Parece que el Partido Comunista de China no deja de provocar problemas en todo el mundo sin que estos tengan consecuencia alguna para ellos. Como no debían tener suficiente con dejarnos el problema del virus que estamos sufriendo todavía, ahora nos van a dejar otro para que estemos entretenidos.

Y es que, según informan varios medios, el cohete Long March 5B, con el que los chinos pretendían convertirse en una potencia espacial, ha tenido problemas desde su lanzamientos y, literalmente, se ha pasado de largo superando la altura y la velocidad necesaria para entrar en órbita.

Ahora el cohete se encuentra descontrolado y en estos momentos ya no es capaz de caer hacia la tierra de una forma controlada o despedazado por la fricción con la atmósfera. Análisis, tanto de expertos como de aficionados, apuntan a que el cohete está dando vueltas sin control, con una inclinación de 41,5 grados.

Por lo tanto, ahora la única cuestión es cómo, y dónde caerá a la Tierra; y por ahora, es imposible de responder. La manera en la que el cohete está ‘dando tumbos’ hace que su posición sea imprevisible; a eso hay que sumar la elevada velocidad a la que va, haciendo una órbita a la Tierra cada 90 minutos. Por lo tanto, una diferencia de apenas unos minutos en la reentrada se traduce en miles de kilómetros de distancia.

Los expertos por ahora sólo pueden dar una previsión que afecta a prácticamente todo el planeta: podría estrellarse algo más al norte de Madrid, Nueva York o Beijing, o al sur de Chile y Nueva Zelanda. En esa franja, podría caer en cualquier sitio.

Y aunque se cree que lo más probable es que caiga en el agua, debido a que es la mayor parte de la superficie de la tierra, todo puede ser posible. De momento nos cuentan que puede que el cohete se vaya deshaciendo en la caída, pero esa es otra hipótesis. Ya veremos lo que sucede con este nuevo “regalito” que nos deja China a todos. Increíble lo de esta gente.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Ya veremos por donde caen los restos…mientras tanto es epoca del monzón en China de lluvias torrenciales y se comenta que el embalse mas grande del mundo,está a punto de romperse,de ser así sería una catástrofe increíble y morirían millones de personas.Mientras tanto ya se ha demostrado que el virus se hizo en Wuhan y desde allí fue expandido,pero hay dos laboratorios en Wuhan uno es de Bill Gates y el otro es de George Soros.

Comments are closed.