millones de personas, pero en realidad este video chat solo apareció hace poco. Sin embargo, este nombre es utilizado bastante por desarrolladores que quieren obtener su porción de popularidad, fama y dinero.

Una búsqueda en Google de “Omegle TV” te dará decenas de resultados aunque casi todos no te redirigen a la plataforma oficial de video chat. Lo más seguro es que OmeTv sea el primer enlace. Te recomendamos por tanto que prestes atención siempre al nombre de la página web. el servicio original es omegletv.chat.

OmegleTV es un servicio para ligar con chicas, donde no hay perfiles falsos sino personas reales que tienen que pasar un proceso de verificación de identidad durante el registro. El filtro de género funciona a la perfección, la plataforma conecta a los hombres solo con chicas. La velocidad del servicio tampoco deja lugar a comentarios.

La situación con Omegle TV demuestra que debes tener mucho cuidado cuando buscas algo en Internet, incluso más cuando estás descargando algo a tu teléfono. Un nombre parecido puede esconder virus y otros programas dañinos, incluso publicidad no deseada.

En definitiva, cómo encontrar el videochat perfecto

Es suficiente con mirar algunos ejemplos de video chats anónimos para comprender que no existe la plataforma ideal para ligar. En todas existen ventajas y desventajas. Incluso si puedes vivir con las desventajas, estas fuerzan a otros usuarios a buscar rápidamente una alternativa.

Para nosotros, un video chat anónimo bueno y moderno tiene que tener lo siguiente:

  1. Ofrecer a sus usuarios anonimato y confidencialidad.
  2. Ofrecer una configuración de búsqueda que ayude: filtros de localización y de género.
  3. Tener aplicaciones propias para iOS y Android para que la comunicación entre los usuarios sea mejor.
  4. Asegurar la buena moderación de la plataforma y sus usuarios para que el servicio sea seguro de usar.
  5. Ser cómodo, moderno, que introduzca nuevas funciones cuando los usuarios las pidan y estar constantemente mejorando.

No todos los video chats anónimos cumplen hoy en día con estos requisitos. Pero entre ellos si existen los que al menos hasta cierto punto cumplen con los requisitos modernos.

Si estás buscando un video chat en un buscador web, asegúrate de verificar la dirección letra a letra al menos dos veces. Es la única forma de que no acabes en un sitio web fraudulento y evites problemas. Y por supuesto, no te limites a solo probar un video chat anónimo. Te recomendamos que pruebes al menos unos cuantos para apreciar personalmente todos los beneficios y posibilidades de cada uno. Así expandirás tu círculo social más aún, seguro que haces nuevos amigos e incluso quizás encuentres a tu futura alma gemela. ¡Disfruta tu comunicación con usuarios interesantes!

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL